bitcoin portada

El bitcoin ha dejado atrás los retrocesos del fin de semana y ha rubricado un lunes con subidas del 5% que se mantienen el martes, con el mayor activo por capitalización de mercado cotizando alrededor de 62.500 dólares. El impulso ha llegado de la mano de noticias sobre el fundador de Tesla, Elon Musk, que abre la puerta a volver a aceptar pagos en bitcoins y de Mastercard, que ha anunciado que integra en su red de pagos la opción de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt.

  • 70.759,788$
  • 1,60%

En cuanto a Tesla, según informa CoinTelegraph, en su presentación trimestral de septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la empresa declaró que "podría reiniciar en el futuro la práctica de realizar transacciones en criptodivisas", lo que sugiere que Tesla está estudiando la posibilidad de reanudar las compras de apoyo realizadas con activos digitales.

El optimismo se ha trasladado al resto del mercado, con subidas para el ethereum hasta 4.200 dólares y, en general, el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado presenta un buen panorama, con alzas de entre un 1% y un 3%. La capitalización total ha ascendido de nuevo por encima de la marca de los 2,6 billones de dólares.

Con todo, "el retroceso de los pasados días le quitó un poco de espuma al mercado después de que el lanzamiento del ETF de ProShares le hiciera alcanzar máximos históricos", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. "Parece que el repunte sigue siendo importante y el multimillonario favorito de las criptomonedas ha vuelto a dar respaldo lo que puede contribuir a su éxito al comienzo de la semana, para decepción de otras monedas que esperan entrar en acción", agrega.

Los expertos avisan de que las caídas no son más que una ocasión para comprar el bitcoin y otros activos a un mejor precio. Otros también apuntan a que el declive obedece a un movimiento de toma de beneficios más que esperable tras las abultadas subidas de alrededor del 50% en octubre.

"La 'cripto' tiene ahora como objetivo alcanzar los 100.000 dólares, algo que parece estar al alcance de la mano para finales de 2021", indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. "Más dinero está fluyendo hacia el sector digital a medida que más inversores acceden a los fondos cotizados (ETF). Los niveles de 72.500 dólares y luego de 89.000 dólares son niveles de resistencia a corto plazo", agrega.

Noticias relacionadas

contador