Noticias de Pulsos Usa

23 feb
Maduro inicia la venta de su criptomoneda 'petro' para combatir el aislamiento económico
petros largo

El periodo de preventa de la criptomoneda gubernamental venezolana 'petro' ha comenzado. Una fase inicial con una duración de un mes, en la que la administración bolivariana ofertará el 82,4% de los 100 millones de tokens previstos para el lanzamiento y por los que espera que las arcas nacionales reciban 3. 300 millones de dólares.

Leer noticia completa
20 feb
El Dow Jones pierde los 25.000 en una sesión marcada por las ventas
broker660287

Wall Street ha vuelto después de un fin de semana largo, y lo ha hecho con pérdidas. El Dow Jones ha perdido los 25. 000 puntos (24. 964 puntos) tras ceder un 1,01%, lastrado por las importantes caídas del gigante Walmart (-10,18%). También el S&P 500 ha cerrado con ventas (-0,58%), al igual que el Nasdaq (-0,07%), que había conseguido mantenerse en verde hasta el final de la sesión.

Leer noticia completa
20 feb
Qualcomm eleva su oferta por el fabricante de semiconductores NXP a 35.634 millones
ep qualcomm logo mwc

Qualcomm ha decidido elevar su oferta para hacerse todas las acciones en circulación del fabricante NHP Semiconductors por 127,50 dólares por título, lo que supone una mejora del 16% y valorar a la compañía en unos 44. 000 millones de dólares (35. 634 millones de euros).

Leer noticia completa
20 feb
Vértice cumple las obligaciones de pago bajo el convenio de acreedores
cbvertice3 short

La productora audiovisual Vértice 360º ha procedido al pago total de todos los créditos debidos conforme a los compromisos asumidos en el convenio con sus acreedores, lo que supone el pago de 1,48 millones de euros, correspondientes a créditos ordinarios y subordinados, dentro del plazo establecido al efecto.

Leer noticia completa
20 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed y resultados de Iberdrola
actas fed reserva federal portada

Los inversores tendrán importantes referencias este miércoles, 21 de febrero, en los que fijarse. Sobre todo desde Estados Unidos, donde se publicarán las actas de la última reunión de la Fed (Reserva Federal de EEUU), que tuvo lugar el pasado 31 de enero. En ellas se espera ver visos sobre el ritmo de las subidas de tipos que se da por descontado que llevará a cabo el banco central norteamericano a lo largo de este año.

Leer noticia completa
20 feb
Domino's Pizza ganó 225 millones en 2017, un 30% más
dominos pizza

La compañía estadounidense de comida rápida Domino's Pizza registró un beneficio neto de 278 millones de dólares (225 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 29,4% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Alemania reduce su valoración de la situación económica pero mantiene una puntuación muy positiva
berlin

El indicador ZEW, que recoge las expectativas económicas y valoración de la coyuntura actual de un total de 350 instituciones como bancos, aseguradoras y departamentos financieros, arroja resultados positivos tanto en el bloque europeo como en Estados Unidos para el mes de febrero. En concreto, la valoración de la economía crece 1,3 puntos en la Eurozona hasta alcanzar una puntuación de 57,7 y 4,3 puntos en Norteamérica hasta los 86,4.

Leer noticia completa
20 feb
Los mercados asiáticos retroceden tras el año nuevo lunar y el Nikkei lidera las caídas
0cbasia921j2

Con las bolsas de la China continental aún cerradas por el Festival de primavera, los parqués del continente asiático han sufrido un retroceso este martes y acaban la sesión son caídas, especialmente en el Nikkei, que se deja un 1%.

Leer noticia completa