Análisis Técnico
30 ago
Total: ¿a por el 61,8% de ajuste?
total-accord-a-8-8-milliards-de-dollars-avec-occidental-pour-des-actifs-d-anadarko

Desde los mínimos de 2011 tenemos una impecable recta de aceleración (directriz alcista) que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde 2011, con numerosos puntos de tangencia en la misma. Ahora bien, en base a las correcciones que experimentó la petrolera durante 2015 y 2016 esta encontró soporte en el nivel de ajuste del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de 2011 hasta los máximos de 2014, en los aprox. 36 euros.

Leer noticia completa
30 ago
Aena: en fase de reacción
ep oficina aena 20190612193902

Las caídas con sus rebotes de las últimas semanas no significan nada, no se trata de un deterioro estructural de los precios. Se trata solo de una fase de reacción/ajuste proporcional de las importantes subidas previas. Acción-fase de reacción. De manera que una caída hacia la zona de los 150-155 euros se correspondería con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa.

Leer noticia completa
29 ago
EUR/USD: seguimos mirando hacia los 1,07
dolar divisa eeuu portada

Rebotes aparte, lo cierto es que, a la vista del gráfico semanal del cruce, seguimos dejando la puerta abierta a la posibilidad de que el euro/dólar termine poniendo rumbo hacia el importante soporte que presenta en la zona de los 1,0725: el hueco alcista semanal de finales de abril de 2017.

Leer noticia completa
29 ago
ThyssenKrupp: ¿a por los mínimos de 2003?
ep thyssenkrupp 20190822131103

A la vista del gráfico mensual, por aquello de mirar las cosas con más perspectiva, podemos observar lo impecable del soporte que presenta el título en los aproximadamente 11 euros. Nivel desde el que ha rebotado, que se corresponde con la recta que une los mínimos crecientes de 2008, 2102 y que pasa por los mínimos anuales.

Leer noticia completa
29 ago
Acerinox: a por la directriz alcista
ep plantaacerinox 20190726102102

La perforación de soportes puede terminar pasando factura a nuestra acerera. Aunque no podemos descartar, antes, un rebote hacia la zona de resistencia de los aprox. 7,80 euros (antes soporte). Para desde ahí coger carrerilla a la baja con objetivo de caída en la que parece que puede ser la directriz alcista que une los mínimos crecientes de 2013 y de 2016, y que pasa en este momento por los aprox. 6,70 euros.

Leer noticia completa
28 ago
Société Générale: rebotes aparte, continúa muy débil
societe generale portada

En el muy corto plazo tenemos un soporte en los mínimos anuales (20,80 euros) y como resistencia tenemos el hueco bajista semanal de los 24,65 euros. Por no hablar de la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mayo de 2018 y que pasa en este momento por los aprox. 26 euros. Luego, aquellos que quieran subirse al tren de las compras en el segundo título financiero galo, han de esperar a comprobar si por un casual el título fuera capaz de dejar atrás la directriz bajista, con holgura y en velas semanales.

Leer noticia completa
28 ago
Acciona: ¿potencial doble techo?
ep seu dacciona 20190621124202

Acciona sigue siendo un título claramente alcista, lo que no es incompatible con la posibilidad de que le tengamos desplazándose lateralmente desde finales de marzo dentro de un tango de precios comprendido entre los 90-90,60 euros como soporte y los 103 euros como resistencia. Y en la medida en que el precio no rompa con fuerza en uno u otro sentido, no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia.

Leer noticia completa
27 ago
Ibex 35: mientras no salte por encima de los 9.600 puntos, nada de nada
ep fotorecursoibex-35

De los movimientos de las últimas semanas en el selectivo español hemos sacado en claro que el nivel de los 9. 410 puntos es una zona control importante, al tratarse de un amplio hueco bajista semanal que nos dibujó el precio a principios de mayo. Pero si bien es cierto que por encima de este tenemos una importante señal de fortaleza, lo que no podemos obviar es que la fase correctiva iniciada desde mayo de 2017 sigue intacta, como se puede observar de la directriz bajista que en el momento actual pasa por los aprox.

Leer noticia completa
27 ago
Plata: a por los máximos de 2017
plata680

Es cierto que en el corto plazo se dan las condiciones para que el 'hermano menor' del oro se tome un respiro, un pequeño descanso tras las importantes subidas previas. Pero si entramos en el mercado cuando tocaba, es momento de dejar correr las ganancias. Al fin y al cabo, desde los mínimos de noviembre tenemos impecables mínimos y máximos crecientes semanales, y así no se cae.

