México.- México importará cannabis para uso medicinal y recreativo

Europa Press | 05 dic, 2018 21:49

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de México han informado este miércoles de que el país importará cannabis para uso medicinal y recreativo en el marco de la estrategia impulsada por el nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para acabar con la violencia vinculada a las drogas.

En un plazo de 15 días, una empresa canadiense iniciará la importación de productos con cannabis a México para luego dar paso a la inserción de alimentos y cosméticos a base de marihuana, según ha indicado la cadena de noticias Telesur.

"México está listo para convertirse en el mercado más grande en el mundo de marihuana medicinal y recreativa", ha manifestado el director de Canopy Latinoamérica, Antonio Droghetti.

Por otra parte, se creará la Asociación de la Industria de cannabis en México con el propósito de formalizar todas las actividades comerciales y de producción de los diversos artículos con cannabis en suelo mexicano.

"También se defenderá y asesorará a los interesados en el país en su derecho al acceso a productos de calidad a base de cannabis", ha destacado en un comunicado la compañía.

El Gobierno ha planteado la posibilidad despenalizar la marihuana en un intento por combatir la violencia ligada al narcotráfico que ha dejado decenas de miles de muertos en los últimos años.

Desde abril de 2017 el uso medicinal y científico de la marihuana, a través de una autorización especial y personalizada, está despenalizado en México, pero el autocultivo sigue prohibido.

México ha sido durante años uno de los países más afectados por el narcotráfico, cuyo combate y enfrentamientos entre cárteles rivales ha dejado alrededor de 170.000 muertos en una década y unos 30.000 desaparecidos.

La estrategia de López Obrador se enmarca en un proceso de justicia transicional que incluye comisiones de la verdad, tribunales especiales, reparaciones civiles y la despenalización de la marihuana, primero, y otras drogas, más adelante.

Más noticias

12:36 LetterOne convoca a los minoritarios para que respalden su OPA sobre Dia

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y dueña del 29% de DIA, ha convocado este viernes en Madrid a accionistas minoritarios de la cadena de supermercados para intentar conseguir que respalden su Oferta Pública de Adquisición (OPA) a un precio de 0,67 euros por acción, que se mantiene invariable, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

12:29 Telefónica, otra vez a por la base (soporte) del amplio movimiento lateral

Son cinco los meses consecutivos en los que los títulos de nuestra operadora está desplazándose dentro de un impecable y largo movimiento lateral.

12:23 Economía.- Guardiola (Banco Sabadell) asegura que la entidad no se plantea vender el TSB

"Tenemos por delante un futuro muy prometedor en Reino Unido" afirma BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,12% a media sesión y se aleja de los 9.500 puntos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 experimentaba una caída del 0,12% en la media sesión de este viernes, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.489,9 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Sabadell, y por la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

12:10 Parques Reunidos se dispara ante la opa a 14 euros de EQT, Miles Capital y Alba

Los fondos de capital riesgo EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe (participada por Corporación Financiera Alba), bajo la sociedad denominada Piolin BidCo, han lanzado una opa sobre del 55,79% del capital social de Parques Reunidos (que se dispara un 28% tras empezar a cotizar) a 14 euros por título, lo que supone una prima del 29,15% respecto al cierre de la pasada sesión.

12:07 ¿Inversor con pérdidas?: cómo compensar en la Renta las minusvalías

Los inversores que hayan sufrido pérdidas con alguno de sus productos pueden resarcirse. Hacienda les da la oportunidad de compensar las minusvalías sufridas con las ganancias obtenidas en el pasado ejercicio y reducir así la factura fiscal en la declaración de la renta. Aunque eso sí, con un límite.

12:05 AMREST HOLDINGS, SE

12:05 26/04/2019 Información sobre resultados - Resultados de ventas preliminares del primer trimestre de 2019

11:56 CANAL DE ISABEL II, S.A.

11:56 26/04/2019 Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2018

11:53 Siemens Gamesa: a por el monumental hueco bajista de finales de julio de 2017

Si bien es cierto que tenemos al título en plena zona de resistencia, la parte superior del canal alcista, el precio parece querer dirigirse hacia el hueco bajista de finales de julio de 2017.

11:52 Iberdrola recupera el canal alcista y marca nuevos máximos históricos

La corrección de los títulos de Iberdrola en los últimos días ha sido un espejismo. La eléctrica se ha girado con violencia al alza marcando nuevos máximos de todos los tiempos.