TV Azteca se adelanta y será la primera en transmitir en 4K partido de la Selección Mexicana

La televisora de Ricardo Salinas Pliego pretende convertirse en pionera en transmisiones de este tipo en México

  • Lo hace en colaboración con Sony
  • Tendrá mejor resolución de imagen las transmisiones
Daniel Higa
Bolsamania | 27 may, 2016 12:13
tv azteca

TV Azteca da un paso adelante en recursos tecnológicos y calidad de imagen, ya que será la primera en realizar una transmisión en vivo en formato 4K en México de la Selección Mexicana frente a Paraguay, con la colaboración de Totalplay y Sony, anunció la televisora.

En un comunicado dio a conocer que el “CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, dará inicio a la nueva era de calidad en las señales que, desde este sábado, pueden llegar a los hogares mexicanos”.

“La transmisión será posible gracias al trabajo en equipo de las empresas TV Azteca, Totalplay y Sony; las cuales ofrecen a la gente la mejor experiencia en términos de calidad de imagen”, señalo la empresa.

La tecnología 4K que integran los televisores más novedosos consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD).

“La experiencia 4K es mucho más real, muestra colores más vivos y nítidos; da una mayor definición y ofrece mayor contraste, entre otros beneficios. Recientemente se ha renovado la red de Fibra Óptica para brindar mejor calidad, mayor capacidad y mejores servicios”, señalo TV Azteca.

Para poder lograr esto, TV Azteca solicitó la colaboración de Sony, que “es hoy en día a nivel global el número uno en entretenimiento 4K con un ecosistema completo que incluye la grabación con cámaras profesionales y personales 4K, la generación y distribución de contenidos en dicho formato”, dijo la empresa.

"Dará inicio a la nueva era de calidad en las señales de los hogares mexicanos"

Lea también: TV Azteca se reinventa, modifica su concepto y lanza los nuevos Estudio 13 y Estudio 7

SERVICIOS DE SONY 4K

Por otra parte, Sony anunció que está próxima a lanzar un servicio de streaming para compra y renta de películas en 4K bajo el nombre de Ultra, el cual funcionará en sus pantallas de la línea Bravia.

El servicio iniciará con la compra y renta de películas propias de Sony Pictures Entertainment, alrededor de 40 títulos.

Otros anuncios de la empresa incluyeron una handycam que grabará en 4K, un reproductor de vinilos bajo el nombre de PS-HX500 que se conecta a una computadora por USB y es una mezcla entre un reproductor análogo y digital de audio, así como un proyector inalámbrico para películas y video.

Lea también:

América Móvil, Telefónica y Entel ganan concesión de red 4G en Perú

Decathlon llega a México y busca conquistar el mercado de ropa deportiva de Norteamérica

contador

Más noticias

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

27 abr BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

27 abr "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.