Interjet utilizará avión A321 para aumentar su capacidad y atender a más pasajeros

Interjet también ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar el traslado a los diferentes destinos

  • Los tres A321 cuentan con capacidad de 192 pasajeros y atenderán vuelos de la CDMX
  • Interjet reportó una afectación a tres mil pasajeros
Daniel Higa
Bolsamania | 29 dic, 2016 09:57
ep interjet

Para mitigar las afectaciones a sus pasajeros por la revisión a 11 aviones Superjet100, Interjet utilizará una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia dio a conocer que concedió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa para dicha aeronave, de acuerdo con un comunicado.

“La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios”, enfatizó la SCT.

Precisó que las rutas nacionales con origen y destino final en la Ciudad de México serán Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo y la de Santa Clara, Cuba.

De igual manera, comentó que la empresa informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones reiteró que los pasajeros que requieran atención e información pueden obtenerla en los módulos de la Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como a las líneas telefónicas dispuestas para esta situación.

Los tres A321 con los que cuenta Interjet son utilizados para mercados de mayor densidad, tiene una capacidad de 192 pasajeros y se incorporaron a la flota en septiembre pasado, mientras que los Superjet 100 cuenta con una capacidad de 93 pasajeros.

Serán utilizados para las rutas nacionales con origen y destino final en la Ciudad de México

Se espera que el 30 de diciembre lleguen técnicos de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) del fabricante de este avión para comenzar a resolver los problemas en estas aeronaves, que de acuerdo con la empresa rusa, la falla en el estabilizador de la cola no representan una situación crítica por lo que, se espera que a finales de enero de 2017, la sustitución de esta articulación este completa.

Lea también: Interjet apura el paso en revisión de aviones para comenzar 2017 con toda su flota en el aire

ATENCIÓN A PASAJEROS

Por otra parte, Interjet ha disminuido sus largas filas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocados por la revisión a 11 de sus 22 aviones Shokoi Superjet 100.

En la Terminal 1, “se constató que la mayor parte de los usuarios que llegaron lograron viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales”, señaló Notimex.

Hasta el momento se han atendido más de 700 pasajeros afectados por esta situación”, señaló el director general de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eriko Flores.

“Hasta el momento se han atendido más de 700 pasajeros afectados"

El funcionario afirmó que se ha informado a los clientes de Interjet a través de distintos canales sobre el estatus de su vuelo, con lo que se ha avanzado en la atención a los mismos.

“La aerolínea estuvo emitiendo varios comunicados, la Procuraduría también, se puso a disposición una línea telefónica para informar a los usuarios que ya tenían contrato un vuelo y este fue un acierto importante”, expuso.

A los usuarios afectados se les ofrecieron diversas acciones: desde reubicarlos en vuelos dentro de la misma línea aérea, así como en otras empresas y trasladarlos vía terrestre a otros aeropuertos para conectar con su destino final.

A los pasajeros que prefirieron no volar con Interjet, se les reintegró el costo del boleto”, afirmó Flores.

De igual manera, “Profeco instaló un módulo frente a los mostradores de la firma, sin embargo, durante el recorrido se pudo observar que ningún cliente se acercó al mismo”, dijo Norimex.

El director de la compañía aérea, José Luis Garza, reportó una afectación a tres mil pasajeros por dejar en tierra 11 aviones Superjet 100.

Pero a pesar de que las cosas mejoran, todavía se presenta complicaciones en los vuelos. “Información de vuelos de la terminal aérea capitalina revela que algunas operaciones de Interjet aparecen como demoradas y una fue cancelada2, concluyó Notimex.

Lea también:

Revisión de aviones rusos de Interjet causa alarma y cancelación de vuelos en México

Interjet expande su mercado en Colombia y anunció vuelos diarios de Cancún a Bogotá

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia