Jóvenes emprendedores son el talento que mueve a México, asegura Peña Nieto

Durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente de México aseguró que el gobierno apoya el talento nacional

  • Según peña Nieto, se han destinado más de 27 mil 500 millones de pesos en cuatro años
  • Disruptivo Fest, la novedad en la Semana Nacional del Emprendedor
Daniel Higa
Bolsamania | 04 oct, 2016 08:28
epn semana emprendedor

Las grandes ideas son los que dinamizan al mundo y por ello, “mediante el apoyo a dos millones 300 mil emprendedores, el gobierno es un facilitador al servicio de los grandes proyectos empresariales de los jóvenes, que son el talento que mueve a México”, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Semana Nacional del Emprendedor; en donde exhortó a los jóvenes emprendedores a ser perseverantes, no rendirse, y esforzarse en alcanzar sus proyectos.

"El Gobierno de la República quiere ser un gran facilitador, ser quien conduzca y dé espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes, de quienes tienen creatividad, talento, y ganas de salir adelante", dijo peña Nieto.

Para impulsar a los innovadores y su afán transformador, se han destinado más de 27 mil 500 millones de pesos en cuatro años, informó durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Mediante el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como de organizaciones empresariales, los nuevos emprendedores encuentran respaldo a sus proyectos.

“Para acompañarles, para no abandonarles, para no dejarles solos, para orientarles, para asesorarles, y para que conozcan los varios apoyos que hay en el Gobierno, a veces desconocidos, que puedan respaldar los proyectos que ustedes están trabajando”, dijo el mandatario.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, Peña Nieto enfatizó “que las metas no se logran de la noche a la mañana, se deben aceptar los errores, pues no hay experiencia de éxito que no haya pasado por el tropiezo y el fracaso, es ahí donde más se aprende”.

Por eso Peña Nieto llamó a los jóvenes a “no claudicar, a perseverar en sus intentos y esfuerzos, mientras que a su gobierno le toca darles oportunidades y no dejarlos solos”.

Peña Nieto agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y a la banca comercial, para que los jóvenes puedan consolidar sus proyectos de manera exitosa.

“Las metas no se logran de la noche a la mañana, se deben aceptar los errores": Peña Nieto

Previo a la declaratoria inaugural de este acto, que tendrá una duración de seis días, el Ejecutivo federal indicó que este espacio tiene el propósito de que los jóvenes conozcan las diversas plataformas de apoyo que hay para los emprendedores del país.

Destacó que el número de asistentes a la Semana Nacional del Emprendedor ha crecido y se espera que este año acudan 180 mil participantes, frente a los 120 mil de la edición anterior, además de que varios miles más podrán dar seguimiento a estas actividades a través de Internet.

Lea también: Vitaluz lleva electricidad a regiones alejadas con modelo de prepago por el servicio

DISRUPTIVO FEST

Con el propósito de innovar, la Semana Nacional del Emprendedor incluirá en su edición de este año la zona especial Disruptivo Fest, donde se expondrá el emprendimiento de la industria de la música, las artes, gastronomía, industrias creativas y proyectos e iniciativas socialmente responsables en México.

Con actividades en el área de Networking, co-working y conciertos, Disruptivo Fest formará parte de los 13 ecosistemas -áreas de exposición- que integrarán el encuentro organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe México.

Los organizadores invitan a los emprendedores a asistir al ciclo de más de 450 conferencias y talleres, para los cuales sólo se requiere llenar un registro en la página web del evento con datos personales y asistir al centro de negocios donde se debe recoger un gafete para el acceso.

Los horarios serán de 10:00 a 20:00 horas y se tendrá la opción de seguir el evento a través de redes sociales, con la meta de crear una red de más de dos mil puntos de transmisión virtual ubicados en los 32 estados del país.

Este es el evento más importante en el impulso a la innovación y al desarrollo empresarial

ACOMPAÑAR A LOS JÓVENES

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que su objetivo “es trabajar de la mano con los emprendedores, invitarlos a superar el miedo al fracaso y acompañarlos en ese trayecto”.

Durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, el funcionario calificó este evento como el más importante en el impulso al emprendimiento, a la innovación y al desarrollo empresarial organizado por el gobierno de la República.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Jacob Rocha reconoció a los organismos empresariales, así como a las instituciones de educación superior por impulsar el emprendimiento y la innovación.

Durante la inauguración, el funcionario anunció una nueva la plataforma electrónica que permitirá la operación de la Sociedad por Acciones Simplificadas.

Con esta plataforma, será posible inscribir las empresas por Internet sin costo alguno Informó también que se lanzará una convocatoria para identificar el trámite más absurdo que impide el desarrollo de los empresarios, y un encuentro de emprendedores y legisladores para ayudar a entender mejor en día a día de los nuevos empresarios.

Lea también:

Axa y la aceleradora de negocios francesa Numa buscan a emprendedores en sector salud

Virgin Mobile busca talento en jóvenes emprendedores y quiere ir por Red Compartida

contador

Más noticias

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023