Incendio en plataforma petrolera de Pemex ubicada en Campeche, deja al menos cuatro muerto y 16 heridos

Reportan que el incendio comenzó en la madrugada y autoridades investigan motivos

  • Fueron evacuadas 300 trabajadores
  • Confirman muerte de cuatro personas
Daniel Higa
Europa Press | 01 abr, 2015 10:51 - Actualizado: 14:09
golfo méxico, accidente, petróleo

Al menos cuatro personas han muerto, 16 han resultado heridas y 300 han tenido que ser evacuadas a causa del incendio que se ha desatado este miércoles en una plataforma petrolera de PEMEX en el Golfo de México, según ha dicho un portavoz de la empresa estatal.

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que combatía un incendio en una plataforma en el Golfo de México, donde había evacuado a unos 300 trabajadores, mientras que servicios de emergencia locales reportaban al menos 16 heridos.

Un portavoz de Protección Civil en la cercana Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, confirmó que había 16 personas lesionadas por el incendio, además Pemex había confirmado la muerte de una persona.

Lea también: Temasek se prepara para aumentar su participación en el mercado mexicano en sectores de telecomunicaciones y energía

El incendio ha comenzado en la madrugada del miércoles (hora local) en la plataforma petrolera de Campeche por causas que aún se desconocen. PEMEX ha señalado en Twitter que ocho barcos intentan apagarlo y que, como medida preventiva, 300 trabajadores han sido evacuados.

A través de un comunicado de prensa, Pemex dijo que luego que se presentara un incendio el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, se aplicó el Plan de Repuestas de Emergencia para desalojar a los empleados del lugar.

Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar; hasta el momento se registran 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave. Están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social", informó Pemex.

Más tarde, la cifra oficial de muertos ascendió a cuatro personas.

La plataforma forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

PEMEX ha sufrido varios accidentes en los últimos años. En 2013 al menos 37 personas murieron por una explosión de gas en el sótano de la sede de la compañía pública en México DF y en 2012 hubo 26 fallecidos por otro incendio en un yacimiento de gas.

Lea además:

Nuevas estimaciones de la Secretaria de Hacienda prevén achique de las finanzas públicas en 2016 para México

contador

Más noticias

14:06 El Ibex cae tras los últimos máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.

13:42 Bernstein pide calma con los ETF de bitcoin: "Es solo una pausa a corto plazo"

El bitcoin (BTC) se tambalea en este inicio de semana. La criptomoneda reina trata de agarrarse a los 62.000 dólares después de una semana pasada bastante decepcionante para los precios de los criptoactivos, ya que el 'halving' no tuvo el efecto inmediato que algunos esperaban. No obstante, numerosos analistas señalan la reciente ralentización de las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado como otro de los principales factores que han contribuido a este enfriamiento de los precios.

13:28 HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

13:28 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio del periodo de liquidación de suscripciones, reembolsos y traspasos de los Subfondos de HSBC Global Investment Funds, así como otras modificaciones relativas a las Políticas de Inversión Responsable de HSBC Asset Management