Economía/Finanzas.- Candriam apuesta por las acciones europeas y emergentes para 2020 y descarta la recesión

Europa Press | 03 dic, 2019 12:02
ep logo de candriam
Logo de CandriamCANDRIAM

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Candriam recomienda dar más peso a la renta variable frente a bonos para el próximo año, con preferencia por la Eurozona en tanto que las acciones estadounidenses se enfrentan a incertidumbres electorales, además de la guerra comercial que no cesará, según sus previsiones para 2020, presentadas este martes.

La gestora del grupo New York Life Investments espera que las rentabilidades sean menores en el próximo año a nivel global --con un 6,6% en el índice 'MSCI World' en su escenario central-- toda vez que los riesgos aumenten.

Asimismo, la gestora cree que 2020 será un buen año para volver a invertir en acciones de mercados emergentes, en tanto que confía en la restauración del crecimiento de los rendimientos esperados diferenciales, especialmente en China, Brasil, México, Taiwán, India y Sudáfrica.

La gestora ha infraponderado su posicionamiento en bonos, manteniendo una corta duración y diversificando los bonos del gobierno de bajo rendimiento. Así, de cara al próximo año, Candriam prefiere la deuda emergente y los bonos corporativos emitidos en euros.

Asimismo, ha recomendado a los inversores aumentar la diversificación de las carteras a través de alternativas como el oro, que resulta un refugio muy interesante habida cuenta d la rentabilidad negativa de los bonos.

La asignación temática oportunista para 2020 de Candriam destaca el valor de las acciones cíclicas, que representan oportunidades de inversión en sectores como el automovilístico, los bancos, los activos locales del Reino Unido y las empresas cíclicas mundiales.

En las convicciones a largo plazo, la gestora apunta a la inversión temática en tecnologías, infraestructuras ambientales, empresas implicadas con la transición energética, la automatización, el equipamiento sanitario y la biotecnología.

SIN CRISIS EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, la gestora ha descartado que la ralentización derive en una recesión en tanto que el consumo se mantiene dinámico y el mercado de trabajo es muy fuerte. Por ello, su perspectiva es que la economía estadounidense crezca un 1,8% en 2020, frente al 2,3% de este año.

En cuanto a la flexibilización monetaria de la Reserva Federal, el economista jefe de Candriam, Anton Brender, ha tildado de "absurda" la combinación de políticas. "Con el elevado déficit del presupuesto federal y con unos tipos de interés de nuevo muy bajos, las autoridades estadounidenses se verán privadas de margen de actuación cuando Estados Unidos deba abordar la próxima recesión".

LA EUROZONA CRECERÁ UN 1,1% EN 2020

En la zona euro, la gestora espera que el crecimiento se mantenga en el 1,1% el próximo año, por debajo del 1,2% de 2019, principalmente por la ralentización de la economía alemana. La directora de investigación económica de Candriam, Florence Pisani, ha señalado los "reducidos márgenes de maniobra monetarios" para impulsar el crecimiento europeo.

En este sentido, respecto a las esperanzas puestas en el "acuerdo verde" impulsado por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, la experta considera que el proyecto es "digno de alabanza", pero "menos ambicioso de lo que parece" y ha puesto en duda que sea una verdadera estrategia de crecimiento.

contador

Más noticias

06:00 España se queda anticuada y sigue en caída libre en el top de países más innovadores

España perdió el tren de la innovación hace tiempo. Nuestro país está lejos de los más vanguardistas en este aspecto. Al menos, según el índice elaborado por Bloomberg. La sorpresa la da Alemania. Los germanos le arrebatan la primera plaza a Corea del Sur tras seis años consecutivos liderando el top. El podio lo cierra Singapur.

03:00 Se publica la lista de las 10 principales noticias internacionales sobre economía colaborativa de 2019

02:38 La Cumbre del Foro Internacional sobre Economía Colaborativa de Pekín se ha celebrado con éxito

20 ene PharmaCielo se convierte en el primer cultivador en recibir la certificación global de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para las operaciones de cannabis medicinal en Colombia

20 ene Mientras unos duermen, otros cogen fuerza

06:18 Consultorio de análisis técnico: Ence, MásMóvil, Sabadell, CaixaBank, Sacyr, ING, Wirecard y bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ING, Wirecard, bitcoin, Sacyr, Sabadell, MásMóvil, CaixaBank y Ence.

06:19 Sacyr se acerca a resistencias importantes: la parte alta del canal

Desde el pasado mes de marzo podemos ver lo impecable del canal alcista por el que se están desplazando los títulos de Sacyr. Y la parte alta del mismo es zona de resistencia.

06:19 Videoanálisis de OHL: a por la parte superior del canal bajista

Ha sido saltar el precio por encima de la parte superior del canal lateral por el que se venía desplazando desde marzo de 2019 y dispararse la cotización.

20 ene Biosearch frena su rebote en plena directriz bajista

El rebote de las últimas semanas en los títulos de Biosearch parece haberse agotado desde la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista.

20 ene ¿Bandera de continuidad alcista en Inditex?

Inditex se está desplazando lateralmente en las últimas sesiones/semanas. Movimiento que encaja a la perfección dentro de lo que es una formación de continuidad de tendencia.