fluidra eloiplanes brucebrooks xaviertintore
De izquierda a derecha: Xavier Tintoré (director general financiero); Bruce Brooks (consejero delegado); Eloi Planes (presidente).
32,10€
  • -0,55€
  • -1,68%

Fluidra esperaba que, tras el 'Capital Markets Day' de este pasado jueves, los analistas reaccionaran y revisaran al alza las valoraciones de la compañía. Actualmente, le otorgan un precio objetivo medio de 21 euros, que está en torno a un 20% por debajo del precio de cotización (26 euros), y las recomendaciones van más hacia el 'vender', o como mucho 'mantener', frente al 'comprar'.

Sin embargo, esa reacción por parte de los expertos no está siendo en el sentido esperado por la empresa de piscinas y wellness. Éstos reconocen que lo comunicado por Fluidra es positivo, pero al mismo tiempo creen que está descontado (incluso el escenario más optimista) y que el potencial de sus títulos es muy, muy limitado.

"El 'performance' de la compañía ha sido espectacular (se dispara un 50% desde octubre) y creemos que ya recoge un escenario suficientemente optimista, por lo que no vemos recorrido adicional desde estos niveles", afirman los expertos de Banco Sabadell, que tienen un consejo de 'vender' y un precio objetivo muy por debajo de los niveles de cotización actuales (14,87 euros).

Fluidra anunció este pasado jueves que espera que las ventas crezcan a un ritmo anual de un 6% (e incluso un 10%) en los próximos años y que el margen EBITDA aumente "cómo mínimo" 50 puntos básicos por año. Todo esto se traduciría en una mejora del beneficio por acción en efectivo (EPS) de, mínimo, el 15% anual.

"Incluyendo en mis cálculos el mejor de los escenarios, que sería esa subida del 10% en ventas, el precio objetivo podría llegar como máximo hasta 24 o 25 euros. Sin embargo, no considero prudente poner el mejor de los escenarios en las valoraciones de las empresas porque es muy arriesgado", explica a Bolsamanía Álvaro Aristegui, analista de Renta 4. La firma tiene un consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 19,9 euros que podría mover ligeramente al alza.

Tanto Sabadell como Renta 4 reconocen que el mensaje trasladado por Fluidra es favorable, con unos objetivos de ingresos a largo plazo ambiciosos y por encima de las estimaciones, lo que les lleva a mejorar sus propias previsiones. Pese a esto, insisten en mantener los precios objetivos por debajo o en línea con los niveles de cotización tras su rally bursátil.

Para este año 2021, la empresa ha anticipado que los resultados van a ser "muy, muy buenos", y que se van a situar en la parte alta de su rango objetivo. "Hoy estamos muy seguros de que vamos a acabar el año en la parte más alta del rango que anunciamos. Fluidra va a crecer del orden de un 15%, va a mejorar el margen EBITDA 140 puntos básicos (23% de la cifra de ventas) y va a tener una expansión del resultado neto por acción del 25%. Los resultados de 2021 van a ser muy, muy buenos", afirmó con rotundidad en el 'Capital Markets Day' Xavier Tintoré, director general financiero.

MIRABAUD MEJORA EL PRECIO... Y NO DESCARTA LOS 30 EUROS

Manuel Lorente, analista de Mirabaud, también ha mejorado sus estimaciones tras conocer las previsiones de la compañía y tras la adquisición el mes pasado de CMP (Custom Molded Products). "Subimos las estimaciones de ventas y EBITDA para 2021 en un 6% y un 8%, respectivamente, en un 9-12% para 2022 y en un 8-11% para 2023. Esto nos lleva a aumentar nuestro beneficio por acción en aproximadamente un 4% para 2021, un 8% para 2022 y un 15% para 2023", detalla.

Tras esta revisión, Mirabaud sube el precio objetivo de Fluidra un 15%, hasta los 26,1 euros (desde los 22,5 euros anteriores) y reitera su consejo de 'mantener', con una "postura negativa por motivos de valoración".

Pese a todo, Lorente explica que no rebaja su consejo a 'vender' porque cree que aún no se ha incorporado en la valoración de Fluidra el acuerdo con CMP y los cambios en el estilo de vida -la tendencia a quedarse en casa y gastar más dinero en el hogar, incluyendo la construcción de piscinas-, que seguirán impulsando al sector a medio plazo.

"La superación de las expectativas del mercado en los próximos trimestres podría dar lugar a revisiones del precio alineadas con los objetivos de la parte alta de Fluidra, que apuntan a unos 30 euros, lo que implica un potencial de subida del 15% desde los niveles actuales", concluye.

Noticias relacionadas

contador