Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

La aportación la hacen tanto la planta de producción que se ubica en Pesquería, Nuevo León y la Asociación de Distribuidores de Kia, con colaboración de Sala Uno

  • Aportará 6 millones de pesos para alcanzar mil cirugías
  • Ventas de Niro rebasan expectativas de Kia
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 08:33
sala uno

Como parte de su programa de empresa socialmente responsable, Kia Motors México anunció que con una aportación de unos 6 millones de pesos apoyará unas mil cirugías de ojos para devolver la vista a mexicanos afectados por padecimientos oftálmicos.

La armadora coreana coordina estos esfuerzos con Fundación Cinépolis y a través de las clínicas y hospitales de especialidades Sala Uno, con lo que espera impactar en la vida de cientos de mexicanos que han perdido la vista, en especial por cataratas.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo que inicialmente “fue un programa de seis meses con el objetivo de apoyar 500 cirugías y una aportación total de tres millones de pesos. Y se logró”.

Y agregó: "Gracias a eso decidimos este año de fijarnos el objetivo de otras 500 cirugías adicionales que esperamos lograr en el primer semestre del año”, explicó el directivo.

La aportación la hacen tanto la planta de producción que se ubica en Pesquería, Nuevo León, y la Asociación de Distribuidores de Kia, que aportan 300 pesos por cada modelo Forte producido y vendido en México.

En México se calcula que existen dos millones de personas, con las que se podría llenar unas 20 veces el Estadio Azteca, que padecen cataratas a las que se anexan 300 mil personas anuales, toda vez que se trata de un padeciminto que aparece con la edad, aunque en los últimos tiempos se ha adelantado su aparición debido al uso de nuevas tecnologías, como el teléfono celular”, señaló Notimex.

En México se calcula que existen dos millones de personas que padecen cataratas

Lea también: Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería

PROYECTO INNOVADOR

Este problema, explicó el director general de Sala Uno, Javier Okhuysen, ha alcanzado tal dimensión que no existe presupuesto en el sistema público de salud que pueda combatirlo.

Por ello, un grupo de emprendedores inició el proyecto Sala Uno hace cinco años y al día de hoy han atendido a 170 mil pacientes y realizado 17 mil cirugías que devolvieron la vista, con un 40 por ciento de reducción en tiempos de espera y así como de costos.

Aunque las clínicas de Sala Uno atienden a nivel particular con una reducción sustancial de costos y realizan alrededor de 25 operaciones diarias de cataratas, en coordinación con la iniciativa privada, como es el caso de Cinépólis y Kia, han logrado devolver la vista a mexicanos de escasos recursos sin costo alguno.

En la actualidad, Sala Uno cuenta con un hospital con seis subespecialidades, nueve clínicas de oftalmología y en julio de 2017 esperan la apertura de un nuevo hospital de tres mil 500 metros cuadrados, para alcanzar a más comunidades y que ofrecerá atención a unos 500 pacientes diarios.

Asimismo, se tiene proyectado hacer unas cuatro clínicas más a finales de 2017 y llegar a 2020 con 60 clínicas.

Sala Uno ha atendido a 170 mil pacientes y realizado 17 mil cirugías

El objetivo principal de las clínicas, informó el director de Innovación de Sala Uno, Abelardo Vidaurreta, es eliminar la ceguera innenecaria en México, y es que dijo que 50% de la ceguera en el país es ocasionada por problemas de cataratas, que son 100 por ciento operables y que dejan ciegas a unas 280 millones de personas en el mundo.

De manera adicional, señaló que los problemas de glaucoma y retinopatía diabética se pueden detener si se detectan a tiempo, al tomar en cuenta que 7.0e por ciento de los pacientes con diabetes quedan ciegos en México.

VENTAS DE NIRO

Por otra parte, a 10 días de haber puesto a la venta en México la Kia Niro, primer SUV híbrida, algunas agencias automotrices ya rebasaron hasta en 200% la expectativa de ventas para el primer mes.

El director general de KIA Motors México, Horacio Chávez, dijo a Notimex que “hay agencias que tenían un plan de ventas de unas cuatro o cinco mensuales y en este mes ya tienen hasta 15 pedidos”.

Y agregó: “la respuesta es muy buena. El número de pedidos rebasó una vez más las expectativas y tenemos una cantidad limitada para proveer, que fue de 200 unidades para el primer mes”.

Recordó que durante el lanzamiento, el pasado 2 de marzo se tenía pensado comercializar unas 80 unidades en el primer mes, “pero yo creo que vamos a estar por arriba”. Recordó que el plan para el primer año era de 850 unidades, pero es posible que sea superado.

El directivo comentó que Niro es un vehículo que gustó al consumidor mexicano, principalmente por el costo de la gasolina, cuyo rendimiento fue constatado en la prueba de manejo, pues en un viaje de la Ciudad de México al puerto de Acapulco gasto un cuarto de tanque.

Lea también:

Kia introduce a México su modelo Niro, un auto híbrido que busca conquistar el mercado nacional

Kia Motors continúa su ascenso en el mercado mexicano y se ubica en el top ten ventas

contador

Más noticias

08:05 Economía/Finanzas.- Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:04 Economía/Finanzas.- Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

07:43 El Ibex afronta el arranque de la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter

El Ibex 35 afronta este jueves el comienzo de la temporada de resultados en España con las cuentas del primer trimestre de Bankinter. Además, hoy los mercados estarán también pendientes de otros resultados, los de Netflix, que, como siempre, se conocerán al cierre de Wall Street. Los futuros europeos apuntan a un arranque de sesión ligeramente alcista tras el cierre positivo de ayer a este lado del Atlántico (el Ibex subió un 1%) y después de que Wall Street terminara con caídas que fueron del 1,15% en el Nasdaq.

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de hidromasaje fluido para elevar el aroma de la cerveza

05:39 CGTN: China y Alemania buscan más resistencia y vitalidad en sus lazos bilaterales

05:15 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red

05:10 Red informática premium totalmente óptica F5.5G, que conecta inteligencia ubicua

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia