bitcoin etf portada

Los productos de inversión en activos digitales recibieron la semana pasada nuevos fondos por un total de 1.470 millones de dólares, la mayor cifra registrada hasta la fecha, al calor del debut del fondo cotizado en EEUU BITO de ProShares. El anterior récord semanal se produjo a principios de este año, en febrero, con entradas por un total de 640 millones de dólares.

Con estos datos, los flujos de entrada en lo que va de año ascienden a 8.000 millones de dólares, superando con creces el récord alcanzado en 2020, de 6.700 millones de dólares, según CoinShares.

Durante la semana, el total de activos gestionados alcanzó un nuevo récord de 79.200 millones de dólares, ya que el precio del bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos en 67.000 dólares el 20 de octubre.

El bitcoin recibió el 99% de las entradas, que ascendieron a 1.450 millones de dólares la semana pasada, de los cuales, 1.240 millones se vieron sólo en EEUU, donde debutó el nuevo vehículo de inversión. Los productos de la cripto reina también registraron entradas en otras regiones por un total de 138 millones de dólares, aunque hubo indicios de recogida de beneficios, ya que algunos productos de inversión más antiguos registraron salidas.

El ethereum registró salidas por tercera semana consecutiva por un total de 1,4 millones de dólares "en lo que creemos que es una pequeña toma de beneficios, ya que el precio se acerca a sus máximos históricos", comentan desde ProShares.

Otras altcoins vieron entradas, siendo las más notables solana, cardano y binance, que vieron entradas por un total de 8,1 millones de dólares, 5,3 millones de dólares y 1,8 millones de dólares respectivamente.

Noticias relacionadas

contador