Renta 4 ha rebajado de 'sobreponderar' a 'mantener' la recomendación de Vidrala después de que la compañía haya tocado prácticamente el precio objetivo de 107 euros que los analistas fijaban a finales de abril.
- 97,000€
- 1,89%
"El pasado jueves día 30 de abril, y tras la publicación de unos resultados que superaban nuestras expectativas y presentar unas perspectivas positivas de cara a los próximos trimestres, aumentábamos nuestro precio objetivo de la compañía hasta 107 euros (desde 99,3 euros)", explican en su último informe.
Sin embargo, "la positiva evolución de la cotización en los días posteriores" ha llevado a Vidrala a cotizar este miércoles en la zona de los 106 euros, "prácticamente alcanzado nuestro precio objetivo", señalan.
Por ello, "la reducción del potencial de revalorización, que actualmente es menor al 1% hasta nuestra valoración", lleva a los analistas de Renta 4 a revisar su recomendación.
En el primer trimestre del año, Vidrala registró un beneficio neto de 52,8 millones de euros, lo que supone un 9,8% menos que las ganancias cosechadas en el mismo periodo del año anterior. No obstante, las ventas del periodo se han disparado un 11%, hasta los 419,4 millones de euros.
Además, la Junta General de Accionistas de la compañía ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,3864 euros brutos por acción, para que sea abonado el día 15 de julio, y que se suma al dividendo desembolsado el pasado 15 de febrero por importe de 1,0180 euros brutos por acción.