Economía.- Iberdrola reafirma su apuesta por México con unas inversiones de 4.462 millones hasta 2024

Europa Press | 15 may, 2019 11:46
ep logo corporativoiberdrola
Logo corporativo de IberdrolaEUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha reafirmado al Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador los planes de la compañía para invertir hasta 5.000 millones de dólares (unos 4.462 millones de euros) en el país durante el próximo sexenio.

Galán presentó este miércoles estos planes en una reunión mantenida con el ingeniero Alfonso Romo Garza, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia.

Este anuncio realizado por Iberdrola México refleja que el contexto económico en el país es favorable para impulsar más inversiones, generar más empleos y lograr un verdadero desarrollo social, informaron en un comunicado conjunto la compañía y la presidencia de la República mexicana.

Durante el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, Galán remarcó el compromiso de Iberdrola con el país, donde lleva veinte años contribuyendo a su desarrollo energético y económico, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

"Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias", afirmó el presidente de la energética.

Por su parte, Romo mostró su "plena convicción" en que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. "Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen", dijo.

Iberdrola invertirá hasta 5.000 millones de dólares en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024. De este modo, contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda energética del país prevista para los próximos seis años.

Esta inversión es uno de los primeros resultados de los trabajos hechos por el Consejo, presidido por el jefe de la Oficina de la Presidencia y que, a su vez, impulsarán nuevos proyectos de Iberdrola que generarán un importante número de puestos de trabajo durante la fase de construcción, en línea con los 25,000 empleos ya creados por la compañía en los últimos cinco años. Adicionalmente, en la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2,500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

COMPRAS POR 2.676 MILLONES A LA INDUSTRIA MEXICANA.

Iberdrola calcula que para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 3.000 millones de dólares (unos 2.676 millones de euros), lo que favorecerá el crecimiento económico del país.

En 2019, la compañía iniciará la construcción de tres nuevas plantas: un ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla, que suman una inversión total de 1,000 millones dólares (unos 892 millones de euros) y una potencia instalada de 1,500 megavatios (MW).

Iberdrola es el primer productor privado de electricidad de México, país en el que cuenta con una capacidad instalada de más de 7.470 MW, de los cuales 679 MW son de renovables.

Más noticias

20:14 Economía.- Draghi afronta este jueves su última reunión del BCE con una clara división

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participará este jueves en su última reunión de política monetaria al frente de la entidad y en mitad de una clara división provocada por el ala dura ('hawkish') de los banqueros centrales.

19:22 Economía.- El BCE da su visto bueno a la nominación de Fabio Panetta como sustituto de Benoit Coeuré

FRÁNCFORT, 23 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo (BCE) ha aceptado este miércoles la nominación del italiano Fabio Panetta para el puesto en el Comité Ejecutivo del organismo que dejará el francés Benoit Coeuré cuando finalice su mandato el próximo 31 de diciembre.

19:03 RENTA CORPORACION REAL ESTATE, S.A.

19:03 23/10/2019 Información sobre dividendos - La Sociedad informa sobre la distribución de un dividendo a cuenta

19:00 RENTA CORPORACION REAL ESTATE, S.A.

19:00 23/10/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2019

20:50 Suaves pérdidas en Wall Street tras una nueva tanda de resultados

Wall Street registra pérdidas muy moderadas en otra sesión protagonizada por los resultados empresariales. Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción, ha revisado a la baja su previsión de beneficios para lo que queda de 2019 por "las incertidumbres de la economía global". Este martes, la Bolsa de Nueva York cerró en negativo tras unos flojos resultados de empresas como Hasbro y McDonald's.

18:49 PHARMA MAR, S.A.

18:49 23/10/2019 Composición de otros órganos de gestión y control - La Sociedad informa del nombramiento del Presidente de la Comisión de Auditoría.

18:46 BANCO DE SABADELL, S.A.

18:46 23/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Banco Sabadell comunica que tiene prevista la celebración de una reunión con analistas e inversores institucionales el 25 de octubre de 2019, con objeto de informar sobre los resultados del tercer trimestre de 2019

18:44 OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

18:44 23/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Operaciones correspondientes al período 17/07/2019 al 16/10/2019.

18:44 Economía.- Roldán (AEB) alerta de que la política monetaria ha llegado al límite y es el turno de reformas estructurales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que la política monetaria "ha llegado a su límite" y que ahora es el turno de que el Gobierno actúe mediante políticas fiscales y reformas estructurales para propiciar la recuperación de la economía.

18:42 Economía/Finanzas.- Openbank bonificará con un 3% cualquier aportación y traspaso a sus planes de pensiones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Openbank aplicará una bonificación del 3% a las aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones de cualquier importe, una campaña que se extenderá hasta el próximo 14 de febrero de 2020, según ha informado la entidad en un comunicado.