bitcoin 20210520104052

El bitcoin cotiza con caídas en el cierre mensual de un negro mes de mayo en el mercado de las criptodivisas, con el desplome del pasado día 19 muy fresco en la memoria de los inversores, cuando perdió casi el 50% de su valor, desde los máximos de abril, al tocar 30.000 dólares. El panorama es marcadamente bajista, mientras el precio batalla por el nivel de 35.000 dólares y todo apunta a que seguirá así hasta volver a poner a prueba el soporte de los 30.000 dólares, donde parece haber dibujado un suelo de mercado de corto plazo.

El resto de las criptomonedas presentan signo mixto, con el ethereum alrededor de 2.300 dólares, el dogecoin por debajo de 0,30 dólares y el cardano subiendo ligeramente hasta 1,57 dólares. La capitalización total no llega a los 1,5 billones.

Con este panorama, mayo de 2021 está actualmente en camino de ser el peor mes desde 2013 en términos de rendimiento del primer y segundo trimestre, señalan desde 'CoinTelegraph'.

Los operadores esperan un cambio de tendencia desde que la creación de Satoshi Nakamoto inició su corrección. El movimiento culminó con la liquidación de posiciones largas de futuros por valor de 12.000 millones de dólares, y hasta la fecha, la confianza de los operadores sigue algo mermada.

Algunas voces del mercado señalan a que el declive proseguirá, mientras no se reconquisten los 37.500 dólares y, después, los 40.000, donde la moneda criptográfica fracasó varias veces la semana pasada.

Los operadores también controlan el número de bitcoins que han estado activos últimamente. Este indicador no puede considerarse alcista o bajista por sí mismo, ya que no proporciona información sobre la antigüedad de las direcciones implicadas.

El repunte del precio del 500% desde el 1 de octubre de 2020 y el pico de 64.900 dólares del 14 de abril de 2021, provocó un gran aumento de la oferta de monedas en movimiento en los meses anteriores al repunte. Cuando esta métrica presenta un fuerte descenso, indica que los inversores ya no están interesados en participar al nivel de precios actual.

Actualmente hay 2,2 millones de bitcoins activos en los últimos 30 días, y esto es significativamente más alto que los niveles vistos antes de octubre de 2020.

Tal y como están las cosas actualmente, los operadores no deberían estar tan seguros de que el bitcoin ha tocado fondo, al menos hasta que el mercado deje de tener actividad relevante en torno al nivel de menos de 40.000 dólares, dicen los analistas.

Noticias relacionadas

contador