general 1 bitcoin

Semana de resaca en el mercado de las criptomonedas, después de los hitos históricos de este mes de octubre, con el debut del primer fondo cotizado en el bitcoin de ProShares y el récord de la 'cripto' reina en 67.000 dólares. Dos episodios correctivos de algo más del 10% han encontrado soporte en los 58.000 dólares y han ofrecido la oportunidad a adquirir el bitcoin a un precio más bajo. Pero han dejado dosis de volatilidad que también han arrastrado a las 'altcoins', en las que se ha vivido un hito en el shiba inu.

  • 66.704,553$
  • 0,18%

Pese a todo, la creación de Satoshi Nakamoto sigue subiendo un 36% en el último mes y consolida. "En el momento de escribir este artículo, el bitcoin (BTC) está cotizando en la línea de soporte inferior del patrón de cuña descendente. Este tipo de patrones suelen ser alcistas y la ruptura del nivel de resistencia superior impulsaría al BTC por encima de su máximo anterior", explica Alejandro Zala, country manager en España de Bitpanda.

"Los últimos días negativos no lograron dañar la estructura general del mercado y los fundamentos indican además que el largo plazo sigue siendo decididamente alcista", comenta. Tanto el bitcoin como las principales altcoins están experimentando una fuerte volatilidad en el gráfico intradiario, lo cual es normal en los niveles más altos de todos los tiempos, como hemos visto últimamente. "Los gráficos semanales y mensuales siguen siendo muy alcistas, lo que sugiere que los traders son positivos para el resto del año y esperan que la carrera alcista continúe", enfatiza Zala. El índice de miedo y codicia de las criptomonedas para octubre se sitúa en 76, lo que muestra una codicia extrema, y ha subido desde los 27 de septiembre.

En cuanto al ethereum, ha dejado máximos en 4.400 dólares y ha subido un 39% desde principios de mes. "Los marcos temporales más altos son alcistas y el aumento de la volatilidad es normal después de un movimiento tan positivo desde principios de octubre", asume Zala. La red Ethereum ha quemado cerca de 1,72 mil millones de euros en ethers, lo que ha hecho subir a la criptomoneda. "Ethereum comenzó a quemar ETH después de que se introdujera el EIP-1559 el 5 de agosto. El mecanismo retira unos 25 millones de ETH de la circulación cada día, enviándolos a una dirección apartada. Esto sustituye al método anterior de pagar ETH a los mineros por validar las transacciones", elabora el directivo de Bitpanda.

En cuanto a las altcoins se han visto caídas, con excepción del shiba inu. El 28 de octubre marcaba un récord en valor de mercado de 45.600 millones de dólares, frente a los 31.600 de su rival, colocándose como la octava moneda por capitalización de mercado, según CoinMarketCap.Pero apenas 24 horas después, caía hasta la décima posición, mientras el dogecoin subía a novena, y veía evaporarse 10.000 millones de dólares de su valor, que han ido a parar a la cripto-meme original, en una rotación de activos de uno a otro token, según los expertos.

Zala destaca también otros acontecimientos esta semana:

Stellar facilitará un nuevo canal de remesas entre Europa y África.
La Fundación Stellar ha anunciado que la empresa de tecnología de pagos global Flutterwave utilizará la stablecoin USDC en la red Stellar para simplificar las remesas entre África y Europa. XLM cotiza en torno al nivel de 0,3 euros, lo que supone una subida del 20% en octubre, pero sigue siendo un 60% inferior a su máximo de mayo, de 0,66 euros.

Flutterwave trabajará junto con el principal socio de pagos de Stellar en la UE, el operador de transferencias de dinero con sede en París, Tempo Payments. La nueva asociación contribuirá a ampliar la red y a "ofrecer servicios de transferencia de dinero muy importantes y rentables a los empresarios africanos".

El precio de ADA lucha contra todas las principales altcoins.
El precio de ADA ha estado luchando contra todas las principales altcoins, ya que ha caído un 35% desde su máximo histórico de 2,6 euros. La caída intradía de ayer devolvió el precio a su mínimo de septiembre, que es un fuerte nivel de soporte. El índice de fuerza relativa (RSI) de ADA está por debajo de 30, lo que indica una posición de sobreventa. Los traders suelen considerar un RSI excesivamente vendido como su señal para entrar en el mercado.

El RSI es un indicador de impulso utilizado en el análisis técnico que mide la magnitud de los cambios recientes en el precio para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio. Se muestra como un oscilador (un gráfico de líneas que se mueve entre dos extremos) y puede tener una lectura de 0 a 100.

Polkadot sube en octubre.
Polkadot ha superado al mercado, ya que ha subido un 60% solo en octubre. DOT se encuentra actualmente en un rango de negociación y no ha logrado superar el nivel de resistencia de 39,7€, ya que los vendedores a corto plazo se mostraron agresivos en estos niveles. El precio bajó hasta el fuerte nivel de soporte de 34,2€. La vela de cola larga muestra que los toros están defendiendo el nivel de soporte y la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista.

Noticias relacionadas

contador