Chivas TV busca revolucionar el mercado y la forma de ver partidos de fútbol en México

Luego de que el Club Guadalajara decidiera no renovar el contrato de transmisión con Televisa, ahora lanza su nueva plataforma digital Chivas TV

  • Se podrán ver los partidos de la Chiva a través de un modelo de prepago
  • Esta paltaforma es única en México y esto ha causado mucha controversia
Daniel Higa
Bolsamania | 30 jun, 2016 09:12
chivas

El equipo de fútbol más popular de México inicia una era con su canal multimedia Chivas TV, un modelo de negocio único en el país y que apuesta a revolucionar la forma en que sean transmitidos los partidos fuera de la televisión tradicional.

El presidente ejecutivo de Omnilife, José Luis Helguera, destacó que “ya se encuentran listos para iniciar las transmisiones por internet de Chivas TV, que podrán llegar a todas las latitudes del mundo el próximo 1 de julio”.

Durante su participación en el foro "Content Capital", que organiza Eliot New Media y Ferráez Conecta, destacó además que los precios para ver todos los partidos del equipo de fútbol mexicano a través de Chivas TV, tendrán un costo de dos mil 750 pesos, incluida la liguilla.

Pero si los usuarios prefieren ver los partidos individualmente, los costos variarán entre 125 pesos y 500 pesos, éste último el precio del clásico, pero también habrá un paquete de 50 pesos por partido, aunque la transmisión tendrá un retraso de dos horas, señaló Higuera.

"Quiero aclarar que nadie nos ofreció 40 millones de dólares por el contrato de televisión, nace porque nos hacen una oferta a 50 centavos, y otra cadena la hace a 70 centavos, cómo le vamos a explicar a la afición que con menos pesos vamos a armar un equipo competitivo", explicó Higuera.

El ejecutivo destacó que la señal de Chivas TV incluirá contenido exclusivo, como comentarios previos y posteriores al partido, así como entrevistas especiales con los jugadores, entre otros.

El CEO del Grupo Omnilife, señaló que “a pesar de que existe una gran cantidad de sitios que transmiten los partidos sin autorización, la piratería es un tema que siempre va a existir y que no dañará el modelo de negocio del nuevo canal”.

Sin detallar los montos de inversión para la creación de Chivas TV, así como el número de usuarios que esperan tener, dijo que “se trata de atraer más inversiones para poder tener un equipo ganador al que todos quieran mirar, aunque sea a través de un medio de pago”.

Chivas TV incluirá contenido exclusivo así como entrevistas especiales con los jugadores

Pero esto ha causado muchas dudas y críticas en el medio futbolístico y de la televisión, debido a que el sistema prepago o pago por evento que plantea Chivas TV nunca ha sido puesto en marcha en el medio mexicano.

"Esto ha sido un reto, sabemos que vamos a sufrir y a la afición le pedimos paciencia y apoyo, no creo que haya otro equipo que quiera cambiar a México y el sistema de como ver al fútbol: la gente se quejaba de tener un equipo perdededor, por lo que yo creo que ahora la afición prefiere a un equipo ganador y no a uno gratis", dijo José Luis Higuera.

"Mucha gente nos compara con Netflix pero esto muy diferente. Nosotros podemos tener hasta 700,000 personas conectadas al mismo tiempo por partido", agregó el directivo.

Lea también: Jorge Vergara desprecia a Televisa y prefiere lanzar su nuevo canal digital Chivas TV

HACER LAS CUENTAS

Los encuentros que el Rebaño Sagrado sostenga contra Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa costarán 125 pesos, mientras que el precio subirá a 200 pesos cuando el conjunto tapatío se mida ante León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana.

El aficionado pagará 325 pesos si quiere ver los cotejos de Chivas contra Pumas, Cruz Azul o Atlas, y 500 pesos por observar el clásico del futbol mexicano: Guadalajara contra las Águilas del América.

El servicio de televisión por internet Chivas TV estará listo por completo el 15 de julio

El paquete para ver los 17 partidos del conjunto jalisciense en el Torneo de Apertura 2016 y dos en la Copa Mx, además de los 17 partidos del Torneo de Clausura 2017 costará un total de 2 mil 750 pesos anuales, aunque la empresa ofrece un precio de promoción de suscripción de mil 999 pesos hasta el próximo 14 de julio, informó el Club Guadalajara.

Si el usuario quiere ver sólo los nueve partidos de local que tendrán las Chivas durante el Torneo de Apertura 2016, los cuales únicamente se transmitirán por Chivas TV, pagará 1,550 pesos, aunque la compañía ofrece una promoción de 999 pesos (válida hasta el 14 de julio).

Con esta suscripción, el usuario podrá disfrutar de los juegos de la liguilla de forma gratuita, aunque esto depende de si las Chivas logran clasificar a esta etapa del torneo mexicano.

Otra modalidad de pago es la de contenidos diferidos: por 50 pesos al mes, una persona podrá ver los partidos de Chivas dos horas después de que el encuentro haya terminado.

El servicio de televisión por internet Chivas TV estará listo por completo el 15 de julio, cuando arranque el Torneo de Apertura 2016.

Chivas TV se enfocará por el momento a la transmisión de los encuentros y más adelante se dará espacio a la creación de diferentes tipos de contenidos, con producciones propias y material exclusivo para los suscriptores, según informó el club.

Lea también:

Jorge Vergara podría seguir los pasos de Carlos Slim en el fútbol de Europa

Televisa le apuesta a las plataformas digitales y a la producción de contenidos nuevos

contador

Más noticias

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM