México.- México importará cannabis para uso medicinal y recreativo

| |
Europa Press | 05 dic, 2018 21:49

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de México han informado este miércoles de que el país importará cannabis para uso medicinal y recreativo en el marco de la estrategia impulsada por el nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para acabar con la violencia vinculada a las drogas.

En un plazo de 15 días, una empresa canadiense iniciará la importación de productos con cannabis a México para luego dar paso a la inserción de alimentos y cosméticos a base de marihuana, según ha indicado la cadena de noticias Telesur.

"México está listo para convertirse en el mercado más grande en el mundo de marihuana medicinal y recreativa", ha manifestado el director de Canopy Latinoamérica, Antonio Droghetti.

Por otra parte, se creará la Asociación de la Industria de cannabis en México con el propósito de formalizar todas las actividades comerciales y de producción de los diversos artículos con cannabis en suelo mexicano.

"También se defenderá y asesorará a los interesados en el país en su derecho al acceso a productos de calidad a base de cannabis", ha destacado en un comunicado la compañía.

El Gobierno ha planteado la posibilidad despenalizar la marihuana en un intento por combatir la violencia ligada al narcotráfico que ha dejado decenas de miles de muertos en los últimos años.

Desde abril de 2017 el uso medicinal y científico de la marihuana, a través de una autorización especial y personalizada, está despenalizado en México, pero el autocultivo sigue prohibido.

México ha sido durante años uno de los países más afectados por el narcotráfico, cuyo combate y enfrentamientos entre cárteles rivales ha dejado alrededor de 170.000 muertos en una década y unos 30.000 desaparecidos.

La estrategia de López Obrador se enmarca en un proceso de justicia transicional que incluye comisiones de la verdad, tribunales especiales, reparaciones civiles y la despenalización de la marihuana, primero, y otras drogas, más adelante.

Más noticias

02:46 El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio exhibe obras maestras y trabajos de artesanía sobre la primavera

17 feb No es el día de expandirme, lo haría mal

17 feb DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

17 feb JPMorgan: Wall Street marcará nuevos máximos antes de la próxima recesión

“Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

17 feb Parecidos razonables: la actual pauta del Ibex es un calco de la de todo 2016

2016 fue un año muy complicado para los mercados, aunque casi siempre lo son. Los mercados son de todo menos fáciles y fue en ese verano (finales de junio) cuando se produjo el ‘crash’ por el efecto Brexit. En sólo dos sesiones, las del 24 y 27 de junio, nuestro Ibex se desplomaba un 15%.

15 feb Concierge Auctions cierra su décimo año con un nuevo récord de empresa en las ventas europeas

15 feb Trump declara la emergencia nacional para construir el muro con México

Donald Trump ha declarado este viernes la emergencia nacional en la frontera sur para obtener financiación y construir el muro con México. "Los muros funcionan al 100%", ha defendido Trump sobre las críticas a su polémico proyecto. "Voy a firmar una emergencia nacional que ha sido firmada muchas veces antes por muchos presidentes. Rara vez ha sido un problema ... a nadie le importó", ha añadido el dirigente.

15 feb Santander consigue frenar las caídas en el 'gap' alcista (soporte) de los 3,95 euros

Desde el punto de vista del análisis técnico los últimos movimientos en la entidad cántabra están siendo bastante limpios, ordenados. Las zonas de control por arriba y por abajo parecen muy claras.

15 feb Siemens Gamesa endereza el rumbo hacia los máximos de 2018

Todo apunta a que en los próximos días/semanas el título ponga rumbo a la importante zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, coincidiendo con los máximos de 2018.

15 feb Rivian anuncia una ronda de inversión de 700 millones de dólares dirigida por Amazon