societe generale portada

En el muy corto plazo tenemos un soporte en los mínimos anuales (20,80 euros) y como resistencia tenemos el hueco bajista semanal de los 24,65 euros. Por no hablar de la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mayo de 2018 y que pasa en este momento por los aprox. 26 euros. Luego, aquellos que quieran subirse al tren de las compras en el segundo título financiero galo, han de esperar a comprobar si por un casual el título fuera capaz de dejar atrás la directriz bajista, con holgura y en velas semanales.

Y solo por encima de los 29,66 euros (máximos de mayo) tendremos la confirmación de que algo podría estar cambiando en la tendencia del título, a mejor. Pero también, mucho cuidado con perforar los mínimos anuales, ya que por debajo no tendríamos soporte alguno hasta los mínimos históricos: en los aprox. 15 euros.

Por otro lado, el pasado mes de julio conocimos que los españoles Álvaro Huete y Demetrio Salorio ganaban peso en el banco francés Société Générale tras la creación de la unidad de negocios de banca global y asesoría. Esta nueva línea combina servicios de asesoría, mercados de capital y financiación y tienen como objetivo "proporcionar la oferta de servicios más integrada", según informó el banco en un comunicado. Esta nueva unidad de negocio será dirigida por Pierre Palmieri, al que reportarán Thierry d'Argent y el español Álvaro Huete, nombrados jefes adjuntos de banca global y asesoría, en la sede en París, con efectos desde el 1 de julio. Huete, que se incorporó a la firma francesa en 1997, desempeñaba el puesto de director adjunto de finanzas globales y director de finanzas globales en Reino Unido desde 2015. El español Demetrio Salorio reemplaza desde el 15 de mayo a Huete en ese cargo, además de mantener su cargo como jefe adjunto de finanzas globales. Por otro lado, Sylvain Mégarbané es el nuevo director de banca de inversión, una nueva línea de negocios creada dentro de la unidad de negocios de asesoría y banca global.

contador