ep el presidente de la republica de turquia recep tayyip erdogan
El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.Emin Sansar/Anadolu Ajansi/Europa Press

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que presentará una ley de criptomonedas al parlamento del país, según lo confirmaron dos publicaciones europeas, 'ABC Gazetesi' y el 'Daily Sabah'.

Erdogan no dio muchos detalles con respecto a la ley, pero resaltó que existe un creciente interés en el país por criptomonedas como bitcoin y que los ciudadanos ven como un alivio y una opción en medio de una inflación que se ha disparado.

El bitcoin y otras criptodivisas se han hecho cada vez más populares en Turquía, donde la inflación se ha disparado y la moneda del país, la lira, alcanzó mínimos históricos frente al dólar estadounidense la semana pasada, tras un brutal declive en los últimos meses. Muchos consumidores han visto en las criptomonedas una forma de sortear estos problemas.

El gobernador del banco central de Turquía dijo que el Ministerio del Tesoro y Finanzas del país estaba desarrollando regulaciones para las criptodivisas, pero que no tenía intención de prohibirlas, según el progubernamental Daily Sabah.

Noticias relacionadas

contador