Leer noticia completa
27 ago
Siemens: a por la base del canal
ep siemens

Las fortísimas caídas de finales de julio/principios de agosto han llevado a los títulos de Siemens a niveles potenciales de soporte, teóricamente importantes: la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2017. Y es que, como sabemos, en la base del canal bajista si acaso se compra, pero no se vende. Y esta pasa en el momento actual por los aprox. 89 euros.

Leer noticia completa
27 ago
Viscofan: perfectamente canalizado
ep fabrica china viscofan

La volatilidad de este título durante finales de julio/principios de agosto ha sido de infarto. Y al final, tras un importante desplome después de publicar resultados, el precio ha entrado con fuerza en el título. Nos dibujaba una especie de ‘martillo’ semanal desde la base de un canal bajista. Y eso no es señal de debilidad, más bien todo lo contrario.

Leer noticia completa
26 ago
EUR/USD: el 1,0725 es el soporte de verdad
dinero, dolares, rico, billetes

Desde principios de 2018 podemos ver cómo el cruce, con sus importantes rebotes contra tendencia, presenta impecables máximos y mínimos decrecientes. Es decir, sigue en fase correctiva contra el billete verde.

Leer noticia completa
26 ago
Sanofi: las zonas de control son claras
sanofi-a-suivre-a-paris

Desde septiembre de 2018 podemos ver cómo los títulos de la farmacéutica gala se encuentran desplazándose dentro de un amplio lateral, con soporte en los 72 euros y resistencia en los 80,50 euros. Y ahí lleva el precio muchos meses al alza y a la baja. Y justo ahora le tenemos en zona de nadie. Lejos de las zonas de control por arriba y por abajo.

Leer noticia completa
26 ago
Telefónica: a por el origen del movimiento
telefonica edificio

Vamos a ver cómo se comportan los títulos de nuestra operadora, pues presentan un importante soporte en los 6,70 euros, el imponente hueco alcista de finales de octubre de 2018. Sería bueno que el precio no se alejara demasiado (por debajo) de dicha zona de control, ya que de hacerlo no descartaremos que busque, incluso, los mínimos de septiembre en los 6,25 euros.

Leer noticia completa
23 ago
Oro: no es fácil colocar un stop profit
cb oro alza sh1

Como ya saben, no tenemos nada que añadir en lo que al análisis sobre el oro se refiere, ya que entramos hace mucho tiempo al alza y las ganancias son importantes. Y estamos en aquella situación en la que mucho tendría que caer el ‘metal precioso’ para que de alguna manera anulara la reciente y flamante tendencia alcista que muestra.

Leer noticia completa
23 ago
Renault: los 50 euros son un nivel crítico
ep logotiporenault 20190313143906

Desde 2011 podemos ver cómo el nivel de los 50 euros se ha mostrado clave, crítico me atrevería a decir, en los títulos del fabricante galo de automóviles. Ha funcionado en distintas ocasiones, indistintamente, como soporte/resistencia. De manera que cualquier posición larga o alcista en el título pasa porque sí o sí el soporte de los 50 euros se respete en velas semanales.

Leer noticia completa
23 ago
Técnicas Reunidas: impecable directriz bajista
ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre

A la vista del gráfico semanal, podemos ver lo impecable de la directriz bajista que viene actuando como resistencia desde abril de 2017. Y se trata de una directriz por cuanto presenta tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 25,50 euros.

Leer noticia completa
22 ago
Philips: comprar en correcciones
ep edificio philips lighting

Correcciones aparte, pues no podemos descartar el típico 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 40 euros, hemos de saber que la tendencia no puede ser más alcista en los títulos de la compañía holandesa de tecnología. Sobre todo, porque desde 2011 tenemos un impecable canal alcista hasta el día de hoy.

Leer noticia completa
22 ago
Siemens Gamesa: cumpliendo con el doble techo
ep turbinasiemens gamesa 20190722111404

Las fortísimas caídas de los títulos de Gamesa tras confesarse ante el mercado se han llevado por delante el importante soporte de los 13,66 euros. Dando forma así a un doble techo semanal, con importantes implicaciones bajistas para el subyacente. Además, ya sabemos por experiencia cómo se las gasta este título cuando se pone a caer.

Leer noticia completa
21 ago
EUR/USD: el cruce mira hacia los 1,07
dolar3

En las últimas semanas/meses el cruce se está moviendo de manera muy errática, y lo cierto es que al final todo rebote termina siendo anulado para construir un nuevo mínimo de creciente. De manera que lo que tenemos son impecables máximos y mínimos decrecientes desde principios de 2018.

Leer noticia completa