Economía/Finanzas.- Candriam apuesta por las acciones europeas y emergentes para 2020 y descarta la recesión

Europa Press | 03 dic, 2019 12:02
ep logo de candriam
Logo de CandriamCANDRIAM

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Candriam recomienda dar más peso a la renta variable frente a bonos para el próximo año, con preferencia por la Eurozona en tanto que las acciones estadounidenses se enfrentan a incertidumbres electorales, además de la guerra comercial que no cesará, según sus previsiones para 2020, presentadas este martes.

La gestora del grupo New York Life Investments espera que las rentabilidades sean menores en el próximo año a nivel global --con un 6,6% en el índice 'MSCI World' en su escenario central-- toda vez que los riesgos aumenten.

Asimismo, la gestora cree que 2020 será un buen año para volver a invertir en acciones de mercados emergentes, en tanto que confía en la restauración del crecimiento de los rendimientos esperados diferenciales, especialmente en China, Brasil, México, Taiwán, India y Sudáfrica.

La gestora ha infraponderado su posicionamiento en bonos, manteniendo una corta duración y diversificando los bonos del gobierno de bajo rendimiento. Así, de cara al próximo año, Candriam prefiere la deuda emergente y los bonos corporativos emitidos en euros.

Asimismo, ha recomendado a los inversores aumentar la diversificación de las carteras a través de alternativas como el oro, que resulta un refugio muy interesante habida cuenta d la rentabilidad negativa de los bonos.

La asignación temática oportunista para 2020 de Candriam destaca el valor de las acciones cíclicas, que representan oportunidades de inversión en sectores como el automovilístico, los bancos, los activos locales del Reino Unido y las empresas cíclicas mundiales.

En las convicciones a largo plazo, la gestora apunta a la inversión temática en tecnologías, infraestructuras ambientales, empresas implicadas con la transición energética, la automatización, el equipamiento sanitario y la biotecnología.

SIN CRISIS EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, la gestora ha descartado que la ralentización derive en una recesión en tanto que el consumo se mantiene dinámico y el mercado de trabajo es muy fuerte. Por ello, su perspectiva es que la economía estadounidense crezca un 1,8% en 2020, frente al 2,3% de este año.

En cuanto a la flexibilización monetaria de la Reserva Federal, el economista jefe de Candriam, Anton Brender, ha tildado de "absurda" la combinación de políticas. "Con el elevado déficit del presupuesto federal y con unos tipos de interés de nuevo muy bajos, las autoridades estadounidenses se verán privadas de margen de actuación cuando Estados Unidos deba abordar la próxima recesión".

LA EUROZONA CRECERÁ UN 1,1% EN 2020

En la zona euro, la gestora espera que el crecimiento se mantenga en el 1,1% el próximo año, por debajo del 1,2% de 2019, principalmente por la ralentización de la economía alemana. La directora de investigación económica de Candriam, Florence Pisani, ha señalado los "reducidos márgenes de maniobra monetarios" para impulsar el crecimiento europeo.

En este sentido, respecto a las esperanzas puestas en el "acuerdo verde" impulsado por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, la experta considera que el proyecto es "digno de alabanza", pero "menos ambicioso de lo que parece" y ha puesto en duda que sea una verdadera estrategia de crecimiento.

contador

Más noticias

22:01 Wall Street insiste en las pérdidas tras romper su racha de cuatro sesiones en verde

Wall Street ha vuelto a cotizar con pérdidas (Dow Jones: -0,88%; S&P 500: -1,12%; Nasdaq: -1,3%). Las principales bolsas estadounidenses rompieron este jueves su racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas lastradas, una vez más, por las tecnológicas. Este viernes han repetido los números rojos y han borrado las ganancias que habían acumulado desde el lunes, encadenando cuatro semanas consecutivas en negativo.

21:30 La encantadora Fuling: una ciudad fluvial en evolución

21:14 GWM anuncia el plan de despliegue mundial de las pickups de la P Series

20:49 Xinhua Silk Road: Comienza la WIEIE 2020 en Changzhou, China

20:35 La 3.ª UNESCO Creative Cities Beijing Summit destaca la creatividad y la innovación

20:31 Great Wall Motors anuncia plan de despliegue global de las camionetas pickup de la serie P

20:10 Pacientes con enfermedades cardiovasculares mejoran su calidad de vida a través de la prevención primaria y el apego al tratamiento

20:09 JPMORGAN INVESTMENT FUNDS

20:09 18/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:09 CAPITAL INTERNATIONAL FUND

20:09 18/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18:35 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 2,2% al cierre y acaba en tablas la semana, por debajo de los 7.000 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha concluido la semana sin apenas cambios, tras cerrar en los 6.929,8 puntos, frente a los 6.943,2 enteros del pasado viernes. A pesar de haber iniciado la semana con ascensos, el selectivo madrileño se teñía de 'rojo' el jueves y profundizaba la caída este viernes, sesión en la que se ha dejado un 2,25%.