michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

MicroStrategy ha redoblado su apuesta por el bitcoin en el tercer trimestre. La empresa dirigida por Michael Saylor ha comprado casi 9.000 bitcoins, por lo que sus tenencias a finales de septiembre subieron a 114.042 tokens a un precio medio de adquisición de 27.713 dólares. El valor total asciende a 7.000 millones de dólares (sobre el precio del bitcoin a 60.000 dólares).

La compañía ha destacado esta compra, concretamente 8.957 bitcoins en su informe del tercer trimestre el 28 de octubre, y Saylor ha adelantado que hay más acumulación de bitcoins por llegar: "Hoy, MicroStrategy es el mayor propietario corporativo de bitcoin que cotiza en bolsa, con más de 114.000 bitcoins. Seguiremos evaluando las oportunidades de obtener capital adicional para ejecutar nuestra estrategia del bitcoin". La empresa de software ha aumentado sus posesiones de la criptomoneda en un 198% desde el mismo periodo del año pasado, informa 'CoinTelegraph'.

Sobre el papel, Microstrategy contabilizó un valor en libros de 2.406 millones de dólares para sus tenencias de la criptodivisa, con una pérdida por deterioro de 754,7 millones de dólares desde la adquisición, sin embargo, se trata de una pérdida sobre el papel.

Como la empresa clasifica el bitcoin como un "activo intangible", las normas contables exigen que se declare una pérdida de valor cuando el valor contable cae por debajo de su base de coste. Sin embargo, la empresa no está obligada a declarar ninguna ganancia en papel sobre el activo hasta que se realice un beneficio a través de una venta.

La firma reportó ingresos totales por valor de 128 millones de dólares para el trimestre, superando la estimación de consenso en un 0,39% y marcando un aumento del 0,5% en comparación con los resultados del tercer trimestre de MicroStrategy de 2020.

Mientras que los ingresos de Micostrategy superaron las estimaciones, la firma obtuvo un beneficio de 1,86 dólares por acción, frente a los 1,12 dólares por acción previstos. La firma de investigación de inversiones destacó ayer que MicroStrategy ha superado las estimaciones de consenso tres veces "en los últimos cuatro trimestres".

Noticias relacionadas

contador