Siemens impulsará en México las fábricas del futuro pero reconoce preocupación por Trump

Siemens ha puesto en marcha su proyecto de modernización del sector industrial en México con modelos tecnológicos de última generación

  • México transita hacia la llamada Industria 4.0, afirma la empresa alemana
  • Buscarán llegar a la facturación de 2 mil millones de euros en México
Daniel Higa
Bolsamania | 10 feb, 2017 10:24
Siemens mx

La multinacional Siemens impulsará la modernización del sector industrial en México, mediante la adopción del Sistema SCADA, el cual permite transitar hacia fábricas inteligentes que mejoran los procesos industriales al hacerlos más competitivos, aumentar la producción y abatir costos.

Y es que México transita hacia la llamada Industria 4.0, conocida también como industria inteligente O del futuro y representa una nueva manera de entender los medios de producción, destacó Siemens en un comunicado.

La empresa, considerada como una de las principales en el mundo en tecnología e infraestructura de última generación, desarrolló los sistemas SCADA, los cuales permiten una serie de procesos tecnológicos como visualizar, manejar y supervisar secuencias de fabricación de máquinas y plantas para todo tipo de industria.

Abarca desde sistemas simples hasta soluciones diversificadas o complejas como la industria del automóvil y, además, constituyen una plataforma de intercambio de información para la integración vertical a escala corporativa.

Así, el Sistema SCADA debe dar respuesta a una industria ya consolidada y experimentada, teniendo en cuenta nuevos conceptos como la digitalización, la coordinación corporativa y el Internet de las Cosas.

“Esta nueva tecnología ofrece diversas funciones que apoyan la adopción digital y por ende la mejora de la producción con beneficios tangibles en materia de competividad”, resaltó Siemens.

También ofrece uno de los programas más avanzados en ciberseguridad, el WinCC que incorpora una gestión de usuarios local o centralizada dando cabida incluso a normativas muy estrictas tipo CFR 21 (FDA) donde debe quedar registrada todas las acciones del operador.

“Esta nueva tecnología ofrece diversas funciones que apoyan la adopción digital"

Lea también: Siemens capacita a talento mexicano para estar preparados para exigencias de reforma energética

MANDA MENSAJE A TRUMP

Por otra parte, el presidente del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens señaló su preocupación por las medidas de la nueva administración de Donald Trump y recordó que Estados Unidos se construyó gracias a los inmigrantes.

"Lo que estamos oyendo de Estados Unidos nos preocupa, me preocupa personalmente, porque no corresponde con el país", dijo Joe Kaeser en una rueda de prensa en Múnich, y recordó que el país "es conocido por su libertad de circulación, por su apertura". "Estados Unidos se hizo grande gracias a los inmigrantes", añadió.

Además de prometer la construcción de un muro en su frontera con México, Trump impuso un veto migratorio contra refugiados, migrantes y viajeros de siete países musulmanes.

También amenaza con imponer aranceles a los productos fabricados fuera del país, en particular en México.

Alemania también ha sido el blanco de las críticas de la nueva administración y uno de los asesores de Trump acusó esta semana a Berlín de mantener el euro voluntariamente devaluado para que sus exportaciones sean más baratas.

Alemania también ha sido el blanco de las críticas de la nueva administración

NÚMEROS POSITIVOS

Siemens, que fabrica desde trenes a turbinas eólicas, pasando por equipamiento médico, tiene 50 mil trabajadores y 60 fábricas en Estados Unidos y en los últimos años invirtió unos 30 mil millones de dólares en el país.

Siemens anunció un aumento del 25% de los beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2016-17, hasta mil 900 millones de euros, con lo cual incrementan sus pronósticos de crecimiento para este 2017.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que el crecimiento se debió, principalmente, a un aumento en los ingresos de sus negocios energéticos como gas y electricidad, así como en materia de digitalización en las industrias, se debió a la entrega de pedidos rezagados.

La compañía destacó que su avance en la construcción de tres plantas de generación eléctrica en Egipto suministrarán energía a 45 millones de personas.

De acuerdo con Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG, durante este periodo también registró un aumento en sus ganancias por 2 mil 60 millones de dólares (mil 930 millones euros), beneficiando sus perspectivas de negocio para el año fiscal 2017.

Respecto a su estrategia Visión 2020 de Siemens, la compañía señaló que buscarán llegar a la facturación de 2 mil millones de euros en México; lo anterior, aunado a un crecimiento del 32% durante 2016 en el país, como resultado de la implementación de la reforma energética en México.

Lea también:

Siemens implementa tecnología de punta al complejo eléctrico El Encino, en Chihuahua

Muro de Trump costará 21 mil millones de dólares, según Departamento de Seguridad Nacional

contador

Más noticias

12:18 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no funciona en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

12:14 Economía/Finanzas.- CaixaBank Asset Management nombra directora general a Ana Martín de Santa Olalla

El actual director adjunto de inversiones, Jorge Colomer, asume el cargo de director general adjunto BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

12:09 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

12:07 Puig logra la sobresuscripción del libro de órdenes para salir a bolsa el 3 de mayo

La firma de cosmética Puig ha logrado ya la sobresuscripción del libro de órdenes para la salida a Bolsa el próximo 3 de mayo, una operación que valora a la compañía entre 12.700 millones y 13.900 millones, tras la apertura del mismo a primera hora de este viernes por parte de las entidades colocadoras.

12:05 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

12:01 El petróleo suaviza su avance tras el ataque de Israel a Irán en un clima volátil

El petróleo modera la subida inicial de este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:59 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:57 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

11:56 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:50 La solución AMR inteligente de Guozi impulsa la innovadora súper fábrica de automóviles de Xiaomi