Oliu reivindica los fundamentales "sólidos" de Banco Sabadell tras la crisis de TSB

Europa Press | 28 mar, 2019 12:41
ep josep oliu presidentebanco sabadell 20190328194204
Josep Oliu, presidente de Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo

Guardiola defiende el "gran avance" en transformación digital hecho en 2018

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reivindicado este jueves que los fundamentales de la entidad financiera "son sólidos" y que su futuro está centrado en la creación de valor tras superar la crisis de su filial británica, el banco TSB.

En su discurso durante la Junta General de Accionista celebrada en Alicante, donde la entidad tiene su sede social, Oliu ha expuesto que durante este año también se ha mejorado el perfil crediticio de forma significativa y se han obtenido unos resultados del negocio bancario "de los mejores en España del año"

"El ejercicio 2018 ha sido un año singular para el banco que nos sitúa en la senda correcta para alcanzar los objetivos fijados para 2020, contando con un mejor perfil de riesgo", ha expuesto.

Oliu ha señalado que durante el año pasado la evolución de la acción de Banco Sabadell ha estado marcada por una alta volatilidad y que se ha visto "impactada" por los resultados de TSB y el entorno económico y financiero.

Sobre su filial en Reino Unido, Oliu ha sostenido que la migración tecnológica del TSB "ha marcado sin duda el ejercicio" y ha subrayado que los incidentes que se produjeron se centraron en el sistema de acceso por los canales digitales y en configuraciones inadecuadas.

"El proceso necesario e ineludible de corrección de todas las incidencias ha finalizado, y la actividad de los negocios ha vuelto a los niveles normales antes de la migración", ha valorado y ha agregado que la migración ha terminado, pese a que con costes superiores a los previstos.

El presidente de Banco Sabadell ha defendido que el banco británico empieza en 2019 "una nueva etapa" en la que esperan retomar la dinámica comercial y avanzar en la mejora de los niveles de eficiencia.

TRANSFORMACIÓN

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha celebrado en su intervención en la junta que el ejercicio de 2018 ha sido un año en el que la entidad ha hecho "un gran avance" en su proceso de transformación comercial y digital.

Guardiola ha resaltado que el banco mantendrá el foco en ese cambio con el objetivo de "capturar las nuevas oportunidades" que ofrece la tecnología y mejorar los producto que ofrece.

El directivo ha agregado que se centrarán en "seguir cumpliendo con la promesa de marca de manera consistente" de Banco Sabadell y contar con el mejor talento en su equipo.

"Estos tres ejes contribuirán a nuestro objetivo de incrementar la rentabilidad y crear más valor a largo plazo para nuestros accionistas, clientes y empleados, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad y con la sostenibilidad medioambiental", ha aseverado.

Asimismo, Guardiola ha dicho que también trabajan para ejecutar su plan director y su objetivo principal de incrementar la rentabilidad mediante el crecimiento del negocio y la mejora de la eficiencia en los mercados en que opera: España, Reino Unido y México.

Más noticias

03:52 Visual Industry Promotion Organization pone en marcha el punto de encuentro internacional «Japan Creator Bank»

20 oct ADX Group anuncia el avance de la OPI, nuevos productos de seguridad cibernética

20 oct La solución es olvidarnos de él

20 oct Economía/Finanzas.- El plazo para reclamar los bonos de Banco Popular expira en noviembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El plazo para que los inversores cuyos bonos de Banco Popular se convirtieron en acciones en noviembre de 2015 puedan reclamar la devolución de su dinero finaliza el próximo mes, según ha informado el despacho Lean Abogados.

20 oct Economía/Finanzas.- La banca reconoce que los comportamientos inadecuados pueden afectar a su capacidad de solvencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Una gran mayoría de las entidades financieras cree que las noticias negativas o los comportamientos inadecuados pueden causar una pérdida de confianza y afectar a su capacidad de solvencia, según consta en el informe sobre los gobiernos corporativos de las cotizadas realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20 oct Europastry, WiZink, Ibercaja, Tendam y Cabify pueden salir a bolsa en 2020

“Creemos que en 2019 el mercado se reactivará porque hay interés por salir a cotizar. Ibercaja, Europastry y WiZink, entre otras, ya han anunciado su deseo de debutar”. Son las palabras de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso ante la prensa con motivo de la Navidad de 2018.

20 oct Así acabará el mercado alcista más largo de la historia, según Ray Dalio

"Este mercado alcista no va a durar para siempre". Lo dice Ray Dalio. Lo dice el fundador y consejero delegado de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo. Y lo dice con tono apesadumbrado: "Lo mejor ya ha pasado y a partir de este momento, no va a haber nada mejor".

20 oct Los 'coches' y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

20 oct Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.