TV Azteca se reinventa, modifica su concepto y lanza los nuevos Estudio 13 y Estudio 7

Benjamín Salinas Sada aseguró que 2016 será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de TV Azteca

  • Aseguran que tendrán mejor contenido en su programación
  • TV Azteca perdió 2 mil 634 millones de pesos en 2015
Daniel Higa
Bolsamania | 01 mar, 2016 08:04
tv azteca reinvencion

Tras un año complicado financieramente y de muchas pérdidas económicas, TV azteca ha presentado su nuevo concepto, con el cual busca reinventarse en el mercado, ofrecer nuevos productos originales y sobre todo, generar ingresos que lo saque de la crisis actual.

El CEO de la televisora, Benjamín Salinas Sada, dio a conocer el inicio de la “reinvención de TV Azteca”, luego de un diagnóstico sobre las oportunidades que la estructura actual generaba.

El rediseño contempla la creación de Estudio Trece (13) y Estudio Siete (7), sus dos canales principales, en un modelo que permite la llegada de los mejores contenidos a la televisión abierta, al tiempo que garantiza la eficiencia financiera de la empresa.

Bajo esta nueva organización, las producciones propias, independientes y coproducciones son bienvenidas en TV Azteca, por lo que “2016 será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de TV Azteca”.

En ese sentido, el directivo llamó a todos a trabajar, pues “la suma de nuestras voces hará que TV Azteca se oiga fuerte y se oiga lejos; que todos sepan que somos competitivos y exitosos”.

Benjamín Salinas designó como director general de Estudio Trece, a Mauricio Majul Gabriel, quien tiene amplia experiencia en la televisión, así como probada capacidad de administración financiera y de negocios.

En tanto, el director general de Estudio Siete será Rodrigo Fernández Capdevielle, quien conoce y ha hecho televisión durante años, generando contenidos y programación innovadores.

Con estos liderazgos, TV Azteca ofrecerá los mejores contenidos con la más alta calidad para la audiencia, y este será un año récord y de gran recuperación en toda programación, destacó el CEO de la televisora.

Benjamín Salinas Sada dio a conocer el inicio de la “reinvención de TV Azteca”

Finalmente, aseguró que TV Azteca volverá a ser la voz que todos quieren escuchar y la pantalla que todos quieren ver.

“Bajo esta nueva organización, las producciones propias, independientes y coproducciones son bienvenidas en TV Azteca; para impulsarlas”, señaló Benjamín Salinas y también destacó que “2016 será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de la televisora”.

Benjamín Salinas llamó a todos en TV Azteca a trabajar y aseguró que "la suma de nuestras voces hará que TV Azteca se oiga fuerte y se oiga lejos; que todos sepan que somos competitivos y exitosos".

Lea también: TV Azteca se encuentra en medio de una crisis financiera que podría afectar la producción de telenovelas

AÑO COMPLICADO

Estos cambios han sido precedidos por un año muy complicado en materia financiera para la televisora, que ha visto como se redujeron sus ingresos y sus anunciantes cada vez mostraron menor interés en sus programas y su barra de programación.

Así, la televisora reportó “un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2,534 millones de pesos, lo que representó una caída de 33% respecto a 2014”.

De esta manera, TV Azteca perdió 2 mil 634 millones de pesos en 2015, frente a los 280 millones de pesos que reportó en 2014.

“Tenemos la firme determinación de enfocarnos en generación de contenidos competitivos"

En el último trimestre, TV Azteca reportó una pérdida de 511 millones de pesos y las ventas del periodo sumaron 4 mil 148 millones de pesos, 8% por arriba de 3,850 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Sin embrago, los costos y gastos totales fueron de 2 mil 926 millones de pesos, a partir de los 2 mil 551 millones del año previo. Las ventas domésticas de publicidad fueron de 3 mil 279 millones, en comparación con los 3 mil 442 millones del año anterior.

TV Azteca reportó EBITDA de 1, 222 millones de pesos, en comparación con 1,299 millones de hace un año; por los que el margen EBITDA del trimestre fue 29%, según reportes de la propia empresa.

“Tenemos la firme determinación de enfocarnos en generación de contenidos competitivos en tiempo estelar, que cautivan a audiencias y anunciantes, compiten con éxito creciente y resultan en un posicionamiento superior en el mercado de medios en México,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

Lea también:

TV Azteca tiene un panorama complicado y sus acciones siguen perdiendo terreno en la bolsa

Televisa aumenta su poder en el mercado de TV de paga con la autorización para adquirir a TVI

contador

Más noticias

14:30 Tropiezo de las petroleras estadounidenses: Exxon gana un 28% menos y Chevron, un 16%

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

14:22 Apple, Google... y ahora Shein: Bruselas le aplicará las reglas digitales más estrictas

La Comisión Europea ha informado este viernes de que incluirá la marca de moda 'online' china 'Shein' en la lista de mayores plataformas que deben someterse a la nueva Ley de Servicios Digitales, que impone las condiciones más estrictas a las compañías de mayor tamaño en la red para evitar prácticas abusivas.

14:09 El Ibex roza máximos del año liderado por Acciona y su filial renovable, junto a Sabadell

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y se acerca a los máximos del año que marcó en marzo y que se sitúan en 11.139,9 puntos. El selectivo avanza ahora un 1,28%, hasta 11.123 puntos. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.

14:08 Economía/Finanzas.- El patrimonio de IIC internacionales en España se situó en 276.000 millones hasta marzo, un 4% más

El primer trimestre del año cosecha la mitad de todo lo obtenido en 2023 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

13:37 CINVEST MULTIGESTION FI

13:37 26/04/2024 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de GESALCALA, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto de CINVEST MULTIGESTION FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 737) y del compartimento CINVEST MULTIGESTION / GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR, al objeto modificar su política de inversión.

13:36 SANTALUCIA ESPABOLSA, FI

13:36 26/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de SANTA LUCIA ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de CECABANK, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de SANTALUCIA ESPABOLSA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2379), por SANTALUCIA IBÉRICO ACCIONES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4878).

13:36 SANTALUCIA IBÉRICO ACCIONES, FI

13:36 26/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de SANTA LUCIA ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de CECABANK, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de SANTALUCIA ESPABOLSA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2379), por SANTALUCIA IBÉRICO ACCIONES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4878).

13:36 MUTUAFONDO DOLAR, FI

13:36 26/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de MUTUAFONDO DOLAR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4740), por MUTUAFONDO CORTO PLAZO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2425).

13:36 MUTUAFONDO CORTO PLAZO, FI

13:36 26/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de MUTUAFONDO DOLAR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4740), por MUTUAFONDO CORTO PLAZO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2425).

13:36 VARIANZA ALTUM FAITH-CONSISTENT, FI

13:36 26/04/2024 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de VARIANZA GESTION, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto de VARIANZA ALTUM FAITH-CONSISTENT, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 5848), al objeto de establecer una inversión mínima inicial.