México no postulará candidato para dirección del FMI y apoya continuidad de Lagarde

A pesar de que había rumores de que México podría presentar un candidato para competir por la dirección del FMI, esto quedo descartado y apoyan a Christine Lagarde

  • Se hablaba de Agustín Carstens como el candidato de México
  • Fuentes oficiales descartan esta candidatura
Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2016 11:52
Christine Lagarde FMI

Es un hecho que México apoya la continuidad de Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y por lo tanto no nominará a algún candidato para el proceso de selección del nuevo líder del organismo, según información procedente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según fuentes del Gobierno mexicano, "México no va a presentar un candidato y respalda la nominación de Francia (Lagarde) (...) El Gobierno reconoce su liderazgo y talento y apoya a quien ha sido una importante aliada para las reformas estructurales de México".

El Fondo planea realizar un proceso de selección abierto para su máximo cargo y comenzará a aceptar nominaciones el jueves, aun cuando Lagarde ha dicho que está abierta a ejercer un nuevo período al frente del organismo.

El FMI planea realizar un proceso de selección abierto para su máximo cargo

Lea también: Seguirá la incertidumbre mundial pero México está bien preparado para enfrentarlo: Carstens

NO VA CARSTENS COMO CANDIDATO

Con esto, México descartó la nominación del jefe del banco central, Agustín Carstens, un respetado doctor en Economía de la Universidad de Chicago que fue subdirector gerente del FMI durante tres años antes de sumarse al gobierno del presidente Felipe Calderón como secretario de Hacienda, en el 2006.

El mandato inicial de cinco años de la actual directora gerente expira el 5 de julio y el miembro del directorio ejecutivo del FMI Aleksei Mozhin dijo que espera que el directorio complete su proceso de selección a comienzos de marzo.

Así, los rumores de que Agustín Carstens sería nuevamente candidato de México para dirigir el FMI quedan totalmente descartadas, luego que el actual gobernador del Banco de México fue postulado por México para contender por la jefatura del FMI en el 2011, cuando Lagarde se quedó con el cargo.

Lea también:

FMI: México tiene sólidos fundamentos para enfrentar choques externos por entorno mundial

Caída del peso puede generar un auge de inversiones en México, según contadores públicos

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.