ep mineriacriptomoneda 20180126161102
Minería de criptomonedaPIXABAY

La policía de Reino Unido se llevó una buena sorpresa la semana pasada al efectuar una redada la semana pasada pensando encontrar una plantación de marihuana escondida en un almacén. Sin embargo, encontró una mina de bitcoin que requisaron por robar electricidad para las decenas de ordenadores que mantenían resolviendo complicados problemas matemáticos en la red blockchain, en el proceso que se conoce como minado de criptomonedas.

A finales de la semana pasada, la Policía emitió una declaración sobre el caso explicando que la mina de bitcoin mostraba "signos clásicos" de un cultivo de cannabis. Muchas personas "visitaban el almacén en diferentes momentos del día".

Cuando sobrevolaron un dron por encima del edificio, comprobaron que había una cantidad "considerable" de calor que se emitía por lo que sucedía en el interior. Además de que tenía "muchos conductos de cableado y ventilación", informa 'Antena 3 noticias'.

Cuando derribaron la puerta del edificio, se toparon con la sorpresa. Encontraron unas 100 máquinas especializadas en minería de bitcoins apiladas una encima de la otra funcionando.

El cultivo de marihuana es ilegal en Reino Unido pero la criptominería no lo es. A pesar de ello, la Policía se apoderó de la plataforma tras descubrir que la operación se alimentaba con una gran cantidad de electricidad.

Noticias relacionadas

contador