Siemens impulsará en México las fábricas del futuro pero reconoce preocupación por Trump

Siemens ha puesto en marcha su proyecto de modernización del sector industrial en México con modelos tecnológicos de última generación

  • México transita hacia la llamada Industria 4.0, afirma la empresa alemana
  • Buscarán llegar a la facturación de 2 mil millones de euros en México
Daniel Higa
Bolsamania | 10 feb, 2017 10:24
Siemens mx

La multinacional Siemens impulsará la modernización del sector industrial en México, mediante la adopción del Sistema SCADA, el cual permite transitar hacia fábricas inteligentes que mejoran los procesos industriales al hacerlos más competitivos, aumentar la producción y abatir costos.

Y es que México transita hacia la llamada Industria 4.0, conocida también como industria inteligente O del futuro y representa una nueva manera de entender los medios de producción, destacó Siemens en un comunicado.

La empresa, considerada como una de las principales en el mundo en tecnología e infraestructura de última generación, desarrolló los sistemas SCADA, los cuales permiten una serie de procesos tecnológicos como visualizar, manejar y supervisar secuencias de fabricación de máquinas y plantas para todo tipo de industria.

Abarca desde sistemas simples hasta soluciones diversificadas o complejas como la industria del automóvil y, además, constituyen una plataforma de intercambio de información para la integración vertical a escala corporativa.

Así, el Sistema SCADA debe dar respuesta a una industria ya consolidada y experimentada, teniendo en cuenta nuevos conceptos como la digitalización, la coordinación corporativa y el Internet de las Cosas.

“Esta nueva tecnología ofrece diversas funciones que apoyan la adopción digital y por ende la mejora de la producción con beneficios tangibles en materia de competividad”, resaltó Siemens.

También ofrece uno de los programas más avanzados en ciberseguridad, el WinCC que incorpora una gestión de usuarios local o centralizada dando cabida incluso a normativas muy estrictas tipo CFR 21 (FDA) donde debe quedar registrada todas las acciones del operador.

“Esta nueva tecnología ofrece diversas funciones que apoyan la adopción digital"

Lea también: Siemens capacita a talento mexicano para estar preparados para exigencias de reforma energética

MANDA MENSAJE A TRUMP

Por otra parte, el presidente del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens señaló su preocupación por las medidas de la nueva administración de Donald Trump y recordó que Estados Unidos se construyó gracias a los inmigrantes.

"Lo que estamos oyendo de Estados Unidos nos preocupa, me preocupa personalmente, porque no corresponde con el país", dijo Joe Kaeser en una rueda de prensa en Múnich, y recordó que el país "es conocido por su libertad de circulación, por su apertura". "Estados Unidos se hizo grande gracias a los inmigrantes", añadió.

Además de prometer la construcción de un muro en su frontera con México, Trump impuso un veto migratorio contra refugiados, migrantes y viajeros de siete países musulmanes.

También amenaza con imponer aranceles a los productos fabricados fuera del país, en particular en México.

Alemania también ha sido el blanco de las críticas de la nueva administración y uno de los asesores de Trump acusó esta semana a Berlín de mantener el euro voluntariamente devaluado para que sus exportaciones sean más baratas.

Alemania también ha sido el blanco de las críticas de la nueva administración

NÚMEROS POSITIVOS

Siemens, que fabrica desde trenes a turbinas eólicas, pasando por equipamiento médico, tiene 50 mil trabajadores y 60 fábricas en Estados Unidos y en los últimos años invirtió unos 30 mil millones de dólares en el país.

Siemens anunció un aumento del 25% de los beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2016-17, hasta mil 900 millones de euros, con lo cual incrementan sus pronósticos de crecimiento para este 2017.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que el crecimiento se debió, principalmente, a un aumento en los ingresos de sus negocios energéticos como gas y electricidad, así como en materia de digitalización en las industrias, se debió a la entrega de pedidos rezagados.

