Economía.- (AMP) Mapfre renueva a la alta dirección para fortalecer sus operaciones en España, Brasil y Norteamérica

Europa Press | 08 sep, 2020 07:09

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Mapfre ha renovado gran parte de su equipo de la alta dirección para avanzar en sus objetivos estratégicos y acelerar la agenda de transformación de la compañía, reforzando las capacidades en las principales regiones donde opera.

La renovación del equipo directivo, que se ha realizado con talento interno y de acuerdo a lo previsto en los planes de sucesión de la empresa, también busca fortalecer la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del actual contexto global.

En el área corporativa, Alfredo Castelo Marín ha sido nombrado director general del área corporativa de negocios y clientes, en sustitución de José Manuel Corral Vázquez.

Por su parte, Vanessa Escrivá García será la directora general adjunta del área corporativa de tecnología y procesos, ocupando el puesto de Felipe Nascimento.

Igualmente, Mapfre ha designado a Enrique de la Torre Velasco como subdirector general del negocio de Vida y a Felipe Navarro López de Chicheri como subdirector general de administración en sustitución de Carlos Barahona, que ha anunciado su jubilación.

INTERNACIONAL Y LATAM

Por áreas de negocio, Jaime Tamayo Ibañez se incorporará como consejero delegado de Norteamérica en sustitución de Castelo Marín, y José Manuel Corral Vázquez, que sale del centro corporativo, asumirá la dirección general de Mapfre Usa, un puesto de nueva creación.

En Latam, Jesús Martínez Castellanos será el consejero delegado, en sustitución de Aristóbulo Bausela Sánchez, que se incorpora a Mapfre España; Renzo Calda Giurato ha sido designado consejero delegado de la región Latam Sur en sustitución de Marcos Eduardo Ferreira, quien deja la compañía.

Además, la compañía ha nombrado a Felipe Nascimento como consejero delegado de Mapfre Seguros en Brasil, sustituyendo a Luis Gutiérrez Mateo, quien pasa a formar parte de Mapfre España.

Del mismo modo, Julian Trinchet dirigirá Mapfre Perú en sustitución de Renzo Calda Giurato y José María Romero Lora es nombrado consejero delegado de la región Latam Norte y consejero delegado de Mapfre México, puesto ocupaba Jesús Martínez Castellanos.

De su lado, Moira Romero será el consejero delegado de la subregión América Central y República Dominicana en sustitución de José María Romero Lora.

IBERIA

En la región operativa de Iberia, Mapfre ha designado a Raúl Costilla Prieto consejero delegado de Mapfre Vida, en sustitución de Juan Fernández Palacios, que se jubila tras una larga carrera profesional. Costilla Prieto también mantendrá la dirección general del área comercial y de desarrollo de negocio de Iberia.

En esta línea, la aseguradora ha comunicado el nombramiento de Javier del Río Martín como director general del área técnica de Iberia, de la cual ya era su máximo responsable; y el de Javier Oliveros Pérez como director general adjunto comercial de la región.

EURASIA

En Eurasia, Mapfre ha nombrado a José Ramón Alegre Cabrelles consejero delegado regional; a Miguel Ángel Rosa Gámez consejero delegado de Verti Alemania en sustitución de José Ramón Alegre Cabrelles; y a Moreno González como consejero delegado de Mapfre Middlesea (Malta), en sustitución de Felipe Navarro López de Chicheri.

Todos los nombramientos entran en vigor el próximo 1 de enero, a excepción de la renovación en Mapfre Middlesea (Malta) y la de Navarro López de Chicheri, que se producirán el 1 de abril de 2021.

contador

Más noticias

10:52 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:51 Cierre mixto de Asia tras el incremento de preocupaciones por el Covid

Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este viernes, con el ánimo de los inversores lastrado por las últimas noticias sobre el Covid.

10:43 El Ibex sube ya un 1% apoyado en Meliá, los bancos o Repsol

El Ibex aumenta las alzas a estas horas (+1%, 6.866 puntos), en línea con el resto de plazas del Viejo Continente. Los PMI manufactureros y servicios que se han publicado en Europa han salido mixtos, pero destaca el buen PMI manufacturero de octubre en Alemania, que ha quedado en 58, por encima de lo esperado y marcando máximos de casi dos años y medio.

10:42 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece con una subida del 0,12% y recupera los 6.800 enteros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.807 enteros a las 9.01 horas, en un contexto de incertidumbre ante las negociaciones entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia después del segundo debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump.

10:38 Service Point 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista de los últimos 13 años

A falta de una semana para cerrar octubre los títulos de Service Point pueden terminar dibujándonos una vela mensual contundente. Una vela que puede ser un aviso de que algo puede estar empezando a cambiar.

10:37 Talgo, otra de esas apuestas 'value', descarrila y entra en caída libre absoluta

Talgo es una de esas 'small caps' que durante los últimos años ha formado parte de muchas de las carteras de las gestoras 'value' de nuestro mercado.

10:37 Cellnex consolida las fuertes subidas previas inmerso en un amplio lateral

Desde finales de julio tenemos a los títulos de Cellnex desplegando un movimiento lateral-bajista que, a priori, sirve para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10:34 NIMBUS 2002, SICAV, S.A.

10:34 23/10/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SICAV

10:25 En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.

10:09 Barclays rebota trar ganar 676 millones en el tercer trimestre y superar los pronósticos

Barclays rebota un 4% en la Bolsa de Londres, hasta 109 peniques, tras ganar 611 millones de libras (676 millones de euros), en el tercer trimestre y superar los pronósticos del consenso, que anticipaba un beneficio de 273 millones de libras.