Volaris volará de Guadalajara a Nueva York y será una ruta destacada para intercambio turístico entre ambas ciudades

La aerolínea mexicana busca afianzar su presencia en el mercado estadounidense con esta nueva ruta entre dos ciudades importantes

  • Volaris es la aerolínea con más destinos hacia los Estados Unidos
  • Se intenta promover viajes de negocios
Daniel Higa
Bolsamania | 16 jul, 2015 10:32
avion volaris mexico

Volaris tiene nueva ruta hacia los Estados Unidos que irá de la ciudad de Guadalajara a Nueva York, en lo que podría ser uno de los vuelos más exitosos de esta empresa, ya que para la aerolínea estas dos ciudades son claves a nivel turístico y de negocios.

“Con esta nueva ruta, los tapatíos ahora podrán viajar a la Ciudad de Nueva York para disfrutar de todas sus atracciones, así como visitar a sus familiares, a bordo de la flota más joven de América”, refirió, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

En un comunicado, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, señaló que la ciudad tapatía es un centro de operaciones primordial, ya que cuatro de cada 10 pasajeros del aeropuerto de dicha ciudad viajan con Volaris.

El ejecutivo agregó que desde que la línea aérea inició operaciones en Guadalajara, han trasladado a más de 17 millones de personas; de ellos, más de cuatro millones han viajado a los 20 destinos que ofrecen a Estados Unidos desde dicho aeropuerto.

“La inclusión de la ruta a Nueva York convierte a Volaris en la aerolínea de México que más destinos tiene a Estados Unidos”, agregó el directivo.

Desde que la línea aérea inició operaciones en Guadalajara, han trasladado a más de 17 millones de personas

Lea además: Interjet y empresa española Amadeus anuncian acuerdos comerciales para abrir nuevos mercados

INTERCAMBIO TURÍSTICO ENTRE AMBAS CIUDADES

Por su parte, el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, apuntó que el turismo que arribe a la ciudad en este vuelo contará con toda la infraestructura para realizar turismo de negocios, pues se cuenta con el centro de exposiciones más grande e importante de América Latina.

Además, dijo, el destino ofrece también turismo cultural con una vasta oferta en diferentes temporadas del año, además del turismo de descanso en haciendas y casonas y atracciones en cinco pueblos mágicos.

El presidente y CEO director general de NYC & Company, Fred Dixon, refirió que "este nuevo vuelo de Volaris entre Guadalajara y el Aeropuerto Internacional JFK de la Ciudad de Nueva York, es sólo otra prueba de que el destino está en la mente de los viajeros mexicanos, a los que esperamos dar la bienvenida a los cinco distritos y más allá".

Volaris inaugurará su ruta a Costa Rica desde Guadalajara el próximo 10 de septiembre, mientras que la ruta a Guatemala inició operaciones el pasado 18 de junio.

Lea también:

México requerirá inversiones de aerolíneas por 60 mil millones de dólares de aquí a 20 años

contador

Más noticias

19:05 CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

18:26 Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

06:26 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

06:00 Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA

16 abr JECOAL INVERSIONES, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de JECOAL INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2833), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 26 de noviembre de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.

16 abr XAJOMA INVERSIONES 2006, SICAV, S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de XAJOMA INVERSIONES 2006, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA

16 abr TRONET 136, SICAV, S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de TRONET 136, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4604), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 28 de noviembre de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.