ep fabrica china viscofan
VISCOFAN - Archivo

La volatilidad de este título durante finales de julio/principios de agosto ha sido de infarto. Y al final, tras un importante desplome después de publicar resultados, el precio ha entrado con fuerza en el título. Nos dibujaba una especie de ‘martillo’ semanal desde la base de un canal bajista. Y eso no es señal de debilidad, más bien todo lo contrario.

De lo que se deduce que, en la medida en que se respete el soporte de los 40 euros (en velas semanales) entendemos que se dan las condiciones para subirse al tren de las compras, aunque preferiblemente en correcciones. Con objetivo en la parte alta del canal bajista: ahora en los aprox. 51 euros y por encima y de mayor relevancia tenemos el hueco bajista semanal de los 52 euros, por definición importante resistencia. Caso de asistir a una dilatación de las caídas, advertir que la base del canal bajista, ahora en los aprox. 38 euros, puede ser un punto interesante de entrada por el lado largo o alcista.

A finales de julio conocimos que el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 45,7 millones de euros, un 30,5% menos, respecto a los 65,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía precisó que la caída del beneficio se debe a los gastos operativos y costes no recurrentes por valor de 1,9 millones de euros por la huelga en la planta de Danville (EEUU) y a que en 2018 recibió la indemnización de 15,4 millones de euros tras ganar el litigio que mantenía con Mivisa. La cifra de negocio de la compañía se elevó un 6,3%, hasta alcanzar los 409,8 millones de euros, registrando un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre con un crecimiento del 5,4%, hasta los 208,6 millones de euros, impulsado por la mejora en el 'mix' de precios, la incorporación de Globus y la fortaleza de las principales divisas comerciales, especialmente el dólar frente al euro.

contador