Noticias de criptodivisas

michelhaag

Bruselas alaba el euro digital como un "dinero público sostenible"

Fuerte espaldarazo de la Comisión Europea al euro digital que se esta desarrollando por el Banco Central Europeo. Marcel Haag, director de Políticas Horizontales (Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Comisión Europea), ha alabado este desarrollo del Banco Central Europeo (BCE) "como un dinero público sostenible, aunque haya declive efectivo".

criptomonedas euro digital bitcoin portada

Banca, empresarios y autoridades loan el euro digital y no pierden de vista el bitcoin

Banca, empresas y reguladores con vínculos en el blockchain y las criptos cierran filas con las monedas digitales de los bancos centrales. Van a una a la hora de defender que son el culmen de toda la innovación y eclosión de las criptodivisas y la tecnología blockchain que avanza a pasos agigantados, poniendo en jaque a los sectores tradicionales. Es por ello que giran la mirada hacia los trabajos de los supervisores monetarios, fundamentalmente el de la eurozona, y se muestran esperanzados antes sus infinitas posibilidades.

cb criptodivisa china sh1

Cuidado con el yuan digital: ¿se usarán las 'criptos' soberanas para controlarnos?

La mayoría de expertos y analistas apuestan por una adopción generalizada de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC por el inglés Central Banks Digital Currencies) en el plazo de los próximos cinco años, ya que para las autoridades monetarias presentan un amplio abanico de beneficios que eclipsan unos riesgos que son fácilmente sorteables. Su mayor atractivo reside en su potencial para mejorar los pagos sin efectivo respaldados por las autoridades, en consonancia con la digitalización más amplia de la sociedad. Pero el precio a pagar puede ser elevado para la sociedad, sobre todo en países como China donde existe el peligro de que se empleen para el control ciudadano.

ethereumcb1

Los tres motivos por los que el ethereum reavivará el fuego de las criptos

Mientras el bitcoin, sus fluctuaciones y su precio, que fracasa una y otra vez en los 40.000 dólares tras el miércoles negro del 19 de mayo, siguen acaparando la atención de los inversores, muchas voces defienden el ethereum como una criptodivisa a tener muy en cuenta. Pese a que su cotización sigue también lastrada por el mercado bajista de corto plazo que parece haberse instalado entre los operadores de estos activos y no logra retomar los 3.000 dólares, "quedan muchos aspectos positivos por los que guiarse", señalan los expertos de Wisdom Tree.