Standard & Poor’s confirma calificaciones con perspectiva estable de Grupo GICSA

La calificadora señaló que este grupo mantiene un buen perfil de riesgo y ha manejado bien sus planes de inversión

  • Concluyó la emisión de certificados de deuda en moneda local por 6 mil millones de pesos
  • Varios de los activos en su portafolio siguen en periodo de maduración
Daniel Higa
Bolsamania | 23 dic, 2016 11:13
teva fabrica

Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de “BB” de la empresa mexicana de bienes raíces Grupo GICSA, la cual se mantiene con perspectiva estable.

Al mismo tiempo S&P confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional de “mxA” de la compañía, también con perspectiva estable.

La calificadora explicó “que las calificaciones de Grupo GICSA aún reflejan un perfil de riesgo de negocio limitado, dado el tamaño menor de su cartera de 620 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable (GLA, por sus siglas en inglés) en 13 propiedades ubicadas en México, principalmente en los segmentos de espacio para oficinas y comercial”.

También refirió que en 2016, la empresa mexicana de bienes raíces concluyó la emisión de certificados de deuda en moneda local por 6 mil millones de pesos, para financiar parte de su plan de inversión de capital de tres años.

Gicsa tiene en su cartera de 620 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable

Lea también: Gicsa impulsan el concepto de Malltertainment en centros comerciales de México

PERSPECTIVA ESTABLE

Bajo esta nueva estructura de capital, los indicadores crediticios clave de la compañía se mantienen en línea con las expectativas de desempeño iniciales de la calificadora internacional de riesgo crediticio.

En un comunicado, Standard & Poor’s apuntó que “aunque la mayoría de las propiedades de la compañía se benefician de tener una ubicación privilegiada, principalmente en la Ciudad de México, varios de los activos en su portafolio siguen en periodo de maduración”.

Además señaló que “la edad promedio de las propiedades es menor a ocho años, lo que es relativamente bajo en comparación con su grupo de pares”.

Para S&P, la perspectiva estable refleja su opinión de que la posición competitiva de Grupo GICSA mejorará gradualmente en los segmentos de oficinas y comercial en México, conforme ejecute su plan de inversión de capital.

“También refleja la expectativa de que sus indicadores crediticios clave sigan siendo consistentes con su perfil de riesgo financiero intermedio”, añadió.

Lea también:

GICSA busca revolucionar el formato de los centros comerciales en México con nuevos conceptos

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces del sector hotelero crecen en segundo trimestre

Más noticias

09:18 Asia cierra mixta mientras la producción industrial china "toca fondo"

Signo mixto en Asia. Sus bolsas han cerrado presas de cierta indefinición tras los malos datos macro de China. La producción industrial del gigante asiático creció un 4,4% en agosto, es decir, su subida más lenta en los últimos 17 años. A ello, se suman nuevas tensiones geopolíticas con el ataque a Arabia Saudí que dispara los precios del crudo.

08:56 Economía.- El precio del crudo se dispara un 10% tras el ataque contra instalaciones de Aramco en Arabia Saudí

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparaba un 10,1% en las primeras operaciones de este lunes, hasta los 66,3 dólares, después del ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

09:08 Telecos, utilities y los bancos: analizamos los índices sectoriales

Tras las importantes caídas que se iniciaban en la parte final de julio y que se prolongaron hasta justo mediados de agosto, estamos asistiendo a importantes recuperaciones para la renta variable en su conjunto.

09:13 El Ibex retrocede en medio del caos del crudo y las tensiones geopolíticas

No es una buena noticia que el mercado del petróleo se descontrole y que esto venga acompañado de crecientes tensiones geopolíticas. El crudo registra este lunes la mayor subida de golpe de su historia (sube un 10%) después del ataque perpetrado este fin de semana por drones contra Arabia Saudí y que ha acabado con la mitad de su producción. Los expertos señalan que a lo largo del día el petróleo irá corrigiendo porque EEUU ha comunicado que pondrá a disposición del mercado sus reservas para estabilizar los precios y porque Arabia Saudí ha dicho que se recompondrá en poco tiempo. Sin embargo, toda esta situación no gusta y lleva a los índices a caer (Ibex: -0,5%. 9.089 puntos).

08:51 Almirall ficha a un ex de Sanofi para asumir la dirección financiera del grupo

Mike McClellan, actual director financiero y vicepresidente ejecutivo de Teva y exdirectivo de Sanofi, asumirá el cargo de director financiero de Almirall desde el próximo 11 de noviembre, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:06 Gestamp rebota un 20% y pone rumbo a la parte alta del canal bajista

Todas las compañías del sector del automóvil/automoción se han revalorizado con fuerza desde los mínimos de agosto. Gestamp y CIE Automotive han sabido subirse al tren de las compras.

09:16 Sabadell: a las puertas de la la directriz bajista

El rebote desde los mínimos de mediados de agosto en los títulos de Banco Sabadell se acerca al 30%, lo que le sitúa a las puertas de la impecable directriz bajista.

09:17 Telefónica: en plena resistencia tras 15 sesiones consecutivas de subidas

Desde el 26 de agosto son 15 las sesiones consecutivas cerrando en verde por parte de los títulos de nuestra operadora. Y justo en este momento cotiza en niveles de resistencias importantes.

08:38 Gamesa negocia con Senvion la compra de sus activos 'onshore' en Europa

Siemens Gamesa negocia con Senvion para hacerse con sus activos en Europa. Así lo ha anunciado la compañía española a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. El grupo califica estas conversaciones de "exclusivas y no vinculantes", además de añadir que los activos estarían "libres de deuda financiera".

09:14 El petróleo se dispara (+10%) y pulveriza la parte superior del canal bajista

Como era de esperar el petróleo ha comenzando a negociarse a primera hora de este lunes con fortísimas subidas (+20%), tras los ataques de drones a Arabia Saudí.