Interjet utilizará avión A321 para aumentar su capacidad y atender a más pasajeros

Interjet también ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar el traslado a los diferentes destinos

  • Los tres A321 cuentan con capacidad de 192 pasajeros y atenderán vuelos de la CDMX
  • Interjet reportó una afectación a tres mil pasajeros
Daniel Higa
Bolsamania | 29 dic, 2016 09:57
ep interjet

Para mitigar las afectaciones a sus pasajeros por la revisión a 11 aviones Superjet100, Interjet utilizará una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia dio a conocer que concedió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa para dicha aeronave, de acuerdo con un comunicado.

“La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios”, enfatizó la SCT.

Precisó que las rutas nacionales con origen y destino final en la Ciudad de México serán Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo y la de Santa Clara, Cuba.

De igual manera, comentó que la empresa informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones reiteró que los pasajeros que requieran atención e información pueden obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como a las líneas telefónicas dispuestas para esta situación.

Los tres A321 con los que cuenta Interjet son utilizados para mercados de mayor densidad, tiene una capacidad de 192 pasajeros y se incorporaron a la flota en septiembre pasado, mientras que los Superjet 100 cuenta con una capacidad de 93 pasajeros.

Serán utilizados para las rutas nacionales con origen y destino final en la Ciudad de México

Se espera que el 30 de diciembre lleguen técnicos de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) del fabricante de este avión para comenzar a resolver los problemas en estas aeronaves, que de acuerdo con la empresa rusa, la falla en el estabilizador de la cola no representan una situación crítica por lo que, se espera que a finales de enero de 2017, la sustitución de esta articulación este completa.

Lea también: Interjet apura el paso en revisión de aviones para comenzar 2017 con toda su flota en el aire

ATENCIÓN A PASAJEROS

Por otra parte, Interjet ha disminuido sus largas filas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocados por la revisión a 11 de sus 22 aviones Shokoi Superjet 100.

En la Terminal 1, “se constató que la mayor parte de los usuarios que llegaron lograron viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales”, señaló Notimex.

Hasta el momento se han atendido más de 700 pasajeros afectados por esta situación”, señaló el director general de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eriko Flores.

“Hasta el momento se han atendido más de 700 pasajeros afectados"

El funcionario afirmó que se ha informado a los clientes de Interjet a través de distintos canales sobre el estatus de su vuelo, con lo que se ha avanzado en la atención a los mismos.

“La aerolínea estuvo emitiendo varios comunicados, la Procuraduría también, se puso a disposición una línea telefónica para informar a los usuarios que ya tenían contrato un vuelo y este fue un acierto importante”, expuso.

A los usuarios afectados se les ofrecieron diversas acciones: desde reubicarlos en vuelos dentro de la misma línea aérea, así como en otras empresas y trasladarlos vía terrestre a otros aeropuertos para conectar con su destino final.

A los pasajeros que prefirieron no volar con Interjet, se les reintegró el costo del boleto”, afirmó Flores.

De igual manera, “Profeco instaló un módulo frente a los mostradores de la firma, sin embargo, durante el recorrido se pudo observar que ningún cliente se acercó al mismo”, dijo Norimex.

El director de la compañía aérea, José Luis Garza, reportó una afectación a tres mil pasajeros por dejar en tierra 11 aviones Superjet 100.

Pero a pesar de que las cosas mejoran, todavía se presenta complicaciones en los vuelos. “Información de vuelos de la terminal aérea capitalina revela que algunas operaciones de Interjet aparecen como demoradas y una fue cancelada2, concluyó Notimex.

Lea también:

Revisión de aviones rusos de Interjet causa alarma y cancelación de vuelos en México

Interjet expande su mercado en Colombia y anunció vuelos diarios de Cancún a Bogotá

contador

Más noticias

13:22 Economía.- La salida a Bolsa de Coinbase dispara el bitcoin a máximos y marca un hito para la industria de criptomonedas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha vuelto a alcanzar máximos históricos esta semana, aupado por la salida a Bolsa de la plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase, que se une a otros factores que han influido en su precio durante los últimos meses.

12:01 Economía.- CaixaBank dará el martes las cifras de la mayor reestructuración hasta ahora del sector bancario español

Los sindicatos admiten que el proceso impone, dada su envergadura MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

06:00 El deseo de viajar y el miedo al virus disparan la venta de caravanas: "La gente está ansiosa"

Hace más de un año que el virus acabó con las posibilidades de viajar. Trece meses después, la situación no ha mejorado mucho. Los cierres de fronteras y las restricciones de los diferentes países no lo ponen nada fácil. Y a esto hay que sumarle el miedo al virus, son muchos los que tienen reticencias a la hora de irse a un hotel. Esto ha provocado toda una oleada de ventas de vehículos recreativos, es decir, autocaravanas.

17 abr CGTN: Documental "Beyond the Mountains: Life in Xinjiang"

17 abr Contego Medical recibe la Marca CE para un stent de carótida de próxima generación

17 abr Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Sacyr, Endesa, Disney, Adidas, Nike, BMW...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Daimler, Cellnex, Adidas, Nike, Disney, Sacyr y Endesa.

17 abr Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

16 abr Broche semanal en Wall Street: subidas del 1% y renovados máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,49%; S&P 500 +0,37%; Nasdaq +0,10%) parece no tener freno. El Dow Jones y el S&P 500 siguen en máximos históricos. El primero acumula una subida anual superior al 11%, apoyado por la rotación de los inversores hacia activos más cíclicos como bancos y compañías industriales. El Nasdaq por su parte sigue por encima de los 14.000. Los principales índices neoyorkinos cierran la semana con avances superiores al 1%.

16 abr Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.

16 abr FUTURVALOR, SICAV S.A.

20:41 16/04/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro la comunicación de la revocación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada de FUTURVALOR, SICAV S.A. con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA