Noticias de criptodivisas

criptomonedas bitcoin ethereum portada

El 38% de los jóvenes españoles contempla las criptomonedas como una inversión a futuro

Bitcoin, ethereum, cardano, stellar o litecoin son palabras ya reconocidas por muchos y, según los analistas, su auge no ha hecho más que empezar. Un estudio de Rebellion Pay ha señalado que el 38% de los españoles de entre 25 y 40 años se ha planteado invertir en criptodivisas en los próximos meses. La entidad ha cifrado que el 21% de los jóvenes invierte actualmente en ellas, seguidas de cerca por los fondos de pensiones y los depósitos (19%).

general 2 criptodivisas

¿Ethereum, una droga o Cardano, un queso? La "enorme confusión" sobre las 'criptos'

Inversores, analistas y periodistas financieros estamos muy familiarizados ya con las criptomonedas y con la jerga especializada alrededor de estos activos. No obstante, las 'criptos' son una adición relativamente nueva al mundo del 'trading', con un rápido crecimiento en los últimos años, e incluso meses, y a menudo no son bien entendidas por el público en general, quien conoce el bitcoin pero llega a las confusiones más ridículas al hablar de 'altcoins' como el ethereum o el cardano.

letras bitcoin

El bitcoin, ante el cierre de un septiembre de infarto con presión por aguantar los 43.000

En los 13 años de historia del bitcoin, septiembre suele ser un mes que se le atraganta a la criptomoneda por antonomasia y el de 2021 no ha sido diferente. Con la divisa digital anclada en un estrecho rango entre 40.000 y 44.000 dólares, los analistas esperan que la vela mensual cierre, al menos, alrededor de 43.000 dólares, lo que no supondría una caída catastrófica, ya que se habría dejado algo menos del 9%. Con todo, será el peor fin de mes desde mayo, una situación que se repite prácticamente en todo el mercado.