cb carl icahn sh1

El conocido escéptico de las criptomonedas, Carl Icahn, fundador de Icahn Enterprises, se ha convertido a la bitcoinmanía. El millonario ha asegurado que está dispuesto a entrar en el mercado de las criptomonedas "a lo grande", y ha anunciado una inversión de unos 1.500 millones de dólares.

Icahn es un inversor y ex asesor de la administración Trump que tiene un patrimonio neto de 15.600 millones de dólares, según Forbes. En 2018, Icahn dijo a la 'CNBC' que las criptomonedas son "ridículas" y añadió que "tal vez soy demasiado viejo para ellas, pero no tocaría esas cosas." Pero, en declaraciones del 26 de mayo a 'Bloomberg', Icahn ha explicado que ahora está considerando una gran inversión y que entrar en el mercado de esa manera "no sería para comprar unas pocas monedas o algo así".

Icahn se une a la creciente lista de multimillonarios que han cambiado de opinión sobre las criptomonedas en los últimos 12 meses. Cuando se le preguntó en qué criptodivisas había puesto sus ojos, el multimillonario se guardó sus cartas y subrayó que: "Gran parte de la criptodivisa que se emite hoy no sobrevivirá, pero creemos que la criptodivisa, de una forma u otra, podría estar aquí para quedarse. Para ser claros, nunca hemos comprado ninguna criptodivisa, pero la estamos estudiando".

Icahn cree que las criptodivisas que no sirvan al menos como depósito de valor serán expulsadas del mercado ya que "tiene que haber alguna forma de seguridad de valor" para sobrevivir.

Icahn Enterprises es un conglomerado estadounidense de 14.500 millones de dólares con inversiones en CVR, Pep Boys y Trump Entertainment Resorts.

Noticias relacionadas

contador