La compañía destacó que su avance en la construcción de tres plantas de generación eléctrica en Egipto suministrarán energía a 45 millones de personas.

De acuerdo con Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG, durante este periodo también registró un aumento en sus ganancias por 2 mil 60 millones de dólares (mil 930 millones euros), beneficiando sus perspectivas de negocio para el año fiscal 2017.

Respecto a su estrategia Visión 2020 de Siemens, la compañía señaló que buscarán llegar a la facturación de 2 mil millones de euros en México; lo anterior, aunado a un crecimiento del 32% durante 2016 en el país, como resultado de la implementación de la reforma energética en México.

Lea también:

Siemens implementa tecnología de punta al complejo eléctrico El Encino, en Chihuahua

Muro de Trump costará 21 mil millones de dólares, según Departamento de Seguridad Nacional

contador

Más noticias

09:59 Economía.- El Supremo se pronuncia este miércoles sobre la posible usura y falta de transparencia de las 'revolving'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se reunirán en pleno el próximo miércoles 26 de febrero para determinar si las tarjetas 'revolving' son usura o no y si gozan de la adecuada transparencia.

06:00 El viento sopla a favor de las renovables: Solaria, Audax y Grenergy, a examen

Mientras el Ibex sube en el año un 5% tenemos a muchos de los valores de los llamados ‘small caps’ que lo están haciendo muy bien en lo poco que llevamos de ejercicio.

22 feb Huawei lanza la mejor red 5G para potenciar el éxito empresarial

22 feb Economía.- Los clientes del plan de fidelización Mapfre 'teCuidamos' acumularon más de 3 millones de euros de ahorro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los clientes del plan de fidelización de Mapfre 'teCuidamos' han acumulado más de 3 millones de euros de ahorro en 2019, según ha informado la compañía.

22 feb ¿Por qué el Ibex es uno de los mejores en 2020 pese al complicado contexto global?

Más allá de las caídas de esta semana de la mano del bajón de Telefónica tras sus resultados, lo cierto es que el Ibex es uno de los mejores índices europeos en el año. Después de cerrar 2019 en positivo pero con un saldo muy inferior al del resto de bolsas del Viejo Continente (+12% frente al 25% de media en las demás plazas), el selectivo español lidera las plazas a este lado del Atlántico en estos escasos dos meses de 2020 junto a la bolsa portuguesa y la italiana. Esta última sube algo más de un 6% en el año mientras que el selectivo español avanza cerca de un 4%. Por detrás se sitúan el índice de otro 'periférico' -el PSI portugués, que sube un 3%-, el Dax (+3%) y el Cac (+2%). El Ftse 100 inglés es el único que cae en el año (-1,6%).

21 feb Goldman Sachs alerta de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus

Las principales bolsas mundiales están registrando importantes subidas en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el Ibex ha llegado a alcanzar los 10.000 puntos, niveles que no se veían desde mayo de 2018. Todo hace pensar que los mercados le han quitado el miedo al coronavirus. Hay quien ve en esta complacencia el mayor de los riesgos.

21 feb Wall Street cierra una semana bajista mientras aumenta el temor por el coronavirus

Tras un dato muy débil del sector servicios, Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones: -0,78%; S&P 500: -1,05%; Nasdaq: -1,79%) una semana bajista (con pérdidas medias del 1,4%), pese a los máximos históricos marcados el miércoles por el S&P 500 y el Nasdaq. El coronavirus sigue preocupando a los inversores, especialmente después de que Goldman Sachs haya alertado de que las bolsas pueden estar subestimando su relevancia y de que la enfermedad se haya expandido a Italia, Irán y Corea del Sur.

21 feb NICOMAT INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:35 21/02/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A. como depositario.

21 feb PLUSCAPITAL, SICAV, S.A.

20:35 21/02/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A. como depositario.

21 feb REBECO-98, SICAV, S.A.

20:35 21/02/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A. como depositario.