Weex llega a México para conquistar el mercado juvenil a través de la red de Telefónica

Este Operador Móvil Virtual pretende consolidarse en el mercado mexicano para ofrecer mejores planes y servicios con mayor control a sus usuarios

  • Tiene el respaldo de Coca Cola Founders
  • Telefónica señaló que es un orgullo para ellos trabajar con Weex
Daniel Higa
Bolsamania | 16 may, 2016 10:54
weex

La opción de telefonía celular Weex llega a México con el respaldo de Movistar y Coca-Cola Founders, para de esta manera atender al sector juvenil en el país, quien prefiere mayor control y transparencia en el consumo.

“Weex, una nueva opción de telefonía móvil llega al mercado mexicano bajo el esquema de Operador Virtual de Telefonía Móvil (MVNO) para ofrecer una propuesta innovadora dirigida al público joven y que se adapta al estilo de vida de las nuevas generaciones a través de planes personalizados, tanto en servicios de datos como de voz” señaló Telefónica México en un comunicado de prensa.

Weex operará todos sus servicios bajo la red de Telefónica México, convirtiéndose así en la empresa líder en el mercado de los operadores virtuales de telefonía móvil, sumando con esta nueva alianza a siete operadores que actualmente corren en su plataforma.

Weex explicó que “el objetivo es ofrecer mayor conectividad a las nuevas generaciones y añadió que este lanzamiento se realiza mediante el esquema MVNO (Operador Virtual de Telefonía Móvil) sobre la red de Telefónica México”.

Y agregó: “Weex está enfocado en atender las necesidades específicas de los jóvenes a través de planes personalizados”.

Teléfonica Móvil y Weex detallaron que el servicio se compone de planes personalizados de minutos, megas y mensajes que se adaptan a las necesidades de los jóvenes en el segmento prepago, aunado a que ofrece un mayor control y transparencia en su consumo.

“Nuestro servicio se basa en darle poder de decisión a las nuevas generaciones, en concreto, a los usuarios de prepago, ofreciendo una opción que pueden configurar y adaptar a su vida, bajo los principios de: personalización, control y transparencia”, dijo Telefónica.

Weex operará todos sus servicios bajo la red de Telefónica México

Lea también: Reforma en telecomunicaciones da buenos resultados y beneficios a clientes: S&P

MAYOR CONTROL

Los usuarios de Weex podrán configurar sus planes al seleccionar la cantidad de megas y minutos que requieran, con lo que se logra una tarifa más baja que en un consumo tradicional de prepago, explicaron.

Además será posible adquirir navegación ilimitada a determinadas aplicaciones por periodos de tiempo que van de una hora a 30 días.

Con esta nueva alianza entre Weex y Telefónica México; la filial de la empresa española suma siete operadores que actualmente corren en su plataforma.

Los usuarios también podrán comprar navegación ilimitada para el uso de sus aplicaciones favoritas "por ejemplo, una hora de Waze, Google Maps, Uber o Ecobici, o bien 30 días de Whatsapp, Line Y Telegram", dijo Telefónica.

Cada vez existan más propuestas innovadoras en México

“La apuesta de Telefónica México bajo el segmento de los MVNO sigue creciendo y se consolida como una empresa enfocada en ofrecer las mejores soluciones para el mercado mexicano y poner al alcance todos los elementos para estar siempre conectados y sin preocupaciones de saldo o consumos”, señaló Telefónica

Boris Velandia, Director de Negocio Mayorista de Telefónica México comentó que “le damos la bienvenida a weex, al tiempo que nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido trabajar con nosotros y que cada vez existan más propuestas innovadoras y esquemas orientados a cumplir 100% con la experiencia de calidad y servicio de los usuarios mexicanos.

"Telefónica respalda la iniciativa de weex al ofrecer su red con cobertura nacional, así como de los puntos de recarga a lo largo del país en atención a los usuarios interesados en esta nueva propuesta”, dijo Velandia.

Weex es una startup mexicana nacida de un proceso de incubación de negocios en conexión directa con los jóvenes, para conocer desde el inicio sus necesidades de comunicación.

Lea también:

Telefónica Movistar implementa estrategia comercial en México utilizando imagen del Barcelona

Se mueve el mercado de las telecomunicaciones en México tras la reforma en el sector

contador

Más noticias

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

27 abr BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

27 abr "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.