Economía/Finanzas.- La fintech ID Finance lanza en España su neobanco Plazo y prepara su desembarco en México

Europa Press | 02 dic, 2021 03:45
ep archivo   imagen de recurso de plazo el neobanco de la fintech id finance
Archivo - Imagen de recurso de Plazo, el neobanco de la fintech ID FInance.ID FINANCE - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La fintech española ID Finance ha lanzado en España su neobanco Plazo, que integra en una app soluciones transaccionales con servicios de crédito y de pago flexibles y que tiene previsto incorporar progresivamente más soluciones financieras.

Plazo combina una tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones con diferentes alternativas en aplazamiento de pagos y líneas de crédito ofrecidas a través de ID Finance Spain, S.A.U., otra empresa del grupo ID Finance. En pocos meses, ya cuenta con más de 30.000 usuarios.

"La flexibilidad para decidir cómo y en qué plazos devolver los productos de crédito es clave para asegurar que los clientes estén siempre cubiertos y alcancen la tranquilidad financiera. A esto se suman los numerosos beneficios que aporta el uso de la tarjeta de débito Mastercard libre de comisiones, como 'cashbacks' por las compras realizadas con ella y descuentos en muchos comercios", ha destacado la entidad en un comunicado.

Con el lanzamiento de Plazo, la fintech ha explicado que busca dar respuesta a la demanda de soluciones flexibles para aplazar pagos y acceder a pequeñas líneas de crédito que, según asegura, "muchos españoles no ven cubiertas satisfactoriamente en la actualidad".

En este contexto, ID Finance ha detectado en el sur de Europa e Hispanoamérica una oportunidad de mercado valorada en 400.000 millones de euros, con casi 500 millones de personas que podrían beneficiarse de las soluciones financieras de Plazo.

Tras el lanzamiento de Plazo en España, el próximo destino para el neobanco será México, un país donde la fintech opera desde hace más de cuatro años a través de otras marcas. Su previsión es lanzar Plazo en México en 2022.

El cofundador de ID Finance, Alexander Dunaev, ha puesto en valor la "sólida experiencia en soluciones y gestión de crédito" de la fintech, que desde 2015 ha procesado 9 millones de solicitudes de crédito a nivel internacional.

"Todo ese expertise adquirido nos lleva ahora a dar un paso más y a impulsar una plataforma digital que ofrece un amplio abanico de servicios financieros pensados para cubrir las necesidades cotidianas de millones de personas. Nuestro objetivo es aportar máxima tranquilidad financiera. Esto sólo es posible gracias a nuestro 'know-how' tecnológico, que nos conduce de manera natural hacia la consolidación de un neobanco disruptivo que integra soluciones de ahorro, pago y crédito", ha señalado.

De su lado, el consejero delegado de Plazo, Alessandro Ceschel, ha avanzado que la intención del neobanco es ir incorporando progresivamente más soluciones financieras, como servicios de pago fraccionado, 'Buy Now and Pay Later' (BNPL) o anticipos de nómina y soluciones de ahorro, entre otros.

"Las funcionalidades que añadiremos a nuestra app dependerán también, en parte, de lo que nos pidan los propios clientes. Queremos crecer con ellos. Además, tenemos previsto duplicar nuestra plantilla en 2022", ha resaltado.

contador

Más noticias

22 ene Calviño reivindica que España es el país más avanzado en el despliegue de los fondos Next Generation

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado que España es "el país más avanzado en el despliegue de los fondos Next Generation" y ha destacado que las ayudas europeas son "una oportunidad sin precedentes", que "no podemos dejar escapar".

22 ene FALLECE THICH NHAT HANH, LÍDER BUDISTA Y "PADRE DEL MINDFULNESS"

22 ene FALLECE EL LÍDER BUDISTA Y "PADRE DE LA CONCIENCIA PLENA" THICH NHAT HANH

22 ene Perforado el soporte de los 40.000, el bitcoin ya no tiene nada hasta los 28.900 dólares

Salvo que se el futuro del bitcoin se ponga a recuperar con fuerza en el día de hoy, que todo es posible, un cierre de la vela como la que tenemos en este momento sería sin lugar a dudas una clara señal de debilidad.

22 ene CCOO y UGT apoyan la salida a bolsa de Ibercaja pero estarán "vigilantes" sobre los derechos de la plantilla

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su apoyo a Ibercaja por su intención de salir a bolsa el próximo mes de febrero, mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados, tal y como ha anunciado este jueves la entidad bancaria a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

22 ene NIO, Li Auto y Xpeng: los fabricantes de coches eléctricos chinos, a examen

Como no puede ser de otra manera la competencia en el sector de los coches eléctricos (EV) es cada vez mayor y el último gran jugador que ha entrado al partido ha sido la estadounidense Rivian Automotive.

22 ene Consultorio de análisis técnico: BBVA, Arcelor, Grenergy, Endesa, Faes, Taiwan Semiconductor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Naturhouse, Faes Farma, Endesa, Grenergy, BBVA, Taiwan Semiconductor, ArcelorMittal y Vidrala.

22 ene Siemens Gamesa y la posibilidad real de que aterrice en la base del canal: los 15 euros

Siemens Gamesa lanzó este jueves por la tarde un nuevo 'profit warning' tras anticipar un EBIT negativo de 289 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Ha vuelto a recortar aún más su previsión de margen de beneficios debido a las actuales condiciones de mercado.

22 ene El bitcoin se hunde hasta mínimos de seis meses en plena masacre de las 'criptos'

Agudas caídas para el bitcoin de más del 10% el viernes, hasta cerrar en 35.700 dólares, según datos de 'CoinMarketCap', en medio de una oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas que ha llevado a la más cotizada de las divisas digitales a marcar mínimos de seis meses y, lo que es más importante, a ceder claramente el importante soporte de los 40.000 dólares. El activo digital, que cerró el jueves en este nivel de precio, tras las caídas de Wall Street a causa de Netflix, ha seguido drenando posiciones hasta tocar su peor cambio desde finales de julio de 2021, mientras más de 300.000 millones de dólares se han evaporado del mercado, cuya capitalización es de 1,65 billones de dólares, comparado con 1,98 billones de dólares del jueves, antes de la apertura europea.

22 ene Gao Jifan, presidente de Trina Solar: Una mejor energía solar, un mundo mejor