ethereum cripto

Enorme volatilidad en el mercado de las criptomonedas en las últimas horas, con los principales tokens remontando con ganas las caídas del 10% el miércoles y parte del jueves, para dejar subidas igual de importantes en el caso de algunas 'altcoins' como el ethereum, que, además, ha dejado máximos históricos en 4.400 dólares, después de superar hace apenas una semana su hito de mayo. En cuanto al bitcoin, ha plantado cara a las ventas de las pasadas jornadas que lo llevaron a probar el soporte alrededor de 58.500 dólares y ha recuperado con holgura el nivel psicológico de los 60.000 dólares.

En general, el verde se impone en la mayoría de criptomonedas, en las que destaca la acción vivida en los llamados 'meme-tokens': el dogecoin y el shiba inu. El 28 de octubre, la segunda de estas monedas, que es una parodia de la cripto favorita de Elon Musk y Mark Cuban, marcaba un récord en valor de mercado de 45.600 millones de dólares, frente a los 31.600 de su rival, colocándose como la octava moneda por capitalización de mercado, según CoinMarketCap. Pero apenas 24 horas después, cae hasta la décima posición, mientras el dogecoin es novena y ha visto evaporarse 10.000 millones de dólares de su valor, que han ido a parar a la cripto-meme original, en una rotación de activos de uno a otro token, según los expertos. Toda esta acción del mercado ha elevado de nuevo la capitalización por encima de los 2,6 billones.

En cuanto a la reina de las criptomonedas, los expertos destacan que "una ruptura clara por debajo de los 60.000 dólares podría haber supuesto un problema para la criptomoneda, y todavía podría, pero se ha recuperado rápidamente por encima de este nivel y los alcistas pueden estar entusiasmados", en palabras de Craig Erlam, analista de Oanda.

"La corrección del bitcoin supuso una caída de más del 13% desde sus máximos, un retroceso saludable en la mayoría de los instrumentos, pero las criptodivisas existen en un mundo propio. El repunte fue fuerte al entrar en la aprobación del ETF, por lo que puede haber más recogida de beneficios. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas", agrega el analista.

Volviendo a las subidas de ethereum, escriben desde Cointelegraph que la actualización 'Altair', la segunda importante después de 'London' y que despeja el camino al llamado Ethereum 2.0, que cambiará del modelo prueba de trabajo al de prueba de aprticipación, tuvo un comienzo exitoso, con el 98,7% de los nodos actualizados en ese momento. Este triunfo suscita un gran optimismo por el resultado de la transición que se prevé entre finales de año e inicios de 2022.

El éxito de Ethereum también está impulsado por el uso de la plataforma en los sectores de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), que están en pleno auge. Destacan el aumento continuo de la demanda de Ether en el futuro, lo que garantiza vientos a favor adicionales para sus perspectivas alcistas en el cuarto trimestre de 2021 y posiblemente en 2022.

Noticias relacionadas

contador