Noticias de criptodivisas

ep sede del bce en francfort

El euro digital tiene el potencial de recortar el negocio de la banca en más de 2,5 billones

El Banco Central Europeo (BCE), al igual que la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales se hallan inmersos en los proyectos de investigación previos al despliegue de sus divisas criptográficas. Mientras el Banco Popular de China lidera la carrera de las divisas digitales de los bancos centrales (CBDC), los supervisores económicos del resto de potencias mundiales aseguran no tener ninguna prisa. En el caso de Europa, se han dado cinco años de plazo en el que deberán dirimir, entre otras muchas cosas, cuestiones como el impacto en el negocio de los bancos de un euro digital.

orange-bank-carte-visa 20191115141112

El bitcoin, en máximos de casi dos semanas tras los anuncios de Visa y PayPal

Subidas en el bitcoin, que se acelera más de un 4% hasta máximos de casi dos semanas por encima de los 59.000 dólares, tras el anuncio de Visa de que empezará un programa de pruebas para aceptar pagos en criptodivisas. En concreto, permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional. PayPal también ha informado este martes de que lanza los pagos con criptomonedas en 29 millones de comercios.

ep euro dolar portada

El euro cae hasta un nuevo mínimo de casi cinco meses por las nuevas restricciones

El euro acelera sus caídas este martes, hasta un nuevo mínimo de casi cinco meses, ante las noticias que llegan de la eurozona y las nuevas restricciones para paliar los estragos de la pandemia ante lo que muchos consideran ya como la cuarta ola del Covid-19. Las nuevas medidas de España, Italia o Alemania eclipsan los buenos datos macro y lastran la moneda única al terreno negativo, hacia la zona de los 1,17 dólares, no vista desde inicios de noviembre.