LATAM Airlines reforzará alianza con Interjet para transportar más pasajeros en toda la región

LATAM Airlines e Interjet anunciaron en abril del año pasado año el inicio de su código compartido que permite conexiones entre México y Sudamérica

  • Buscan profundizar alianza para llevar más pasajeros de forma conjunta
  • LATAM integró a su flota el Dreamliner 787-900 del fabricante estadunidense Boeing
Daniel Higa
Bolsamania | 02 ene, 2017 10:15
latam airlines

En 2017, LATAM Airlines prevé un mayor crecimiento en el mercado mexicano, gracias a la introducción de su Dreamliner 787-900 y al reforzamiento de su alianza con Interjet, aseguró el director para México, Centroamérica y Cuba de la aerolínea, Héctor Iriarte.

“En cuanto a nuevas frecuencias seguimos evaluando, pero para el próximo año estaremos con el cambio de equipo y podremos profundizar la alianza Interjet para poder llevar más pasajeros en distintos destinos”, destacó.

Héctor Iriarte afirmó que la relación entre ambas aerolíneas se encuentra en un momento importante y ha funcionado bien.

“Vamos muy bien con ellos, con la visión de trabajar poniendo de frente primero al cliente que es algo que a nosotros nos gusta; tienen un producto muy reconocido en el mercado y si ellos siguen en esa misma línea, seguramente podemos profundizar más la alianza”, detalló.

LATAM Airlines e Interjet anunciaron en abril del año pasado año el inicio de su código compartido (codeshare), que permite a los pasajeros de LAN Airlines, LAN Perú y TAM acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica.

Sobre el Dreamliner 787-900 del fabricante estadunidense Boeing, Iriarte mencionó que la aeronave, que tiene seis metros más de largo que el 787-800, con una capacidad de pasajeros de hasta 290 y 23 por ciento más para carga, aterrizará en el país entre enero y febrero del próximo año.

La relación entre ambas aerolíneas se encuentra en un momento importante y ha funcionado bien

Cabe destacar que LATAM Airlines es la mayor firma de transporte aéreo de América Latina, por lo que esta alianza es de vital importancia para la empresa mexicana.

Lea también: México es un país estratégico e importante en términos de crecimiento, asegura Copa Airlines

MÁS PASAJEROS TRANSPORTADOS

“Con ello, se contará con 23% más de capacidad frente a su 787-800 en su ruta de Santiago de Chile a territorio mexicano”, dijo Iriarte.

“Son aviones extraordinarios, de muy buena tecnología que trae muchos beneficios y mayor capacidad. Será su primer vuelo oficial programado, debido a que ya ha volado hacia el país por temas de operación”, mencionó.

Asimismo, dijo que la introducción de este modelo forma parte de la apuesta que la compañía tiene con México.

Cabe mencionar que el Boeing 787-9 de la aerolínea comenzó a volar desde abril de 2015 de Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.

Entre las principales ventajas que tendrá este modelo se encuentran dar mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos.

Introducción del Dreamliner 787-900 forma parte de la apuesta que la compañía tiene con México

Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aviones, que se alinean perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.

QATAR AIRWAYS ES SOCIA DE LATAM

Por otra lado, LATAM Airlines anunció los últimos días de 2016, que la asiática Qatar Airways concretó el ingreso a su propiedad tras adquirir un 10% de sus acciones en un reciente aumento de capital.

LATAM había anunciado a mediados de julio un acuerdo para que Qatar comprara hasta un 10% ciento de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de 10 dólares por papel.

"La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", dijo LATAM Airlines en un comunicado.

Qatar adquirió un total de 60,8 millones de acciones de LATAM, lo que equivale a un desembolso de unos 608 millones de dólares.

Lea también:

Interjet utilizará avión A321 para aumentar su capacidad y atender a más pasajeros

Interjet apura el paso en revisión de aviones para comenzar 2017 con toda su flota en el aire

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.