Air France-KLM busca aumentar su número de pasajeros entre México y Europa

El consorcio de aerolínea francesa y holandesa anunció a Vincent Etchebehere, como nuevo director para México

  • Intentan llevar más pasajeros a París y Ámsterdam con el Airbus A380
  • Confían en acuerdo bilateral en cuestión aérea entre México y Estados Unidos
Daniel Higa
Bolsamania | 28 abr, 2016 09:30
air france

Grupo Air France-KLM busca tener una nueva estrategia y fortalecer su presencia en México y parte de ello es el nuevo nombramiento como director general en el país de Vincent Etchebehere, según informó la compañía.

“México es un mercado prioritario y buscamos seguir contribuyendo activamente al crecimiento y la innovación de la industria aérea en el país, tanto Air France como KLM tienen más de 60 años de relación comercial con México y buscamos continuar haciendo historia”, dijo Vincent Etchebehere.

En un comunicado, el grupo aéreo señaló que la carrera de Etchebehere en Air France-KLM empezó en 2006 y desde entonces ha desarrollado posiciones de liderazgo como coordinador de Proyectos adjunto a la Vicepresidencia de Ventas y Alianzas Comerciales del grupo.

Además ha sido director de Desempeño de Mercados para Alemania, Europa Central y el Norte de África, y cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la aviación.

Durante 2016, Air France comenzó a operar su vuelo diario entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle con un equipo Airbus A380, con capacidad para 516 pasajeros y cuatro clases de viaje.

Mientras que KLM, hasta mediados de octubre de 2016, operará hasta nueve vuelos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol, con equipo Boeing 747, con capacidad para 268 pasajeros y dos clases de viaje.

En 2015 transportó en la ruta París-México 300 mil pasajeros, mientras que hacia Ámsterdam 200 mil y en la ruta París-Cancún 100 mil. Para este año se estima una demanda de 17% para Air France y de 8.0 para KLM y buscan aumentar su participación de mercado, que actualmente es de 25%.

Air France como KLM tienen más de 60 años de relación comercial con México

Lea también: Aerolíneas mexicanas siguen creciendo gracias a precios accesibles de vuelos

AUMENTAR NÚMERO DE PASAJEROS

Entre sus planes de expansión, está el hecho de aumentar el número de pasajeros entre Europa y México con aviones más grandes, por lo que utilizará aviones Airbus A380 con mayor frecuencia en vuelos de México a París y Amsterdam.

En conferencia, Vincent Etchebehere, director general de la compañía en el país, destacó que para 2016 en su marca Air France esperan incrementar en 35 mil su número de pasajeros.

"Air France es un marca conocida con pero queremos trabajar más con KLM, desde los servicios que ofrece que son de primera calidad", destacó.

El director general del grupo AirFrance/KLM dijo que la firma del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, el cual facilitará a más aerolíneas de ambos países el viajar por Norteamérica, le generará un beneficio indirecto, al mejorar la conectividad.

Por otra parte, KLM informó que ofrecerá a sus pasajeros alrededor del mundo los servicios de registro, confirmación de check-in, obtención de pases de abordar y actualizaciones sobre el estatus del vuelo, a través de Facebook Messenger.

Air France-KLM es la mayor compañía aérea en el mundo

Lo anterior, de acuerdo con la aerolínea, facilitará la concentración de la información necesaria para el viajero en un solo lugar, accesible en los aeropuertos, en el trayecto al aeropuerto o en casa, siendo así que si los pasajeros tienen alguna duda, podrán contactar a representantes de servicio al cliente de la aerolínea directamente por esta plataforma.

Air France-KLM es la mayor compañía aérea en el mundo en términos de ganancias operativas totales, y la tercera (la mayor en Europa) en términos de pasajeros-kilómetros. Air France-KLM fue creada por un acuerdo mutuo de fusión entre Air France y KLM el 5 de mayo de 2004.

Además, Air France-KLM también posee un 2% de las acciones de la aerolínea de bandera de Italia, Alitalia y es miembro de la alianza de aerolíneas SkyTeam.

Lea también:

México requerirá inversiones de aerolíneas por 60 mil millones de dólares de aquí a 20 años

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México atraerá nuevas aerolíneas, más rutas y mejores precios

contador

Más noticias

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

17:00 Inc & Co Brand incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona con European Expansion Plans & Global Pivot

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían la asociación en publicidad, IA, contenido y servicios de Azure

16:52 Xinhua Silk Road: Quanzhou busca beneficio mutuo para la protección del patrimonio y el turismo cultural

16:40 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:38 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

16:07 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México