Economía.- Iberdrola reafirma su apuesta por México con unas inversiones de 4.462 millones hasta 2024

Europa Press | 15 may, 2019 11:46
ep logo corporativoiberdrola
Logo corporativo de IberdrolaEUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha reafirmado al Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador los planes de la compañía para invertir hasta 5.000 millones de dólares (unos 4.462 millones de euros) en el país durante el próximo sexenio.

Galán presentó este miércoles estos planes en una reunión mantenida con el ingeniero Alfonso Romo Garza, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia.

Este anuncio realizado por Iberdrola México refleja que el contexto económico en el país es favorable para impulsar más inversiones, generar más empleos y lograr un verdadero desarrollo social, informaron en un comunicado conjunto la compañía y la presidencia de la República mexicana.

Durante el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, Galán remarcó el compromiso de Iberdrola con el país, donde lleva veinte años contribuyendo a su desarrollo energético y económico, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

"Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias", afirmó el presidente de la energética.

Por su parte, Romo mostró su "plena convicción" en que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. "Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen", dijo.

Iberdrola invertirá hasta 5.000 millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024. De este modo, contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

Esta inversión es uno de los primeros resultados de los trabajos hechos por el Consejo, presidido por el jefe de la Oficina de la Presidencia y que, a su vez, impulsarán nuevos proyectos de Iberdrola que generarán un importante número de puestos de trabajo durante la fase de construcción, en línea con los 25,000 empleos ya creados por la compañía en los últimos cinco años. Adicionalmente, en la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2,500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

COMPRAS POR 2.676 MILLONES A LA INDUSTRIA MEXICANA.

Iberdrola calcula que para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3.000 millones de dólares (unos 2.676 millones de euros), lo que favorecerá el crecimiento económico del país.

En 2019, la compañía iniciará la construcción de tres nuevas plantas: un ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla, que suman una inversión total de 1,000 millones dólares (unos 892 millones de euros) y una potencia instalada de 1,500 megavatios (MW).

Iberdrola es el primer productor privado de electricidad de México, país en el que cuenta con una capacidad instalada de más de 7.470 MW, de los cuales 679 MW son de renovables.

Más noticias

14:13 El miedo al Brexit vuelve con fuerza a la libra que estira sus mínimos de cuatro meses

La presión vendedora que la libra está sufriendo desde inicios de la semana pasada no muestra signos de disminuir. De hecho, la moneda no deja de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes, precios no vistos desde el 15 de enero.

14:00 Wall Street anticipa un rebote tras el alivio de la tensión con Huawei

Wall Street anticipa un rebote en sus tres principales índices. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei. El Gobierno de Estados Unidos ha reducido algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.

13:56 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Endesa, Mediaset, Ferrovial, Michelin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Endesa, Telefónica, PharmaMar, Michelin, IAG, Amadeus y Ferrovial.

13:55 ArcelorMittal: nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote

Dentro de la fortísima tendencia bajista del gigante acerero lo cierto es que si existe un momento para intentarlo al alza, aunque solo sea en concepto de rebote, es justo ahora.

13:54 Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

13:53 Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista?

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abierta a que los precios busque como mínimo la zona de soporte de los aprox. 8,80 euros.

13:49 IPv4.Global de Hilco Streambank amplía su presencia en Europa

13:34 COLONYA - CAIXA D´ESTALVIS DE POLLENSA

13:34 21/05/2019 Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2018

13:32 Economía.- La 'fintech' eToro quiere que España sea un mercado clave en su expansión, con su 'facebook' para inversores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La 'fintech' eToro busca que España, que ya representa el 5% de su negocio total, sea un mercado "clave" para su expansión gracias a su plataforma de 'trading social' para "disrumpir en el modelo de inversión" del mercado financiero, según han explicado en su presentación este martes en Madrid.

13:24 Apertura de las tiendas insignia internacionales de Goodbaby en Chengdú