Takeda renueva su planta de producción en México y refuerza sus planes de expansión

La farmacéutica japonesa invirtió 150 millones de pesos en remodelación de su planta ubicada en Naucalpan, para aumentar su producción con fines de exportación

  • Producirá 32 millones de medicamentos
  • Takeda tiene presencia en 70 países de todo el mundo
Daniel Higa
Bolsamania | 14 abr, 2016 09:24
takeda

La compañía farmacéutica japonesa Takeda invirtió 150 millones de pesos en la remodelación de su planta de producción ubicada en el Naucalpan, estado de México, para elevar su capacidad de producción y con fines a tener mayores exportaciones a todo el continente americano.

La empresa señaló que “la renovación obedece a las posibilidades de crecimiento de la economía, pero también porque confían en el alto profesionalismo de su gente”.

La fábrica, ubicada en Naucalpan, Estado de México, tendrá capacidad para producir 32 millones de medicamentos, un 25% más de lo que producía anteriormente en la misma superficie de 10,000 metros cuadrados.

Y es que con esto, precisa en un comunicado, “la planta elevó su capacidad de producción para llegar a más de 4.5 millones de pacientes en México con una plataforma tecnológica que permite altos estándares de calidad y cumplimiento”.

Asimismo, la farmacéutica japonesa indicó que estos medicamentos cubren principalmente las áreas terapéuticas de gastroenterología, oncología, enfermedades cardio-metabólicas, ginecología y OTC, los cuales se exportan también a Centro y Sudamérica, así como al Caribe.

“Takeda es una farmacéutica basada en la investigación por lo que cuenta con un portafolio de productos de líneas terapéuticas como Gastroenterología, Cardiovascular, Metabólico, Oncología, Ginecología y productos OTC, entre otros, disponibles en más de 70 países”, explica la empresa.

Y agregó: “siendo la farmacéutica más grande en Japón y uno de los líderes globales en la industria, “Takeda está comprometido en luchar para mejorar la salud de las personas alrededor del mundo a través del liderazgo en la innovación en la medicina”.

El director de Operaciones de la firma, Hermenegildo Cabrera, dijo que “durante el proceso de remodelación de la planta, sus colaboradores estuvieron en un programa de capacitación en temas técnicos y de desarrollo personal”.

La empresa añade que México está dentro de los diez países con más ventas para Takeda a nivel global, y es de las farmacéuticas multinacionales que crecen más que el mercado mexicano en esta industria.

Actualmente, la empresa tiene un portafolio de 57 medicamentos, entre los que se encuentran Riopan, Ferranina, Tecta, Pantozol, entre otros.

La planta elevó su capacidad para llegar a más de 4.5 millones de pacientes en México

Lea también: Laboratorio francés Ysonut tiene lista su estrategia de crecimiento en el mercado de México

AMPLIAR EXPORTACIONES EN AMÉRICA LATINA

“Se decidió hacer este proyecto para hacer mucho más eficiente la producción. Exportar más a Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica y quizá a otros mercados como Estados Unidos y Canadá”, dijo José Manuel Caamaño, director general de Takeda en México.

Takeda llegó a México en 2009 a través del otorgamiento de licencias a otros laboratorios para comercializar sus productos, pero en 2011 decidió tomar las riendas de su negocio directamente.

“Vamos a seguir haciendo muchos de los productos que ya hacíamos como sólidos orales o semisólidos como Riopan”, detalló Caamaño.

Takeda planea estar en el Top Ten de la industria farmacéutica en México

Dentro de sus planes de expansión, planean estar en el Top Ten de la industria farmacéutica en México y esperan tener ventas del sector de 3% en 2020, con una exportación del 30% de su producción.

Ese año, adquirió a la farmacéutica Nycomed, que tenía una planta de producción en México, lo que le otorgó presencia directa en este país. Además, a partir de ese año, la empresa comenzó a repatriar medicamentos, es decir, comenzó a comercializarlos directamente en lugar de hacerlo a través de terceros.

Finalmente, Manuel Caamaño dijo que “esta planta fue hecha con reglas de la FDA (la agencia de regulación sanitaria estadounidense) para que si el día de mañana queremos exportar a Estados Unidos o Canadá, que hoy son mercados abastecidos por Japón, tengamos la planta con esos estándares”.

Lea también:

Farmacéutica Avivia busca consolidarse en el mercado de medicamentos de especialidades en México

Mercado farmacéutico en México crece con venta de medicamentos genéricos

contador

Más noticias

15:23 El Ibex fracasa en su rebote, lastrado por la banca, tras sufrir la mayor caída del año

El Ibex 35 fracasa en su intento de rebote, lastrado por la banca, tras sufrir la mayor caída del año. El selectivo español baja un 0,3%, hasta 8.436 puntos, tras marcar un máximo intradía en 8.566 puntos a primera hora. La recogida de beneficios en las bolsas mundiales, que habían marcado máximos históricos el pasado viernes, ha arrastrado al índice hispano, que consiguió marcar este mismo lunes un nuevo máximo anual en 8.741 puntos.

15:14 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

15:11 La mejor formación en vivo sobre bolsa e inversión

15:05 La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga

La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga, después de que los clubes ingleses y el Inter de Milan hayan abandonado el proyecto, por el rechazo de sus propios aficionados y de la UEFA y la FIFA. En España, el Atlético de Madrid acaba de hacer pública su renuncia mediante un comunicado; y en Italia la Juventus y el AC Milan han reconocido que ya no es viable.

15:05 Netflix cae con fuerza tras mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

14:59 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

14:58 Wall Street anticipa signo mixto tras una corrección típica desde máximos históricos

Wall Street anticipa una apertura plana y sin tendencia tras su corrección desde máximos históricos. Los futuros americanos caen ligeramente un 0,1% después de dos jornadas bajistas consecutivas. Los inversores han decidido recoger beneficios y realizar parte de las fuertes ganancias acumuladas por los índices americanos hasta la fecha. Aunque por el momento, todo encaja dentro de los parámetros normales del comportamiento de las bolsas.

14:57 La facturación de Roche cae un 1% en el primer trimestre, hasta 13.542 millones

El laboratorio suizo Roche facturó 14.930 millones de francos (13.542 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2020.

14:53 Economía.- Deutsche Bank se suma a la alianza bancaria Net Zero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank se ha sumado a la alianza bancaria Net Zero promovida por Naciones Unidas, por la que se comprometen junto a otros 42 bancos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia las cero emisiones para 2050.

14:37 Economía.- Renta Corporación prevé cerrar el ejercicio con unos beneficios de 9 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Renta Corporación espera cerrar 2021 con unos beneficios de 9 millones de euros, que prevé obtener gracias a la calidad de operaciones en curso, que le permitió "volver a la senda de los beneficios" en el primer trimestre.