telefonica edificio

Vamos a ver cómo se comportan los títulos de nuestra operadora, pues presentan un importante soporte en los 6,70 euros, el imponente hueco alcista de finales de octubre de 2018. Sería bueno que el precio no se alejara demasiado (por debajo) de dicha zona de control, ya que de hacerlo no descartaremos que busque, incluso, los mínimos de septiembre en los 6,25 euros.

Lo que está claro es que las zonas de control en este momento para intentarlo por el lado largo o alcista en la operadora están o en el importante soporte de los 6,25 euros (mínimos de 2018) o bien en la zona de resistencia que presenta en los máximos de este año (7,70). Y mientras tanto, al margen, ya que las zonas de control tendenciales se encuentran bastante alejadas de la cotización actual. Y así no se entra en el mercado. En este momento, parece mucho más probable una visita a los mínimos de 2018 que atacar la resistencia de los 7,70 euros.

A finales de julio conocimos que el beneficio neto de Telefónica (-2,93%) alcanzó los 1.787 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que implica un incremento del 2,8% frente al mismo periodo de hace un año. En el segundo trimestre, el beneficio neto se situó en 862 millones de euros y se redujo un 4,5% interanual afectado por la provisión por litigios fiscales (-152 millones), el impacto del ajuste por hiperinflación en Argentina (-101 millones), las amortizaciones de activos surgidos en procesos de asignación del precio de compra (-93 millones); la adopción de NIIF16 (-70 millones); y los gastos de reestructuración (-14 millones). En positivo, el beneficio neto se vio impactado por los intereses de la devolución extraordinaria de impuestos en España (+151 millones), por las plusvalías netas por la venta de compañías (+62 millones) y por el crecimiento de Telefónica Venezuela (+37 millones). El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, subrayó la "consistencia de nuestra estrategia de transformación hacia una compañía tecnológica avalada por la evolución de nuestros resultados".

contador