EEUU.- Las cortes de inmigración de EEUU tienen que resolver más de un millón de casos

Europa Press | 21 sep, 2019 00:36

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las cortes de inmigración de Estados Unidos se encuentran colapsadas, con más de un millón de casos sin resolver, según denuncia un informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

"Los casos activos de Cortes de Inmigración acaban de pasar la marca del millón de casos. Los últimos registros judiciales caso por caso hasta finales de agosto de 2019 muestran que los casos activos del tribunal fueron de 1.007.155", indica el estudio que ha recogido la cadena de televisión estadounidense Univision.

Así, este informe especifica que si a este millón de personas se añaden los 322.535 casos adicionales que el Tribunal asegura que están pendientes pero no activos, la cifra podría subir hasta 1,3 millones de euros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que sigue habiendo una emergencia nacional con respecto a la seguridad fronteriza.

Trump señaló que las tropas estadounidenses podrían ser retiradas cuando se construya el muro y que si México dejara de ayudar para disminuir el flujo de migrantes, consideraría imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

El pasado mes de octubre, miles de centroamericanos comenzaron a marchar en caravana hacia Estados Unidos atravesando México para escapar de la violencia y la pobreza en el llamado Triángulo Norte, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras. Desde entonces, el flujo migratorio se ha reducido pero no ha parado.

La Administración Trump amenazó al país vecino con un arancel si no frenaba la inmigración ilegal, lo que dio lugar a un acuerdo por el que México ha desplegado a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y ha accedido a acoger a los migrantes centroamericanos hasta que se resuelvan sus procesos de asilo en Estados Unidos.

Según el análisis realizado por el TRAC, los estados más colapsados son los de Alabama, Carolina del Sur, Arkansas y Vermont, entre otros. No obstante, los migrantes más afectados por esta situación son los que viven en California donde se han registrado 175.739 casos.

En Los Ángeles, por otro lado, hay un total de 82.936 casos y en San Francisco los jueces de inmigración tienen que revisar al menos 68.329 solicitudes. Las cortes que han registrado menos casos son Nuevo México y el territorio de Guam.

En los últimos años, la cifra de casos ha aumentado en comparación con los datos obtenidos en 2016. En 2016, las cortes de inmigración tenían que gestionar un número de 474.025 casos esperando a ser resueltos, la cifra más alta en los últimos 16 años.

"Durante los primeros once meses del año fiscal 2019, los registros judiciales revelan que un total de 384.977 casos nuevos llegaron a la corte. Si el ritmo de las presentaciones continúa durante el último mes de este año fiscal, el 2019 también marcará un nuevo registro de presentación", señala el informe. Solo el 10 por ciento de las personas están bajo la orden de permanecer en México durante su procesamiento, según TRAC.

contador

Más noticias

06:00 Las bolsas están consumiendo tiempo: Ibex 35, Dax y el S&P 500, a examen

Puede decirse que las bolsas están desplegando un estrecho movimiento lateral desde principios de junio. Lateral que sirve para de alguna manera drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONCREATIVO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONCREATIVO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1543), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS AHORRO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS AHORRO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3676), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.