Comisión Federal de Electricidad coloca bono por 8 mil millones de pesos

Este bono será parte del programa de financiamiento que utilizará la CFE para apoyar con capital acciones de la empresa

  • Tiene buena calificación por parte de Moody's y Standard & Poor's
  • Son certificados bursátiles CFE14-2 y CFE15 y una nueva emisión en UDIS
Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2015 11:09
cfe mexico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) va al mercado bursátil con la colocación de un bono por ocho mil millones de pesos, cuya operación consistió en reabrir las transacciones de certificados bursátiles CFE14-2 y CFE15 y una nueva emisión en UDIS.

En un comunicado, la empresa precisó que la emisión de certificados bursátiles cuenta con la calificación Aaa.mx y mxAAA de las calificadoras Moody's y Standard & Poor's, respectivamente; estos son los grados más altos para emisiones de deuda en pesos.

El monto colocado fue dividido en tres tramos: dos mil 500 millones de pesos en el CFE14-2, con rendimiento de 7.84 por ciento a un plazo de 10 años; 500 millones de pesos en el CFE15, con un rendimiento de TIIE más 30 puntos base, a un plazo de 4.5 años, y cinco mil millones de pesos en UDIS en un nuevo bono, con un cupón de 4.37 por ciento a un plazo de 12 años.

Durante el proceso de colocación se recibieron ofertas por más de 16 mil 175 millones de pesos, por lo que se contó con una demanda de 3.2 a 1 sobre el monto objetivo inicial de cinco mil millones de pesos, por lo que se decidió subir a un máximo de ocho mil millones.

Durante el proceso de colocación se recibieron ofertas por más de 16 mil 175 millones de pesos

Lea también: Abengoa se encuentra en serios problemas financieros y busca renegociar deuda multimillonaria

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO

Esta emisión forma parte del programa de financiamientos para el presente año, aprobado por el Consejo de Administración de la CFE; dicho programa fue aprobado con base en un nivel de endeudamiento neto para 2015 de ocho mil millones de pesos en su componente interno y de 700 millones de dólares en el externo.

La base de inversionistas se compuso principalmente por banca privada, fondos de inversión, afores, aseguradoras e instituciones de seguridad social, puntualizó la CFE.

Asimismo, informó que destinará los recursos obtenidos mediante estos bonos a capital de trabajo y fines corporativos, principalmente a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución.

Lea también:

Iberdrola inauguró parque eólico en Puebla y aumenta sus proyectos productivos en México

Femsa y Abengoa preparan inversiones para generación de energía eléctrica en México

contador

Más noticias

11:58 Economía/Finanzas.- La nueva CaixaBank se reúne este martes por primera vez con los sindicatos para abordar el ERE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La dirección de la nueva CaixaBank se reunirá este martes, 13 de abril, con los representantes de los trabajadores para iniciar el procedimiento de despido colectivo y de modificación de condiciones tras haberse hecho efectiva la fusión con Bankia.

11:56 Economía.- Ciberataques y chiringuitos financieros: los riesgos de invertir en criptomonedas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La fuerte subida del precio de los criptoactivos ha atraído a muchos inversores minoristas, que esperan obtener grandes rentabilidades, pero que en ocasiones no son conscientes de cuáles son los riesgos que corren más allá de la fluctuación de su precio.

11:49 Economía.- El Banco de España tiene 9 millones de onzas de oro valoradas en 13.978 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Banco de España mantiene en su activo del balance 9,054 millones de onzas troy de oro fino, unas tenencias que han permanecido constantes en los últimos cuatro años, pero cuyo valor se ha ido revalorizando de forma constante, hasta contar con una tasación de mercado a cierre de 2020 de 13.978 millones de euros.

06:00 El mercado tiene reservas con Airbnb, "una apuesta especulativa", y prefiere a Booking

El jueves 10 de diciembre Airbnb se tiró a la piscina y empezó a cotizar en bolsa y lo hizo a lo grande, sus acciones se llegaron a disparar un 120% en su debut hasta rozar los 150 dólares. Desde entonces, ha avanzado cerca de un 25% y roza los 180 dólares. Pero como pasa con los anuncios de pisos turísticos, no es oro todo lo que reluce y es mejor ver.

06:00 BMW, Volkswagen y Daimler: los fabricantes europeos confirman claras figuras de vuelta

El sectorial de coches europeo (EURO STOXX Automobiles & Parts), conocido también como el SXAE, sube un 160% desde los mínimos de marzo de 2020.

02:14 Y el retroceso, ¿para cuando?

10 abr CGTN presenta "La guerra entre sombras", un nuevo documental sobre la lucha contra el terrorismo en Xinjiang

10 abr Taraxa integra un oráculo de marca de tiempo Chainlink

10 abr Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Ence, Sacyr, CIE, Enagás, Endesa, Técnicas Reunidas y Almirall

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza CIE Automotive, Ence, Enagás, Endesa, Sacyr, Iberdrola, Técnicas Reunidas y Almirall.

10 abr Siempre nos quedarán las tecnológicas: así explican los expertos sus nuevos máximos

Blanco y negro. Humphrey Bogart empuja a Ingrid Bergman a subirse a un avión. No se volverán a ver jamás. Pero siempre les quedará París. Y a nosotros, unas de las despedidas más inolvidables del cine que, además, nos sirve para enlazar con el rebote del Nasdaq. Y es que a los inversores siempre les quedarán las tecnológicas, alzándose idealizadas y majestuosas, como el skyline de la capital francesa.