América Móvil está en constante evolución y busca ser una empresa de soluciones integrales

Carlos Slim Domit señaló que es necesario ajustarse a las exigencias del mercado y por eso América Móvil está buscando nuevas ofertas

  • La industria de las telecomunicaciones pasa por muchos cambios: Slim Domit
  • América Móvil tiene presencia en 26 países del mundo
Daniel Higa
Bolsamania | 30 oct, 2015 08:49 - Actualizado: 08:49
amovil soluciones integrales

América Móvil sigue en su proceso de transformación para generar más productos y estar a la vanguardia de las exigencias del mercado, por lo que busca transitar de ser una empresa de telecomunicaciones a una de soluciones integrales, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit.

“Con miras hacia el futuro, América Móvil busca transitar de ser una empresa de telecomunicaciones a una de soluciones integrales, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit durante su participación en el foro “Nec Innovative Solutions Fair 2015 Latam”.

El directivo de América Móvil indicó que “la industria de telecomunicaciones en el mundo está pasando por muchos cambios, donde la innovación y la apertura son fundamentales para una compañía”, por lo cual ya estudian las estrategias que lleven a la compañía más grande de México y América Latina a implementar nuevas experiencias para sus usuarios.

El también copresidente de América Móvil recordó que en enero próximo se cumplirán 25 años de haber tomado la administración de Telmex, “el origen del operador móvil y desde entonces han trabajado mucho en desarrollo e innovación”.

Slim Domit destacó que en “este tiempo pasaron de ser una empresa con rezagos a una de clase mundial, y de local, con operaciones solo en México, a tener presencia en 26 países en Latinoamérica y Europa”.

La innovación y la apertura son fundamentales para una compañía: Slim

Lea también: Telcel y Telmex siguen dominando el creciente mercado de las telecomunicaciones en México

CAMBIOS Y MODERNIDAD

Para el empresario, “en esta era la industria está pasando por varias implicaciones, donde la librería más grande del mundo no tiene tiendas, la escuela más grande no tiene aulas y donde las sociedades más grandes no tienen ni país, ni fronteras, ni restricciones”.

En este sentido, comentó que actualmente vemos empresas que no existían hace varios años, las cuales cuentan con el mayor valor en el mercado; mientras que otras que eran referentes ya no existen o están en problemas.

“Las personas tienen la capacidad de tomar decisiones y eso nos obliga a trabajar de manera distinta, con mucha mayor colaboración, apertura y capacidad de innovar”, afirmó el directivo.

Asimismo, consideró que México puede aprovechar muy bien la transición que se está dando, ya que si bien no es ajeno al entorno internacional, sobre todo en los precios de los commodities, tiene una macroeconomía muy sólida.

De hecho, destacó que “el país tiene las ventajas de poseer una población joven, 120 millones de habitantes con un ingreso per cápita 30% más alto que el de China y una posición muy competitiva, por estar cerca de los Estados Unidos”.

Carlos Slim afirmó “que en México se están haciendo grandes transformaciones, y un ejemplo de ello son las reformas emprendidas en la actual administración, que no sólo traerán un impacto en el corto sino también en el largo plazo”.

En México se están haciendo grandes transformaciones

REGULAN SERVICIOS MAYORITAS DE TELMEX

Por otra parte, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió formalizar diversos acuerdos adoptados al interior del Comité del Sistema Electrónico de Gestión Fijo (Comité) y resolver condiciones del Sistema Electrónico de Gestión de servicios (SEG).

Con estos acuerdos, el SEG permitirá que los concesionarios solicitantes realicen con Telmex, como Agente Económico Preponderante, la contratación de servicios mayoristas de telecomunicaciones objeto de las medidas fijas, dar seguimiento a solicitudes, atención a incidencias y todas aquellas actividades que sean parte del procedimiento.

"Las condiciones aprobadas por unanimidad en el Comité atienden los principios de equidad, neutralidad tecnológica, transparencia, no discriminación y competencia, por lo que el IFT consideró viable su formalización", indicó el organismo en un comunicado.

El documento de Requerimiento de Usuario incluye “una descripción del SEG, los módulos que lo conformarán, los casos de uso del mismo, el procedimiento de acceso al sistema, así como las características técnicas necesarias para su desarrollo y el acceso al mismo, entre otros aspectos”, señaló el IFT.

Lea también:

Red Compartida causa interés entre las principales empresas de telecomunicaciones del mundo

contador

Más noticias

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares