Standard & Poor’s confirma calificaciones con perspectiva estable de Grupo GICSA

La calificadora señaló que este grupo mantiene un buen perfil de riesgo y ha manejado bien sus planes de inversión

  • Concluyó la emisión de certificados de deuda en moneda local por 6 mil millones de pesos
  • Varios de los activos en su portafolio siguen en periodo de maduración
Daniel Higa
Bolsamania | 23 dic, 2016 11:13
teva fabrica

Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de “BB” de la empresa mexicana de bienes raíces Grupo GICSA, la cual se mantiene con perspectiva estable.

Al mismo tiempo S&P confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional de “mxA” de la compañía, también con perspectiva estable.

La calificadora explicó “que las calificaciones de Grupo GICSA aún reflejan un perfil de riesgo de negocio limitado, dado el tamaño menor de su cartera de 620 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable (GLA, por sus siglas en inglés) en 13 propiedades ubicadas en México, principalmente en los segmentos de espacio para oficinas y comercial”.

También refirió que en 2016, la empresa mexicana de bienes raíces concluyó la emisión de certificados de deuda en moneda local por 6 mil millones de pesos, para financiar parte de su plan de inversión de capital de tres años.

Gicsa tiene en su cartera de 620 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable

Lea también: Gicsa impulsan el concepto de Malltertainment en centros comerciales de México

PERSPECTIVA ESTABLE

Bajo esta nueva estructura de capital, los indicadores crediticios clave de la compañía se mantienen en línea con las expectativas de desempeño iniciales de la calificadora internacional de riesgo crediticio.

En un comunicado, Standard & Poor’s apuntó que “aunque la mayoría de las propiedades de la compañía se benefician de tener una ubicación privilegiada, principalmente en la Ciudad de México, varios de los activos en su portafolio siguen en periodo de maduración”.

Además señaló que “la edad promedio de las propiedades es menor a ocho años, lo que es relativamente bajo en comparación con su grupo de pares”.

Para S&P, la perspectiva estable refleja su opinión de que la posición competitiva de Grupo GICSA mejorará gradualmente en los segmentos de oficinas y comercial en México, conforme ejecute su plan de inversión de capital.

“También refleja la expectativa de que sus indicadores crediticios clave sigan siendo consistentes con su perfil de riesgo financiero intermedio”, añadió.

Lea también:

GICSA busca revolucionar el formato de los centros comerciales en México con nuevos conceptos

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces del sector hotelero crecen en segundo trimestre

contador

Más noticias

04:00 LONGi firma un contrato con Atlas Renewable Energy por el suministro de 122MW de módulos bifaciales en Chile

03:44 LONGi fortalece su presencia en México con planta de energía fotovoltaica Pachamama de 191 MW

02:14 Jamaica, destino turístico y de negocios, participa en el evento Routes Americas

00:36 Becle, S.A.B. de C.V. Reporta los Resultados Financieros No Auditados correspondientes al Cuarto Trimestre y año completo de 2019

00:17 Módem V510 5G de UNISOC integrado en el último CPE 5G de Unicom China

00:11 Cambium Networks amplía la colaboración con Facebook Connectivity para múltiples iniciativas de acceso inalámbrico

27 feb Los que se anticipan, se precipitan el 95% de las veces

27 feb Huawei lanza el Programa 2.0 de la Academia TIC de Huawei

27 feb Las empresas europeas en China sufren un impacto "severo" por el coronavirus

Las empresas de la Unión Europea presentes en China reconocen un impacto "severo" del brote del coronavirus Covid-19 en su actividad. La mitad de las empresas anticipan una caída de sus ventas superior al 10% en el primer semestre de 2020, según refleja una encuesta de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China y la Cámara Alemana de Comercio en China.

27 feb Economía/Finanzas.- El fondo soberano de Noruega logra una rentabilidad récord de 164.067 millones

OSLO, 27 (EUROPA PRESS) El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega logró una rentabilidad media del 19,95% en 2019, frente al -6,12% registrada durante el año anterior, lo que permitió a la entidad alcanzar una ganancia anual récord de 1,692 billones de coronas noruegas (164.067 millones de euros), frente a la pérdida de 485.000 millones de coronas (47.014 millones de euros) de 2018.