Ventas de petróleo por parte de México a Estados Unidos han generado cinco mil 927 millones de dólares

Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, esta cifra corresponde a los primeros cinco meses del 2015

  • Se han vendido 110 millones de barriles de petróleo
  • México ocupa el cuarto lugar en la lista de provedores
Daniel Higa
Bolsamania | 09 jul, 2015 10:45
petroleo-plataforma

Las ventas de petróleo mexicano a los Estados Unidos sigue siendo uno de los principales ingresos que recibe el país y en los primero cinco meses de 2015, se han obtenido cinco mil 927 millones de dólares según lo informó el Departamento de Comercio (DOC) estadounidense.

Estos ingresos generados por las exportaciones de petróleo crudo al mercado de Estados Unidos corresponden a los meses de enero-mayo de este año y suman 110 millones de barriles de petróleo mexicano puestos en el mercado estadunidense.

Para el acumulado de los primeros cinco meses del año, México se ubicó en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos, una posición que ocupa desde abril pasado, según las cifras del DOC.

Canadá aparece en el primer sitio con un acumulado de 456 millones de barriles

Lea además: México produjo 4.8 mil millones de dólares por exportaciones de petróleo a los Estados Unidos

CANADÁ ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR DE PETRÓLEO

Canadá aparece en el primer sitio con un acumulado de 456 millones de barriles, seguido por Arabia Saudita con 157 millones, Venezuela con 116 millones y México con 110 millones.

En términos mensuales, Canadá exportó 82 millones de barriles en mayo, Arabia Saudita 34.5 millones, México 20 millones y Venezuela 18 millones.

En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadounidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares.

Las exportaciones generales de México al mercado estadounidense fueron de unos 118.5 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2015.

Por su parte, las exportaciones estadounidenses a México totalizaron alrededor de 96.8 mil millones de dólares en el mismo lapso. El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 21.7 mil millones de dólares entre enero y mayo de 2015.

Lea también:

Por cada 10 millones de dólares de inversión en Ronda Uno de Pemex, en México se crearán 300 empleos, según líder de industriales

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'