Takeda renueva su planta de producción en México y refuerza sus planes de expansión

La farmacéutica japonesa invirtió 150 millones de pesos en remodelación de su planta ubicada en Naucalpan, para aumentar su producción con fines de exportación

  • Producirá 32 millones de medicamentos
  • Takeda tiene presencia en 70 países de todo el mundo
Daniel Higa
Bolsamania | 14 abr, 2016 09:24
takeda

La compañía farmacéutica japonesa Takeda invirtió 150 millones de pesos en la remodelación de su planta de producción ubicada en el Naucalpan, estado de México, para elevar su capacidad de producción y con fines a tener mayores exportaciones a todo el continente americano.

La empresa señaló que “la renovación obedece a las posibilidades de crecimiento de la economía, pero también porque confían en el alto profesionalismo de su gente”.

La fábrica, ubicada en Naucalpan, Estado de México, tendrá capacidad para producir 32 millones de medicamentos, un 25% más de lo que producía anteriormente en la misma superficie de 10,000 metros cuadrados.

Y es que con esto, precisa en un comunicado, “la planta elevó su capacidad de producción para llegar a más de 4.5 millones de pacientes en México con una plataforma tecnológica que permite altos estándares de calidad y cumplimiento”.

Asimismo, la farmacéutica japonesa indicó que estos medicamentos cubren principalmente las áreas terapéuticas de gastroenterología, oncología, enfermedades cardio-metabólicas, ginecología y OTC, los cuales se exportan también a Centro y Sudamérica, así como al Caribe.

“Takeda es una farmacéutica basada en la investigación por lo que cuenta con un portafolio de productos de líneas terapéuticas como Gastroenterología, Cardiovascular, Metabólico, Oncología, Ginecología y productos OTC, entre otros, disponibles en más de 70 países”, explica la empresa.

Y agregó: “siendo la farmacéutica más grande en Japón y uno de los líderes globales en la industria, “Takeda está comprometido en luchar para mejorar la salud de las personas alrededor del mundo a través del liderazgo en la innovación en la medicina”.

El director de Operaciones de la firma, Hermenegildo Cabrera, dijo que “durante el proceso de remodelación de la planta, sus colaboradores estuvieron en un programa de capacitación en temas técnicos y de desarrollo personal”.

La empresa añade que México está dentro de los diez países con más ventas para Takeda a nivel global, y es de las farmacéuticas multinacionales que crecen más que el mercado mexicano en esta industria.

Actualmente, la empresa tiene un portafolio de 57 medicamentos, entre los que se encuentran Riopan, Ferranina, Tecta, Pantozol, entre otros.

La planta elevó su capacidad para llegar a más de 4.5 millones de pacientes en México

Lea también: Laboratorio francés Ysonut tiene lista su estrategia de crecimiento en el mercado de México

AMPLIAR EXPORTACIONES EN AMÉRICA LATINA

“Se decidió hacer este proyecto para hacer mucho más eficiente la producción. Exportar más a Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica y quizá a otros mercados como Estados Unidos y Canadá”, dijo José Manuel Caamaño, director general de Takeda en México.

Takeda llegó a México en 2009 a través del otorgamiento de licencias a otros laboratorios para comercializar sus productos, pero en 2011 decidió tomar las riendas de su negocio directamente.

“Vamos a seguir haciendo muchos de los productos que ya hacíamos como sólidos orales o semisólidos como Riopan”, detalló Caamaño.

Takeda planea estar en el Top Ten de la industria farmacéutica en México

Dentro de sus planes de expansión, planean estar en el Top Ten de la industria farmacéutica en México y esperan tener ventas del sector de 3% en 2020, con una exportación del 30% de su producción.

Ese año, adquirió a la farmacéutica Nycomed, que tenía una planta de producción en México, lo que le otorgó presencia directa en este país. Además, a partir de ese año, la empresa comenzó a repatriar medicamentos, es decir, comenzó a comercializarlos directamente en lugar de hacerlo a través de terceros.

Finalmente, Manuel Caamaño dijo que “esta planta fue hecha con reglas de la FDA (la agencia de regulación sanitaria estadounidense) para que si el día de mañana queremos exportar a Estados Unidos o Canadá, que hoy son mercados abastecidos por Japón, tengamos la planta con esos estándares”.

Lea también:

Farmacéutica Avivia busca consolidarse en el mercado de medicamentos de especialidades en México

Mercado farmacéutico en México crece con venta de medicamentos genéricos

contador

Más noticias

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

13:32 DPAM L

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 DPAM B

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio