Academia del Oscar incorpora a los actores mexicanos Ignacio López Tarso y Silvia Pinal

Los míticos actores mexicanos fueron incorporados como nuevos miembros La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos

  • También están en esta lista Carlos Carrera y Patricia Riggen
  • Además de María Novaro, Israel Cárdenas y Carlos Reygadas
Daniel Higa
Bolsamania | 30 jun, 2016 12:19
oscar, cine

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que incorporó a 683 nuevos miembros, quienes formarán parte de su Clase 2016, entre ellos varios mexicanos.

Astros de la época de oro del cine mexicano, como son Silvia Pinal ("El ángel exterminador") e Ignacio López Tarso ("Macario"), han sido invitados a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Seis meses después de anunciar sus intenciones para duplicar el número de integrantes femeninas y de minorías, la Academia invitó a 683 nuevos miembros que también incluye a la directora mexicana Patricia Riggen, la actriz de origen cubano Eva Mendes y la actriz de origen hondureño América Ferrera.

Silvia Pinal y López Tarso son astros de la época de oro del cine mexicano

Además de Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, así como los directores Carlos Carrera, Patricia Riggen, María Novaro, Israel Cárdenas y Carlos Reygadas.

Lea también: '¡Champagne y mezcal para celebrar!': Alejandro González Iñárritu tras nominaciones al Oscar

OTROS LATINOS INVITADOS

Otros latinos destacados que fueron invitados a integrarse a la Academia son America Ferrera, Oscar Isaac, Luis Guzman, Michelle Rodriguez, Eva Mendez, Cecilia Roth, Pepe Serna, Jacob Vargas, Luis Valdes, Juan Antonio Garcia Bahona y Jorge Perrugoría.

Otros artistas reconocidos que también fueron invitados son Emma Watson, Alicia Vikander; la ganadora del Oscar a mejor actriz en la pasada entrega, Brie Larson; Tom Hiddleston, Idris Elba y Dakota Johnson.

En la pasada entrega de los premios Oscar, la Academia fue duramente criticada debido a que todos los actores nominados eran blancos, así como por la falta de diversidad en su membresía, por lo que hubo incluso una amenaza de boicot.

Del total de nuevos miembros de la Academia, 283 no son estadunidenses y proceden de 59 países.

La presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs dijo en un comunicado que el nuevo grupo de invitados "continúa nuestro compromiso a largo plazo para recibir talento extraordinario que refleja a quienes trabajan en la actualidad en el cine".

Lea también:

Diez curiosidades que no conocías acerca de los Oscar

Chivas TV busca revolucionar el mercado y la forma de ver partidos de fútbol en México

contador

Más noticias

13:11 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

13:00 Medison Pharma y Alnylam Pharmaceuticals anuncian la ampliación de su acuerdo multirregional en Europa e Israel para comercializar terapias de ARNi en otros mercados de LATAM y APAC, incluida Australia

13:00 Keeper Security forja una asociación de ciberseguridad con Williams Racing

12:59 ZTE obtiene el Premio al Liderazgo Climático 2023 (lista A)

13:03 Economía/Finanzas.- El Euríbor baja en abril al 3,703% y supone la primera rebaja a las cuotas de las hipotecas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Euríbor ha cerrado el mes de abril situado en el 3,703%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press y a falta de confirmación por parte del Banco de España.

12:57 ZTE obtiene el Premio al Liderazgo Climático 2023 (lista A)

12:54 Economía/Finanzas.- S&P eleva a 'positiva' la perspectiva de CaixaBank, Sabadell, Abanca, Ibercaja y Cajamar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido elevar desde 'estable' a 'positiva' la perspectiva para los ratings de CaixaBank, Banco Sabadell, Abanca, Ibercaja y Cajamar, al tiempo que ha mantenido las de Santander, BBVA, Bankinter, Cecabank y Laboral Kutxa, según ha informado en un comunicado. Los ratings de todas las entidades se han dejado sin cambios.

12:47 El Ibex cae con ganas en el cierre de mes arrastrado por Santander, BBVA y CaixaBank

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma abultada y superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,3%, 10.957; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%) presionado por las caídas de Santander (-3,3%) y CaixaBank (-2,3%), que han publicado resultados y que arrastran a BBVA (-2,3%), que los anunció ayer. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras su buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquila tras estar suspendida ayer. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

12:39 Berenberg y Barclays suben el precio a BBVA: "El impulso español continúa"

Los resultados de BBVA han sido uno de los acontecimientos de la semana en el mercado bursátil español. Las cifras del banco vizcaíno, que elevó su beneficio un 19% hasta los 2.200 millones de euros en el primer trimestre han sido recibidas con optimismo por parte de los analistas, los cuales han destacado que la entidad española ha conseguido superar las estimaciones del consenso.

12:39 Iberdrola intensifica la relación con sus accionistas a través del club 'OLA'

Iberdrola intensifica su relación con sus accionistas a través de lo que ha denominado como 'OLA Club del Accionista', "un área exclusiva en la web para todos los inversores en la mayor utility de Europa y la segunda del mundo", según han explicado en su comunicado.