Philips: comprar en correcciones

No podemos descartar el típico 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia

JM. Rodríguez
Bolsamania | 22 ago, 2019 11:15 - Actualizado: 11:19
ep edificio philips lighting

Correcciones aparte, pues no podemos descartar el típico 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 40 euros, hemos de saber que la tendencia no puede ser más alcista en los títulos de la compañía holandesa de tecnología. Sobre todo, porque desde 2011 tenemos un impecable canal alcista hasta el día de hoy.

Y no sería la primera vez ni será la última en la que el precio corrige los últimos excesos volviendo a la nueva zona de soporte, antes resistencia, para desde ahí reestructurarse al alza con objetivo hacia la parte alta del canal. Claro está, en términos de medio y de largo plazo. Ya que este pasa en el momento actual por los aprox. 55 euros.

A finales de julio conocimos que Philips lograba un beneficio neto atribuido de 407 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa un avance del 223% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando la compañía ganó 126 millones de euros. Las ventas de Philips entre enero y junio alcanzaron los 8.822 millones de euros, un 7,2% más que en la primera mitad del año pasado, mientras que en datos comparables crecieron un 4%. En el segundo trimestre, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 243 millones de euros, mientras que sus ventas aumentaron un 8,9%, hasta 4.671 millones. La deuda de Philips a 30 de junio ascendía a 5.817 millones de euros, cifra que representa un incremento de 997 millones respecto del cierre del ejercicio 2018.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión