ÚLTIMAS NOTICIAS

26 abr
Bayer vende a BASF más activos por 1.700 millones como parte de la compra de Monsanto
cbbayer3

La multinacional farmacéutica Bayer ha acordado vender más activos de su división Crop Science a BASF por 1. 700 millones de euros como parte de sus compromisos con la Comisión Europea (CE) y otros reguladores en el marco de su adquisición de Monsanto.

Leer noticia completa
26 abr
Unidos Podemos pide convocar la comisión que controla el Pacto contra la violencia machista tras el caso de 'La Manada'
ep la diputada angela rodriguezcongreso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha registrado este jueves en el Congreso una petición de convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tras conocer la sentencia impuesta a los cinco miembros de 'La Manada' por abusos sexual a una joven en Pamplona. Según explican en el escrito, el objetivo es analizar en dicho órgano la implementación de las medidas y compromisos adquiridos tras la aprobación del Pacto.

Leer noticia completa
26 abr
La empresa de mensajería UPS gana un 15% más en el primer trimestre
ep avionups

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, contabilizó un beneficio neto de 1. 345 millones de dólares (1. 110 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
Girauta (Cs) asegura que "empieza a ser hora" de que Agramunt y Xuclá dejen de avergonzar a España "por el mundo"
ep ruedaprensajuan carlos girautacongreso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este jueves que "empieza a ser hora" de que el senador del PP Pedro Agramunt y el diputado del PDeCAT Jordi Xuclá dejen de avergonzar a España "por el mundo".

Leer noticia completa
26 abr
Unidos Podemos registrará este viernes las 21 Proposiciones de Ley presentadas en el Congreso y vetadas por el PP

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados registrará este viernes las 21 Proposiciones de Ley que ya había presentado con anterioridad en la Cámara Baja y que fueron vetadas por el PP a lo largo de la legislatura.

Leer noticia completa
26 abr
Carolina Marín, firme hacia cuartos de final en 'su' Europeo
ep la espanola carolina marin

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La española Carolina Marín despachó (21-14, 21-7) a la suiza Sabrina Jaquet este jueves para alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Europa de bádminton que se está disputando en su natal Huelva, donde se medirá con la danesa Natalia Koch Rohde, quien eliminó a la otra española en liza Sara Peñalver.

Leer noticia completa
26 abr
Feministas se concentran frente a Justicia tras la sentencia a La Manada: "No es un caso aislado, se llama patriarcado"
ep concentracionmadridcaso de la manada

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Colectivos feministas se han concentrado este jueves 26 de abril frente al ministerio de Justicia en Madrid convocados por el Movimiento Feminista de Madrid para protestar contra la sentencia "injusta" e "insuficiente" de la Audiencia de Navarra por el caso de 'La Manada'.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Ferrovial provisiona 236 millones por un contrato en Reino Unido

Lo anotará en los resultados del primer trimestre MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Carvajal: "¿Mi lesión?" Espero que sea el menor tiempo posible"
ep dani carvajal jugadorreal madrid

LEGANÉS (MADRID), 26 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Dani Carvajal no descartó jugar el partido de vuelta de semifinales de 'Champions' ante el Bayern de Múnich pese a la lesión que sufrió este miércoles en Alemania, además de asegurar que la cita del Santiago Bernabéu será "prácticamente una final" para estar en Kiev.

Leer noticia completa
26 abr
Carrefour invertirá 50 millones en abrir hasta cinco hipermercados en España este año
ep carrefour 20171205172403

Carrefour ha alcanzado su tienda número 1. 000 en España y prevé abrir hasta cinco hipermercados en el territorio nacional en 2018, para lo que invertirá alrededor de 50 millones de euros y creará más de 1. 000 empleos, mientras que está prevista la apertura también de entre 140 a 155 supermercados a lo largo del ejercicio.

Leer noticia completa
26 abr
La UE obligará a plataformas como Netflix a ofrecer un 30% de contenidos europeos
network-netflix-450x253

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE han alcanzado un principio de acuerdo sobre las nuevas normas comunitarias de servicios audiovisuales, que entre otras cuestiones obligarán a plataformas de pago por visionado en Internet, como la estadounidense Netflix, a reservar una cuota mínima del 30% a contenidos europeos dentro de su catálogo.

Leer noticia completa
26 abr
Miles de personas se concentran "indignadas" en las capitales vascas contra la sentencia a 'La Manada'
ep concentracion 20170729125203

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS) Miles de personas se han concentrado esta tarde ante los juzgados de las tres capitales vascas, 10. 000 de ellas solo en Bilbao, para mostrar su "indignación" por la sentencia dictada tras el juicio a 'La Manada', que ha condenado a los acusados a nueve años de cárcel por abusos sexuales y no por violación.

Leer noticia completa
26 abr
(Resumen) Salvamento Marítimo rescata a casi 200 personas de varias pateras que dejan cinco fallecidos y desaparecidos
ep inmigrantes rescatadosuna patera diciembre 2017

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado durante el último día a un total de 194 personas que intentaban alcanzar las costas andaluzas a través de cinco pateras, una de las cuales naufragó antes de poder ser rescatada, lo que obligó a recuperar cuatro cadáveres y a evacuar por aire a otras dos personas ante su grave estado de salud, de modo que una de ellas pereció al aterrizar en el Aeropuerto de Almería.

Leer noticia completa
26 abr
El diputado Ricardo Cortés se presenta a las primarias del PSOE cántabro y competirá con Pablo Zuloaga
ep ricardo cortes diputadopsoe

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS) El diputado socialista por Cantabria en el Congreso, Ricardo Cortes, concurrirá a las primarias que celebrará el PSOE el próximo 27 de mayo para ser candidato autonómico en las elecciones de 2019.

Leer noticia completa
26 abr
Bankia pidió información adicional sobre Popular para estudiar 'a fondo' su compra antes de la resolución
ep banco popular

Bankia solicitó información adicional sobre Banco Popular para estudiar 'a fondo' su posible adquisición durante el proceso de venta que orquestó en mayo de 2017 Emilio Saracho, el entonces presidente del banco, de la mano del banco de inversión estadounidense JP Morgan.

Leer noticia completa
26 abr
Una exposición conmemora en el Congreso los 8 siglos de la Universidad de Salamanca y los 40 años de la Constitución
ep exposicion del aulaescano

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha inaugurado este jueves en el vestíbulo de la tercera ampliación de la sede del Parlamento una exposición que relaciona dos aniversarios que se cumplen este año: los ocho siglos de la Universidad de Salamanca y los 40 años de vigencia de la Constitución de 1978.

Leer noticia completa
26 abr
El Deportivo anuncia que hará el pasillo al Barcelona por la Copa del Rey

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Deportivo de La Coruña ha anunciado que "realizará el pasillo de campeón" al Barcelona el próximo domingo en la jornada 35 de LaLiga Santander, tras proclamarse el cuadro culé campeón de la Copa del Rey ante el Sevilla (0-5) en el estadio Wanda Metropolitano.

Leer noticia completa
26 abr
El 80% de los empleados de Siemens son también accionistas de la empresa
ep joe kaeser declaracompromisosiemenslas energias renovables

El 80% de todos los empleados de Siemens poseen una participación accionarial en su capital social. En concreto, alrededor de 300. 000 empleados de más de 100 países de una plantilla de 377. 000 personas cuentan con acciones de la compañía, por encima del objetivo de Siemens, que se situaba en 200. 000 empleados para 2020.

Leer noticia completa
26 abr
Lambán muestra su discrepancia con la sentencia de 'La manada'

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su "discrepancia" e "indignación" con la sentencia de 'La manada' que se ha dado a conocer este jueves.

Leer noticia completa