fila monedas bitcoin

Mucho ha llovido desde la hazaña de Laszlo Hanyecz, quien pagó 10.000 bitcoins (41 dólares entonces) por 2 pizzas de Papa John’s en 2010. Once años después y con el bitcoin en unos 60.000 dólares, Grupo Flavia ha incorporado el bitcoin como método de pago a su cadena de restauración.

Este nuevo método de pago estará disponible desde este octubre de 2021 en todos los locales de cadena de restauración Flavia, que cuenta con tres restaurantes en la capital española.

“Decidí incorporar el bitcoin en nuestros métodos de pago ya que siempre apuesto por el futuro. Creo fielmente que el bitcoin es a largo plazo pero es una apuesta por el progreso”, han declarado los fundadores del grupo en un comunicado. Cabe destacar que la cadena de restaurantes fueron los primeros en conseguir adaptar su carta (con más de 85 platos) para al público celiaco. y además, Grupo Flavia puede presumir de haber convertido sus cocinas en obradores usando productos 100% orgánicos y produciendo de manera saludable y sin conservantes ni componentes nocivos para la salud.

Los restauradores se suman a una larga lista que establecimientos que aceptan pagos con la criptomoneda. Sólo en Madrid son más de 120 y cerca de una treintena son negocios de hostelería, según datos de Coinmap.

En la ciudad de Barcelona existen alrededor de 80 establecimientos que aceptan la moneda digital. Por lo que a la restauración respecta, entre cafés, restaurantes y bares de copas, Barcelona cuenta con una decena de establecimientos que aceptan monedas digitales.

Noticias relacionadas

contador