ÚLTIMAS NOTICIAS

20 abr
¿Qué hacer con el ahorro récord acumulado? La banca no da opciones para rentabilizarlo
ep economiafinanzas- los depositoshogaresempresas cayeron074 en abril hasta 1067 billoneseuros

El ahorro de los hogares se ha disparado en el último año hasta alcanzar niveles no vistos en décadas. Pero, ¿qué hacer con él? En España, las entidades apenas ofrecen productos interesantes y los principales bancos no ponen a disposición de los clientes buenas ofertas en depósitos a plazo fijo, con lo que muchos tienen que llevar sus ahorros fuera de nuestras fronteras para conseguir obtener algo de rentabilidad por ellos.

Leer noticia completa
19 abr
Más contagios... ¿nuevas mutaciones del Covid? "Hay riesgo de ineficacia de la vacuna"
ep todo lo que debes saber sobre el calendario de vacunas durante el coronavirus explicado por los

El aumento de los contagios que está provocando la cuarta ola que ya se ha iniciado en Europa y, sobre todo, y que sigue registrándose en algunos de los mercados emergentes como India, Brasil o Turquía ha elevado el riesgo de que se produzcan nuevas mutaciones del Covid-19. Por si las variantes que surgieron en Reino Unido, Sudáfrica y la propia Brasil no fuesen suficientes, ahora el mundo se enfrenta a la posibilidad de nuevas cepas que podrían hacer ineficaces las vacunas.

Leer noticia completa
18 abr
Fluidra: cuando gustas a los analistas pero has subido demasiado
fluidra eloiplanes brucebrooks xaviertintore

Fluidra esperaba que, tras el 'Capital Markets Day' de este pasado jueves, los analistas reaccionaran y revisaran al alza las valoraciones de la compañía. Actualmente, le otorgan un precio objetivo medio de 21 euros, que está en torno a un 20% por debajo del precio de cotización (26 euros), y las recomendaciones van más hacia el 'vender', o como mucho 'mantener', frente al 'comprar'.

Leer noticia completa
18 abr
Buenas perspectivas técnicas para las aseguradoras AXA, Allianz y Mapfre
ep sede de mapfre

Sin duda, son tres valores en los que podríamos centrar nuestra atención en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
17 abr
Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...
brokercbtecnologia

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

Leer noticia completa
17 abr
Qué esperar del bitcoin tras Coinbase y después de vivir su semana más 'top' del año
ep archivo - bitcoin 20210225163906

Los mercados financieros dejan atrás una semana en que el absoluto protagonista ha sido el 'criptoespacio', con varios máximos históricos para las monedas más operadas y con el hito a las espaldas del primer debut bursátil en EEUU de una plataforma de activos de cifrado. La resaca es palpable en los precios, que se han embarcado en una corrección de corto plazo y la euforia del estreno de Coinbase parecen haberse enfriado. Un comportamiento normal para la mayoría de expertos, mientras los inversores otean el horizonte tratando de adivinar qué será lo próximo en las 'criptos'.

Leer noticia completa
17 abr
Así será el pasaporte de inmunidad que te permitirá viajar sin problemas este verano
pasaporte coronavirus vacuna

El próximo mes de junio entrará en vigor el certificado verde, el denominado ‘pasaporte de inmunidad’, que permitirá movimientos entre los países de la UE en plena pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
16 abr
Wall Street: Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%

16 abr
Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos
ep logo de morgan stanley en nueva york

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14. 000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

Leer noticia completa
16 abr
Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares
dogecoin

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Venezuela no podrá acceder a más de 4.000 millones del FMI por el conflicto sobre la legitimidad de Maduro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Venezuela no podrá acceder a los 5. 000 millones de dólares (4. 170 millones de euros) de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la disputa sobre la legitimidad de Nicolás Maduro al frente del país latinoamericano.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Bruselas pide a los 27 planes de recuperación de "calidad" para que su examen sea "rápido"

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha recomendado este viernes a los gobiernos del bloque que garantice la "calidad" de sus planes de recuperación y sigan en ellos los criterios pactados para que la institución pueda realizar un análisis "rápido" de los mismos para su aprobación.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Empresas.- EDP Renováveis concluye su ampliación de capital de 1.500 millones
ep archivo - parque eolico de edp renovaveis

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) EDP Renovavéis (EDPR) ha concluido con éxito este viernes la ampliación de capital prevista de 1. 500 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado al regulador del mercado de valores de Portugal.

Leer noticia completa
16 abr
Junts pide incrementar la dotación para el Imserso hasta los 125 millones de euros
ep miembros del hemiciclo durante una sesion plenaria en el congreso

El grupo de Junts en el Congreso de los Diputados ha registrado este viernes una Proposición no de Ley para reclamar que "se incremente la dotación para el programa del Imserso hasta los 125 millones, así como activar un programa especial para mayores de 50 años" con otro rango de precios que "contribuya a la recuperación del sector ante la pandemia".

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Los Reyes acudirán junto a sus hijas a la puesta a flote del submarino 'Isaac Peral', construido por Navantia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Rey, la Reina y sus dos hijas acudirán el próximo jueves a la puesta a flote del primer submarino de la serie S-80, el 'Isaac Peral', construido por Navantia en el arsenal de Cartagena (Murcia) y que se prevé que sea entregado a la Armada en el año 2023.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Pesca.- España y Portugal proponen a Bruselas un nuevo plan de gestión para la pesquería de la sardina
ep archivo   sardinas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) España y Portugal han presentado a la Comisión Europea un nuevo plan de gestión para la sardina para continuar con la recuperación de la población de esta pesquería, según ha anunciado este viernes la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, durante un encuentro con los representantes del sector pesquero.

Leer noticia completa
16 abr
Economía.- Cerca del 60% de la energía que utilizan las empresas de gran consumo procede de fuentes renovables
ep archivo   parque eolico en la sierra de elgea alava

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El 58%de la energía que utilizan las empresas de gran consumo procede de fuentes renovables, el 79% de las compañías mide sus emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que el 81% ha implantado medidas para reducir su huella de carbono, según concluye el 'I Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines' presentado este viernes por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

Leer noticia completa
16 abr
Más de 300 personas se movilizan en rechazo al ERTE en la refinería de Repsol en A Coruña
ep manifestacion de trabajadores de la refineria de a coruna en rechazo al erte

Según el comité de empresa, más de 300 personas se han movilizado en A Coruña en rechazo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la refinería de Repsol situada en la misma localidad, el cual, según lo anunciado por la compañía, afectará a un máximo de 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Motor.- Volskwagen sube un 2,85% en Bolsa tras incrementar sus matriculaciones un 21% en el primer trimestre
ep archivo   nuevo golf r

En lo que va de año, las acciones del grupo Volkswagen se han revalorizado un 65,5% MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 abr
Cie Automotive y dos valores más que han superado resistencias este viernes

Para las próximas jornadas es probable que podamos ver un ataque al nivel de los 8. 740 puntos, máximos anuales.

Leer noticia completa