Oliu reivindica los fundamentales "sólidos" de Banco Sabadell tras la crisis de TSB

Europa Press | 28 mar, 2019 12:41
ep josep oliu presidentebanco sabadell 20190328194204
Josep Oliu, presidente de Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo

Guardiola defiende el "gran avance" en transformación digital hecho en 2018

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reivindicado este jueves que los fundamentales de la entidad financiera "son sólidos" y que su futuro está centrado en la creación de valor tras superar la crisis de su filial británica, el banco TSB.

En su discurso durante la Junta General de Accionista celebrada en Alicante, donde la entidad tiene su sede social, Oliu ha expuesto que durante este año también se ha mejorado el perfil crediticio de forma significativa y se han obtenido unos resultados del negocio bancario "de los mejores en España del año"

"El ejercicio 2018 ha sido un año singular para el banco que nos sitúa en la senda correcta para alcanzar los objetivos fijados para 2020, contando con un mejor perfil de riesgo", ha expuesto.

Oliu ha señalado que durante el año pasado la evolución de la acción de Banco Sabadell ha estado marcada por una alta volatilidad y que se ha visto "impactada" por los resultados de TSB y el entorno económico y financiero.

Sobre su filial en Reino Unido, Oliu ha sostenido que la migración tecnológica del TSB "ha marcado sin duda el ejercicio" y ha subrayado que los incidentes que se produjeron se centraron en el sistema de acceso por los canales digitales y en configuraciones inadecuadas.

"El proceso necesario e ineludible de corrección de todas las incidencias ha finalizado, y la actividad de los negocios ha vuelto a los niveles normales antes de la migración", ha valorado y ha agregado que la migración ha terminado, pese a que con costes superiores a los previstos.

El presidente de Banco Sabadell ha defendido que el banco británico empieza en 2019 "una nueva etapa" en la que esperan retomar la dinámica comercial y avanzar en la mejora de los niveles de eficiencia.

TRANSFORMACIÓN

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha celebrado en su intervención en la junta que el ejercicio de 2018 ha sido un año en el que la entidad ha hecho "un gran avance" en su proceso de transformación comercial y digital.

Guardiola ha resaltado que el banco mantendrá el foco en ese cambio con el objetivo de "capturar las nuevas oportunidades" que ofrece la tecnología y mejorar los producto que ofrece.

El directivo ha agregado que se centrarán en "seguir cumpliendo con la promesa de marca de manera consistente" de Banco Sabadell y contar con el mejor talento en su equipo.

"Estos tres ejes contribuirán a nuestro objetivo de incrementar la rentabilidad y crear más valor a largo plazo para nuestros accionistas, clientes y empleados, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad y con la sostenibilidad medioambiental", ha aseverado.

Asimismo, Guardiola ha dicho que también trabajan para ejecutar su plan director y su objetivo principal de incrementar la rentabilidad mediante el crecimiento del negocio y la mejora de la eficiencia en los mercados en que opera: España, Reino Unido y México.

Más noticias

16:07 Born2Global organiza el evento "Pista de Aterrizaje para las Empresas Emergentes de Corea en Europa 2019"

09:26 La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

09:25 FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

00:49 El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan

24 may Economía/Bolsa.- El Ibex 35 no logra retener los 9.200 puntos y cae un 1,14% en la semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 9.200 puntos que conquistaba en la media sesión, anotándose una caída semanal del 1,14% pese a haber cerrar la sesión de este viernes en positivo.

24 may IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

24 may ¿Musk lo vuelve a hacer? Se filtra un mail que da alas a Tesla y exprime a sus cortos

¿Elon Musk lo vuelve a hacer? El consejero delegado de Tesla famoso por su cruzada personal contra los cortos de la fabricante de coches eléctricos, puede haber filtrado intencionadamente un correo electrónico que podría dar alas al título tras seis sesiones de caídas y exprimir, por tanto, a sus cortos. Sin embargo, tampoco están teniendo suerte y es viernes ceden un 2,3%.