Bank of America Merril Lynch mantendrá sus programas de responsabilidad social en México

Bank of America es consciente de la realidad que se vive en la relación entre México y Estados Unidos pero también sabe de la importancia de su labor social

  • Sólo en México, el banco tiene más de 20 proyectos en diferentes áreas
  • Catedra Bank of America-Merrill Lynch busca fomentar la cultura del ahorro para el retiro
Daniel Higa
Bolsamania | 10 feb, 2017 11:33
bank of america

Bank of America Merril Lynch anunció que mantendrá sus programas de apoyo a temas de educación, alimentación, medio ambiente, entre otros, que realiza en México pese a las condiciones de incertidumbre que existen sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

La vicepresidente de ESG de Bank of America Merrill Lynch Latinoamérica, Marcella Lembert, dijo que sólo en México, el banco tiene más de 20 proyectos en diferentes áreas, y continuará avanzando en ellos, pues hay oportunidades importantes, además de que seguirá promoviendo la diversidad e inclusión.

"Creemos y celebramos que no haya muros, y si alianzas y puentes de entendimiento en todo el mundo", dijo.

Estas declaraciones fueron durante el anuncio de un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y la Universidad Anáhuac México Campus Norte, que será operado por la Catedra Bank of America-Merrill Lynch en la Facultad de Comunicación.

"Creemos y celebramos que no haya muros"

Lea también: Muro de Trump costará 21 mil millones de dólares, según Departamento de Seguridad Nacional

FOMENTAR HÁBITOS DE AHORRO PARA EL RETIRO

A través de dicho convenio, la Universidad y la Amafore crearon una cátedra de vinculación que permitirá incentivar la investigación y las practicas profesionales para promover el ahorro y la previsión en la población mexicana.

El presidente de la Amafore, Carlos Noriega Curtis, dijo que "para las Afores esta Cátedra es muy relevante, debido a que en México es urgente crear consciencia sobre la importancia del ahorro para el retiro”.

Y agregó: “hoy, 72% de los mexicanos no piensa en su retiro y 62 por ciento piensa que su futuro resolverá por intervención divida".

Ello, abundó, “permite pronosticar que de no crearse consciencia, muchas personas dependerán, en su vejez, de sus hijos; por ello, los jóvenes son fundamentales para cambiar desde ahora la idea del retiro con una actitud de responsabilidad e involucramiento en la planeación y formación del ahorro para la pensión”.

De acuerdo con la Encuesta "Ahorro y Futuro, cómo piensan los estudiantes universitarios?", elaborada por la Amafore, sólo cuatro de cada 10 jóvenes piensan en su futuro y que deben ahorrar para la vejez.

No obstante, 68% considera importante conformar un ahorro desde el inicio de la vida laboral y 465 piensa que la edad ideal para comenzar el ahorro para el retiro es entre los 20 y 29 años.

Lea también:

Derriben el muro… Te amo México”, dijo Martellus Bennet tras ganar el Súper Bowl LI

La mayoría de trabajadores independientes en México sin ahorro para el retiro: Axa Seguros

contador

Más noticias

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.

09:31 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO, NOMBRADO THE BEST BAR IN NORTH AMERICA EN EL RANKING DE NORTH AMERICA'S 50 BEST BARS, REVELADO EN LA TERCERA CEREMONIA ANUAL DE PREMIOS

09:57 La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero tras un año de caídas

En febrero, se firmaron un total de de 37.232 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un crecimiento del 3,8% en tasa anual, después de doce meses de caídas consecutivas. Además, es la cifra más alta desde noviembre de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:24 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (+0,06%, 11.081 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en ArcelorMittal mientras que Enagás es el que más cede, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)